[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Para Ainsa habran 450 plazas disponibles entre pro's y amateurs ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Yo creo que el día en que el enduro pierda su carácter popular y no se mezclen los populares con los "crack", al igual que la eliminación en prueba de los que se retrasen en los enlaces, en lugar de penalizarlos, ese día empezara la muerte del enduro y las pruebas de enduro, a ver si los organizadores son capaces de sacar una prueba adelante con los ingresos de los "pros" como ocurre hoy día, ya mataron el MTB de toda la vida cuando ocurrió esto
    en XC , yo sinceramente espero que no cometan el mismo error y se siga manteniendo el carácter de dichas pruebas como están , a ver cuantas megas o maxis son capaces de hacer sólo con pros.
    Seguro que los viejunos y cuarentones como yo recuerdan como era el mtb al inicio, y la porquería en que se convirtió con el paso del tiempo, ver las carreras de "pro" en circuitos que se podían hacer perfectamente en bicicletas de carretera, de ahí la invasion de los carreteros al mtb en pretemporada y que copaban todos los podium.

Lo dicho, se terminara el carácter ludicofestivoconcentración (toma palabreja) del enduro y que tanta gente e ingresos por inscripciones trae, para convertirse en pruebas de pros, que a la larga no producen los ingresos esperados y que terminará por espantar a los verdaderos practicantes y protagonistas del enduro, es decir a todos nosotros.

Perdón por el tostón.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pako13

pako13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy de acuerdo.

Solo hay que ver las listas de inscritos de cualquier competición y como predominan masivamente los master 30-40, es decir los mismos de siempre; los junior/sub 23/féminas son testimoniales. Por tanto futuros "pro" tendiendo a cero y si se cargan a los demás pues cero absoluto.

4. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Hombre, estamos hablando de las EWS no del campeonato nacional o el de una CA.... Se trata de organizar las competiciones. Entiendo que un circuito para LOS MEJORES del MUNDO en mtb-enduro ha de ser muy exigente tanto a nivel físico como técnico. No es bueno ni para la carrera ni para los participantes que los 20 primeros hagan 7 minutos y el resto 30... o terminar pruebas con el 50% de abandonos.
    Yo por ejemplo correré todas las carreras que pueda de la copa catalana, por que saliendo entre el 100 y el 200 puedo terminar la carrera de manera "normal" (sin que me pasen 10 corredores o sin matarme) pero ni loco me meteria en las EWS... ¿has visto en directo a estos tipos bajando? es que en serio que es inhumano... seria como meterte con un ibiza en una carrera de la DTM... JAJAJA

5. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Si si todos tenemos razón, pero esos 50% de abandonos serian un 50% de ingresos y un 50% de gente contenta , hinchados de satisfacción por poder codearse y participar en una prueba x, y estar metidos en el ambientillo, a sabiendas que por supuesto no van a hacer podium.
    Si , los he visto bajar y no hay que compararlo con nosotros pues ellos viven o pretender vivir de ello, no es para tanto, cogete a un grupo de 10 chavales y mételos con dedicación exclusiva a entrenar para esto, verás como las distancias ya no son tantas y a lo mejor alguno ya le calienta el culo a alguno de los pros.
    A mi me gusta ver tanto a los pros como a los no pros por ejemplo, he realizado en la prehistoria deporte de élite en distintas disciplinas, y no es comparable como indicaba antes ser pro o no serlo a efectos de resultados.
    Yo por ejemplo no voy a ver una prueba de enduro si sólo hay "pros" y digo ver por que mi concepto de competir es hacerlo para ganar, o intentar hacerlo, soy de la opinión que el segundo en podio, es el primer perdedor y como hoy día no es mi caso, pues no compito simplemente.
    Con el IBIZA no ganas, pero seguro que terminas más contento que unas castañuelas y poder decir en casa ahí he estado yo y el pro menganito me ha pasado 100 veces, que orgullosos estoy y que finde he pasado,

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Totalmente de acuerdo, yo en gavarres he "competido" con CG y Oton 3º en las EWS, y la verdad es que es una experiencia, pero, como digo, y en mi opinión, el las EWS por mucha ilusión que me haga, daría auténtica lástima...

Y sobre "ser" un PRO, está claro que la dedicación completa y el "trabajar" entrenando hace que sean tan buenos, pero es que eso es llegar ser un profesional de cualquier deporte: renunciar a una vida "normal" por algo que te apasiona. Y con tener un físico "normal" cualquiera con PASIÓN puede llegar a a ganarse la vida* con cualquier deporte,

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Creo que hace falta algo mas que pasion por poder ganarte la vida con la btt, estos tienen el don que nosotros no tenemos y por mucho entreno y dedicacion no creo que nunca podamos llegar a hacer un top 25 de las ews.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    De todas formas,como los pros tienen su plaza reservada,intuyo que saldran primero y luego los amateur ¿no?
    Haciendo asi que nadie le prejudique en la carrera a nadie.
    Saludos!

9. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Esta claro que hay que hay que renunciar a muchas cosas, pero también es cierto que lo que para unos es renunciar para otros no lo es tanto, y claro algo de arte hay que tener para estar ahí también.
    También te digo que para mi es más bonito el deporte, y el deporte llega hasta donde empieza el profesionalismo, ahí ya entran otros muchos factores que no dependen del profesional o persona propiamente dicho, ahí ya "has vendido tu alma al diablo" por decisión propia.
    Si no nos da vergüenza perder en un pique entre los compis de la grupeta menos nos tiene que dar cara a un pro, pues es lo normal tanto para el como para nosotros.

Vamos resumiendo que me gusta ver las pruebas de enduro como hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cierto. Por lo que yo se , cuando llegas a las puertas de ser profesional , si quieres serlo, ya tienes que llevar una alimentación totalmente controlada y tomar ciertos medicamentos o productos, que no doping para estar a ese nivel,al margen del tema entremos y tal que deben ser de unas cuantas horas y diarios. En resumen ,dedicación como si de un trabajo cualquiera fuera.

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Ene 2015
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.661
    y las inscripciones para la primera EWS agotadas en 3 horas.... madre mia..

15. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59

3 horas??? Que va.... 3 minutos!!!!!

16. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    ¿¡Tan rapido!? ¿Cuantos dorsales habia...?
    Saludos!

17. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Creo que 250 son los que sacaron para el resto de mortales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Y el servidor no peta? para los mortales cuantas habran para Aínsa, 100 me parecio leer?

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.661
    No me digas que de 450 plazas va a haber 350 solo de pros! yo espero que no.. es mas.. por 115€ estoy convencido que habrá sitio para todos!

20. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    No solo Pro´s, tambien estan los medios de cumunicación, VIP´s, alguna plaza de reserva, etc. Es muy posible que solo sean 100 o 150 plazas y apuesto a que no duran mas de 5 min. Es mas, el año pasado ya pasó con la de Finale Ligure, y este año volverá a ser imposible apuntarse.

Tendremos que estar preparados y tener algo de suerte.

Compartir esta página