[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. JANITRINY

JANITRINY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    115 es una pasada, yo aquí lo que veo es negocio y mas negocio

2. russell_price

russell_price Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    El 11, concretamente. http://www.enduroworldseries.com/registration.php

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Si, es cierto, pero por una carrera no puedes decidir tan fácil eso, y menos, con todo lo que le pasó a Bernat con la cadena e historias. De todas maneras el comentario venía por las carreras de dh, que creo que hay diferencia. No obstante, cierto es que no es cuestión de discutir aquí quien es mejor.
    saludos

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.661
    El mejor es Jared Graves.... que para eso ha ganado las ews c*ño :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    No te olvides de Clemete que vuelve este año para recuperar su trono.

6. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Estoy contigo Adriano, el mas rápido es Jerome. Este año se verá.
    A mi lo de 115€ no me parece mal. Imagino que el precio es con intención disuasoria. El año pasado en Whistler (zona muy mtb) ya tubieron abandonos por doquier, muchísimos participantes llegando tarde tras sus enlaces... Quiero decir que al tratarse de pruebas "open" puedo apuntarme hasta yo!!! y tanto la dureza física como la técnica son elevadas y para hacer una buena prueba de las EWS lo mejor es que "todos" los participantes sean profesionales.

Entiendo que si eres pro los 115€ no son una limitación. El los triatlones/ironman pasa algo parecido... el tri Garmin de barcelona son 35€ y el ironman de niza 350€.. :eek:

Por cierto, los de alpinstar estaran contentos, en la foto oficial del equipo cannondale 2015 sale con Mavic!!!! JAJAJA
    http://www.enduroworldseries.com/teams-2015/cannondale-overmountain

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Yo lo veo caro, 115€ para correr una carrera de bicis? donde vamos a llegar? sigo diciendo que en Francia vale 60€ y son los pioneros del enduro btt...

8. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Pensé que el campeonato de enduro de España eran por circuitos y puntuando en una general. Con lo cual la lucha del mismo estaba entre tony perez y Rubén Rodríguez (antes de su accidente). Dos crack y vecinos de mtb.

9. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    No, eso es el Open de España Big Ride, que fue a 4 pruebas y que no gano ninguno de esos 2 corredores, el vencedor fue Roger Gonzalez (Mondraker). EL Campeonato de España de Enduro oficial de RFEC, es a una prueba (al igual que cualquier otra modalidad como XC, DH o BMX) y lo gano Edgar Carballo (Mondraker)

En cuanto a lo que comentais de Whistler, yo estuve allí, y la inscripción, si no recuerdo mal, costo sobre 75€, pero incluía 6 pases en telesilla a "Top Of The World" (punto mas alto de la estación, y cuyo pase de normal individual vale 17€), asi que aunque era dinero, estaba mas o menos justificado. En Ainsa creo que pagar 115€ por 4 avituallamientos........

En cuanto a la dureza y restricción de las pruebas, hay que tenerlo claro: esto va a mas, cada vez hay mas pruebas, mas circuitos, mas nivel, y es cuestion de tiempo que las WES queden reservadas solo para profesionales o gente con Puntos UCI (o de la propia competición). En DH o XC es asi, si no tienes 20 puntos UCI, que tienes que conseguir haciendo muy buenos puestos en competiciones menores en categoria Elite o Junior (nacionales), o no puedes correr y punto.

El circuito de Whistler era especialmente duro y dificil, los 4 de delante mio y los 3 de detras, abandonaron, los pro´s tb sufreiron lo suyo.... Fue el Enduro mas exigente del año. Si llega a salir con lluvia, yo en mucho sitios me habria bajado de la bici.

La verdad es que vi a gente con un nivel bastante bajo. EN las primeras especiales yo, que soy un pakete, estaba doblando a 3 o 4 corredores, y eso en una WES no lo veo muy correcto. Creo que en Ainsa este año va a pasar algo parecido, mucha gente con un nivel medio-bajo, va a apuntarse a la carrera y, si siguen con la tonica general de las ultimas pruebas WES, algunos lo van a pasar muy mal. Pero bueno, yo no voy a juzgar a nadie, si uno quiere apuntarse y pase lo que pase, va a pasarlo bien, ole por el y animo con los entrenos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Buenas! Entro aquí para cometaros un par de cosas sobre la carrera. Está claro que 115€ de primeras es un precio alto, pero me gustaría aclarar dos puntos.
    La inscripción son 115€, pero de primeras se devuelven 15€ a todos los que se alojan en establecimientos asociados a zona zero, que son muchos y de todo tipo de precios y servicios (campings, hoteles, hostales, casas rurales, albergues, apartamentos...) y hay en total mas de 5000 camas donde elegir.
    Precio de inscripción: 115€
    (Posibilidad de 15€ de descuento, detallado en la sección de Alojamientos)

Aparte, con la inscripción, al contrario que la gran mayoría de eventos EWS, que sólo tienes derecho a la carrera, nosotros ofrecemos lo que hemos hecho desde que empezamos con las primeras kedadas: el viernes una cena y el domingo la comida (pero a full de comida, nada de cuatro cosillas para picar... y barra libre de bebida (más de 3000 litros sólo de birra tenemos presupuestados que gastaremos)
    La inscripción da derecho además de a la carrera a:
    Viernes, fiesta de bienvenida 18-22h: Barra libre de bebida (cerveza, vino,agua, refrescos) y comida (ensalada de pasta y un montón de carne a la brasa), música y ambiente fabuloso, como siempre!
    Domingo, Paella Party 13-17h: Una paella gigantesca y barra libre de bebida
    Domingo fiesta de despedida: Tras el pódium, música en vivo y barra libre de bebida para corredores, equipos...

