Yo solo puedo comentar con certeza lo que he usado....Y me reafirmo con los Shimano Ice Tech...Son devorados por las pastillas. Me hablan muy bien de Galfer flotantes....Y yo te añadiré los de acero de toda la vida.
Ese "sandwich" aluminio/inox no puede ir bien de cajon. Ademas del punto de dilatacion sumamente diferente entre los dos materiales, hay que sumarle el minimo espesor al qye reducen cada una de las 3 capas. Para eso no hay que estudiar ingenieria. Otra cosa es que como campaña de marketing suene a tecnologia punta, etc,etc. Paparruchas diria yo. Y puestos a decir, macizo y con el max espesor posible. Ni flotantes, que mueren ppr los remaches (todos) ni gaitas. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Veo que conoces el paño.....Y el guindo que nos colaron con los Shim. Precisamente los Galfer dicen que han mejorado el sistema de "sujección" de los flotantes... Veo que compartes la eleccción por lo de acero de siempre... Echa un vistazo a estos ... http://www.trickstuff.de/en/products/bremsscheiben_KL.php#8 Si no fuera por el precio....!!!
Yo despues de probar algunos flotantes (hope,superstart,etc) y los XT sin Ice tech (por supuesto) He llegado a la conclusion, de que unos simples y macizos deore de menos de 20 euros, frenan casi mejor y duran mas. Y si hay que gastar pasta, mejor en pastillas que en discos. Y lo de afilados.... tiene tela. Yo suelo lijar los bordes de las pastillas, precisamente para conseguir el mismo efecto que pretende esta gente, pero con muchisimo menos peligro.
Ahi no estoy de acuerdo contigo,el punto de dilatacion se reduce precisamente porque la capa del medio lo que hace es reducir el calor,por lo que menos calor=menos desgaste y mejor frenada. Con lo cual ese menor espesor no tiene porque significar que sea mas debil que uno mazizo. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues que quieres que te diga, el aluminio se funde a 600 y pico grados. Imaginate cuando las capas exteriores de inox, alcancen 200° a cuanto ira la capa interior. No creo que el aluminio, con un espesor de decimas de milimetro, sea capaz de evacuar el calor de 2 capas de inox que lo doblan en espesor, alcanzan mucha mas temperatura y la mantienen por mas tiempo. Pero en fin, que yo solo me he dedicado a fundir, forjar y transformar metales, no he estudiado ingenieria ni nada de eso. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
No te quito razon,pero a 200 grados centigrados el acero no está al rojo vivo,pero empieza a ponerse amarillo,vamos empieza a cambiar de color debido a la temperatura....y yo nunca vi un disco de freno de una bici de esos colores. Lo que si vi es un disco deore con la araña azulada del calor,cambiarlo por un XT ice tech...y con el doble de km sigue sin coger color de calenton. Algo debe de funcionar ahi Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya te digo que los ice tech no lo he probado, ni los probare. Pero por aqui hay gente que le da bastante cera a la bici y echan pestes sobre ellos, por algo sera. Y por cierto, el unico disco hope flotante que use, despues de mas de 20kms de bajadas, en sierra espuña, acabo mas deformado que cuasimodo. Pero casa uno tiene sus experiencias y por supuesto sus gustos y preferencias, faltaria mas. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Es que sois muy brutos hombre jajaja Yo iba a ponerle unos galfer (normales no flotantes) pero llevo centerlock y paso de adaptadores,asi que probare los del XTR/SAINT a ver que tal,pero antes frenos saint Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahi si que te doy toooda la razon,jeje. En ambas cosas. Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Yo he tenido unos ice tech más de dos años con varios bikepark al año y con bajadas de enduro decentes todas las semanas y aguantaron de forma espectacular muchísimo mejor que cualquier Avid de los que había tenido y eran todo de acero. A mí personalmente me gustaron mucho.
Mi experiencia con los ice tech también fue siempre buena , sobre todo si los combinas con unas pastillas ventiladas. Desde que monte XT ice tech en mi bici convencional y pastillas ventiladas se acabaron los roces y ruidos al final de las bajadas exigentes y los cambios de tacto en las manetas. Peeeeerrrooo ... Con la e-bike es otro cantar , monte los mismos la haibike y he tenido que cambiarlos dos veces el motivo , imagino que con el peso de las bichas es mas fácil que estos discos se vayan al limite y el problema que tenia es que se deformaban de manera considerable y luego no había manera de enderezarlos y que quedasen medio bien. La solución para mi de momento pinzas de doble pistón ZEE en mi caso discos XT de Acero y Pastillas Ventiladas. De momento voy bien para lo que hago , pero creo que estas bicis piden a gritos algo especifico en tema de frenos el espesor de los discos de toda la vida se queda corto a todas luces. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Ya me estas jorobando jajajaja De momento a ver si me llegan los frenos saint y pruebo con los discos slx que llevo. Mejorar va a mejorar si o si jejeje Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De veras,no he visto ningún corte por discos....arañazos,golpes,pero cortes aún no.Y espero no verlos....!!!! Ademas,no vayamos ahora a sufrir el síndrome de los carreteros... Mas destrozos provocan los pines de lo pedales y aún nadie se plantea suprimirlos...
Paco,que no los vea,no quiere decir que no existan.....Pero como la polémica esta con los carreteros.... De todas formas,veo que tenían hambre....