Efectivamente. Así es. La mitad del aumento de la capacidad de la batería se lo lleva el mayor consumo, pero sólo en modo Eco. Me he entretenido en ver la diferencia en los cuatro modos y en dos situaciones diferentes, y este es el resultado. Esto se podría interpretar como que han aumentado las prestaciones en Modo Eco, o quizás en todas, pero como en los demás modos se llega antes al límite legal de los 250 W, se nota menos esa diferencia. Nota. En la parte de arriba ambos motores con batería de 400 Wh. para poder comparar a igualdad de condiciones, y en la de abajo cada motor con su batería.
Estoy atónito con la de km y desnivel que haceis... yo el max que he echo son unos 38 km con 1700 de desnivel y todo en eco prácticamente Hace mucho que tengo decidido que comprare una segunda batería cuando salga la de 500wh, después llevare 900 wh y ya es oto cantar a full!!!
En mi caso ni superpoderes, ni menudas piernas, jajaja... Lo que pasa es que bajé tres buenas trialeras y no es plan ir con el motor activado para que en un descuido de una pedalada salir por la banda. Este es el perfil de la ruta y sólo usé la ayuda en la primera de las subidas y en gran parte de la segunda
No quiero resultar pesado, pero creo que se cae continuamente en el mismo error. no vas a tener 900w en ningun momento. Tendras 500w de potencia cuando pongas la bateria de 500 y 400W cuando pongas la de 400 . Para entenderlo mejor. para motores de 500w hay baterias de 8Ah y hay baterias de 13Ah. Incluso he leido que hay baterias de 18Ah. estas ultimas durarían el doble de las que tienen ahora puestas casi todas las bicis. Claro está, en lugar de pesar 3 Kg , pesarían 6, pero seria algo a tener en cuenta, no?
La potencia la da el motor y son 250 W como máximo. Los 400 Wh no son potencia. Es la cantidad de energía que es capaz de suministrar la batería. Si llevas una de 400 Wh y otra de 500 Wh, tendrás 900 Wh para suministrar al motor como dice Masdi.
sí si quiero decir energía no potencia, o sea que si lo normal con una puedo hacer 25 km y 1200 de desnivel, con las dos poder hacer 50 y poco y 2400 de desnivel por poner un ejemplo esto utilizando eco y en subidas fuerte tour nada de deporte ni turbo...
Sigo sin estar de acuerdo con eso. Wh es potencia. Por supuesto es energia, pero es potencia. Significa que es capaz de suministrar 500 Watt de potencia durante 1 hora. En ningun caso es capacidad de almacenamiento. De hecho, una bateria de 10ah, cargada a la mitad, seguiria dando 500watt de potencia durante un buen rato, pero duraria la mitad de tiempo. Pasaria a ser una bateria de 5AH. Pongamos que la bateria es de 50v y de 10 ah. suministraria una potencia (energia) de 500wh Si aumentas el voltaje, digamos al doble, y te compras una bateria de 100v y 10 ah. tendrias una potencia(energia) de 1000wh. Sin con la 1º bateria te da para hacer 100Km , con la segunda bateria te dara para hacer 100km. La diferencia es que si pones los 2 sistemas a tope, si con la primera irias a 50km/h, con la segunda podrias ir a 100 km/h , pero claro está, te duraria la mitad. Y tampoco, ya que cuanta mas potencia, mas perdidas de energia y mas resistencia electrica ... Cuando hablas de los 250w del motor. Eso es potencia max. Es decir potencia instantanea, no tiene nada que ver con "disponer" de 500watt hora Igual estoy equivocado ... Una forma mas grafica de verlo, se me acaba de ocurrir. Potencia(W) = I(A) * v(voltaje) Si tienes una bateria de 400wh , para conseguir que esa bateria tenga 500wh, puedes hacer 2 cosas : aumentar sus AH que es lo que marca su capacidad o aumentar su voltaje. Si la bateria de 500 tiene mas voltaje que la de 400, podrias tener la misma capacidad. No seria lo logico, ya que una bateria deberia tener el mismo voltaje que el motor, o al menos no superior, pero es para entender la diferencia entre potencia y capacidad de carga de la bateria ,que son cosas muy diferentes. Y leyendo este hilo, por lo que comentais, se aprecia que el problema de las bicicletas electricas no es su pontencia, si no su autonomia. por esto, deberia tenerse estos principios bastante claros. Yo tampoco los tengo, por eso me gusta hablar del tema
De forma muy escueta lo puedes entender mejor: Imagínate la batería como un depósito que suministra agua a un grifo (motor) que según lo abras más o menos, dará más o menos caudal (intensidad de corriente) Quien decide el caudal de agua que va a salir, no es el el depósito. Es el grifo según lo abras más o menos. Si lo abres mucho, el agua del depósito se acabará antes. Si añades ahora otro depósito igual, te durará el doble de tiempo...