De este manera el corredor se ahorra no sólo dos comidas, sino un huevo de birra/refrescos. Con valorar por 15€ cada uno de las dos comidas, que no has de comprar en otro lado, ya son 30€, con lo que realmente quedan 70€ para 3 dias de carrera, 3 dias... no 2 ni 1.

Está claro que no damos la posibilidad de elegir el que quiere o no hacer esas comidas (es un follón organizativo, y además queremos que haya mucho ambiente) pero desde siempre nuestra seña de identidad ha sido el dar mucha importancia a la parte social de los eventos, y si alguno habéis estado en otras carreras/kedadas organizadas por zona zero, veréis que los precios están más que justificados.
    Y recalco, 115€ a priori pican mucho, pero quería explicar lo que se da por ese dinero. Estoy seguro que una vez hecha la prueba, nadie podrá decir que ha sido cara. Y ya os digo que palmaremos pasta en el evento, porque para nosotros la carrera no es un fin, sino una inversión, un medio para dar a conocer zona zero lo mejor posible, y que la gente se quede con ganas de repetir, de volver a hacer otras rutas...

Toda la info que he puesto en negrita está aquí: http://www.enduroworldseries.com/downloads/registration/notice-of-race/ESP_notice of race_spain.pdf

Perdonad la intromisión, ya me callo :)
    Gracias
    Jorge

• Me Gusta Me Gusta x 21
  11. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Por cierto, de 60€ otras carreras EWS nada... la más barata son 80€ y es 1 dia

12. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    pensaba que solo era inscripcion, si hay todo lo que comentas ya no me parece tan caro! espero poder ir a correr!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Este año no se cuanto son pero el año pasado la de finale ligure 65€ y el primer año de las EWS en Val D'allos con remontes ya que es estacion de esqui 57'90€ y solo daban una comida al fianalizar la carrera las dos de dos dias de carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.446
    La verdad que hay que quitarse el sombrero, se lo que cuesta organizar una carrera de enduro tipo copa catalana y ya es un buen lio, ni me puedo imaginar el lio que comporta una de las EWS!! Espero que sea un gran exito y tengamos una carrera de este calibre cada año cerca de casa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    El año pasado eran más baratas, este año se han subido mucho ciertos requerimientos de seguridad, las tasas de la organización EWS, etc...
    En la notice of race de cada carrera ponen los precios, pero Francia son 90€, Italia 102€, NZ casi 100€ (1 dia), Irlanda 80€ (1dia)...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Esta muy bien eso de que incluyais 2 comidas, y 15€ de descuento en el alojamiento, pero me "choca" un poco que nos estis vendiendo "3000 litros de cerveza o una barra libre" como algo que pueda atraernos. Vamos a correr una World Enduro Series, ni yo, ni Graves, ni la mayoria creo que tengamos la intención de beber mucha cerveza ese finde. Eso lo veo genial para una Kedada o incluso para una carrera "local", pero aqui no me cuadra mucho, la verdad. Prefiero una inscripción por 75€ y ya me busco yo el alojamiento y me pago mis 2 birras.

Pero bueno, "es lo que hay", yo voy a ir si, o si, y mi intención no es criticar a la organización. De hecho, solo por el esfuerzo que haceis y que la prueba se haga en España, ya me estais ahorrando mas de 200€ en gasolina y autopistas que me supondria si la prueba fuera en otra parte. Asi que muchas gracias y animo con la prueba!!!

PD: En la Maxi, 55€ 3 dias de carrera, remontes ilimitados y Pasta Party (Y a veces hasta camiseta de recuerdo) La Mega 96€ y 7 dias de remontes ilimitados

PD2: Podriais curraros unas camisetas de recuerdo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Como para ponerse a beber el día antes de la carrera...si eso ya le daré mi ticket de barra libre a Cedric Gracia :p

Última edición: 16 Ene 2015
  18. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Yo asistiré de público!!!
    :D:D:D:D Me llevaré un manillar para que me lo firme JC JAJAJAJA

19. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Jorge, no es necesario aclarar el precio que poneis, porque con lo que nos gusta "criticar" a la gente del mtb da lo mismo lo que expliques, que a algunos les seguirá pareciendo caro, inapropiado que deis de comer o beber mucho, o vete a saber y a otros nos parecera bien.

Despues de 4 años seguidos rodando por la Zona Zero, conociendoos a toda la gente que moveis aquello, la forma de trabajar y el entusiasmo que poneis, la cantidad de tiempo no remunerado directamente que ponéis, no creo que el precio sea "injusto".

Yo ni voy a correr, ni posiblemente ni siquiera pueda pasar a verlo, pero me parece algo más que de aplaudir, que gracias a la gente de Zona Zero se celebre aquí una prueba de las EWS y todos lo que queráis correr ya lo teneis aquí mismo.... aunque también podéis ir a correr a cualquiera de las otras pruebas que por lo visto son más "baratas".....

Buena suerte a la gente de Zona Zero y a todos los que participeis.

PD: Estoy mirando a mi bici, y me cuesta encontrar componentes que valgan menos de 115€ (salvo las cubiertas) y esos que no soy muy "exquisito"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Teniendo en cuenta las comidas y el descuento no me parece nada caro. Por lo leído además de cerveza y vino también dan refrescos; por lo tanto quien quiera evitar la resaca tiene opciones. Aunque creo que muchos se darán el gustazo de "doblar" a birras a los pros :p ;)

Yo no sé que dan en las otras pruebas, pero paella y carne a la brasa salen un poco más caro que una pasta party.

A mi me parece caro 25€ por una prueba regional en la cual solo te dan el avituallamiento. Pero en una prueba del mundial 115€ se me antojan hasta poco, teniendo en cuenta que vas a compartir competición, comida y cervezas con los mejores del mundo de la categoría; eso también se paga.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página