Wh es una medida de cantidad de energía. Estás multiplicando W (potencia, es decir la capacidad para realizar un trabajo) por horas (el tiempo en el cual eres capaz de desarrollar esa potencia, es decir esa capacidad para realizar trabajo) De hecho, cuando te viene la factura de la luz, te tarifican según los KWh, es decir, el consumo de, por ejemplo, una lámpara de 1000W durante una hora. Imagina una batería de 10V y 100Wh, esa batería se gastaría así (teóricamente, la realidad luego es bien distinta) : -Moviendo un motor de 100W durante una hora (en este caso, según la fórmula de la potencia P=V*I, la batería habría suminstrado 10V y 10A durante 1h al motor) -Moviendo un motor de 50W durante dos horas (en este caso, según la fórmula de la potencia P=V*I, la batería habría suminstrado 10V y 5A durante 2h al motor) Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Uffff..Si el dilema era electrica si,electrica no....Ahora el tema va de ingenieria electrica.... Si el post ya era distraido.....ahora será..... APASIONANTE...!!!!
La verdad es que yo estoy considerando ponerme un kit de 48v y 12ah. Los he visto por 400 euros y la verdad es que me llama mucho mas que gastarme 3000 euros en una bicicicleta electrica, cuando bicicleta ya tengo. Además veo la ventaja, que cuando quiera ir sin la asistencia, aflojando 2 tornillos le quito los 8 kg que pesan el motor y la bateria y listo
no es tan sencillo tambien esta todo el cableado ect ect. y piensa que la electricas completas llevan el motor central lo cual hace la bici mas estable no pese mas de delante que de atras ect ect ect .Seguramente mochila en la espalda.... bla bla bla Lo se por que conozco de buena tinta el tema pero vaya cada cual hace lo que quiere con su dinero! P.D Me vendo mi haibike rx enduro 2015 180/180 con 600 km a buen precio! Si alguien le interesa me mande un privado.
En mi opinión lo del kit depende del kit que quieras pero también depende mucho de para qué quieras la bicicleta, con Bosch la sensación "transparente" que te da el motor no lo consigues tan fácilmente con un kit, luego podemos hablar de geometrías exclusivas, reparto de pesos... si la quieres para touring, ningún problema. en realidad en la bici de 3000€ unos 1000€ son del motor, los otros 2000 de la bici (a groso modo) qué kit estás mirando por 400€?
Haber si aporto mi granito de arena .. o inundo mas el tema jejej Veamos tenemos que partir que el estandar de Voltaje en e-bikes es de 36V entonces solo tenemos una variable para el aumento de capacidad que es la intensidad, ejemplo 36V*11 Ah = 400 wh y a medida que sube la intensidad mayor capacidad 500 wh = 36V*13,4 Ah y por ejemplo la bateria de BULLS del 2016 650 Wh = 37V*17,5 Ah. bueno bulls le mete 1 voltio mas.
Calla y compramela que es tu talla! Vas a flipar con lo bien que va te creeras que eres un dios del ciclismo!
los números teoricos no están mál y dejan contentos a todos: los que tengan nuevo motor con nueva batería tendremos de un 10% a un 20% de mayor duración y para los que tengan el motor viejo (que consume menos que el CX) y pongan la batería nueva la duración será mínimo de un 20% para arriba...