El representante en España de Bulls tenía un par de modelos. Uno con batería aparte y otro integrada en el cuadro. Aunque no tenía la Enduro, al menos he podido ver el acabado. Me ha gustado más en persona que en las fotos de la página oficial. He podido comprobar relativamente lo silencioso del motor levantando la rueda del suelo y pedaleando al aire. Lo mismo que el Brose de BH no se escuchaba el motor en el stand con el sonido ambiente a pesar de acercar el oído a la bici. Me ha dicho que están pendientes de concretar los puntos de venta en España y que puede ser en unas semanas. Para cualquier duda: bicicletas.hercules@gmail.com 692736853 El modelo que tenía allí: E-STREAM FS 2 Este modelo lleva dos platos Y las características del modelo que más nos interesa por aquí:
Creo que se tendría que reprogramar. Dicen que en octubre sacaran una actualización que mejorará el motor..., a ver si hay alguna tienda en Barcelona que tenga Bulls y se la puedo llevar.
Y para terminar, una Moustache Down y otra KTM de 160 mm. que desde mi punto de vista, las veo estéticamente, en lo que respecta a la colocación del motor y la batería, un poco anticuadas.
Por lo que veo en 2016 sacaran el mismo modelo que el mío así que me he comprado el modelo 2016 sin querer
Yo lo veo ideal para este tipo de bicis el tema del 27,5 + sobre todo por la diferencia de peso respecto a una normal... aquí hablamos de que puede ser un biker de hasta 100 kilos equipado... mas una bici de 20-23 kg... hablamos de conjuntos en orden de marcha de 125 kg e incluso mas en algún caso... y a la hora de bajar una trialera con piedras de canto etc... un neumatico mas ancho y con mas balon quizas funcione mejor... Yo lo veo totalmente razonable esos neumaticos para estas bicis...
Una cuestión, ¿que opinais vosotros de las ruedas asimétricas de las Moustache? Eso de llevar 29 delante y 27,5 atrás, ¿es más marketing, diferenciación o realmente creéis que la idea tiene fundamento? Es una apuesta arriesgada de la marca, y algo que solamente ellos utilizan. Un saludo
También hay alguna bici convencional con ese tipo de ruedas.. la Foes por ejemplo... http://esmtb.com/2015/09/13/foes-29er-650b-combinacion/ Yo no lo veo mal... aunque sinceramente me da miedo que sea marketing puro y duro. Yo llevo la Enduro 29er de Specialized con 160 mm y la verdad que la rueda delantera a mí me da mucha seguridad y aplomo que no noto en las bicis de los compañeros con 27,5... y en cuanto a la trasera.. pues si que es verdad que supongo que la bici se hará mas manejable, entre otras cosas porque tambien se acorta la longitud de las vainas. Y ya se sabe que los senderos estrechos y revirados no son el fuerte de las 29er... aunque se defiendan.
A mi me parece muy buena idea, delante 29 para pasar mejor por diferentes complicaciones del terreno y detras 27 que a la hora de subir siempre es mejor 27 que 29.
Lo que no entiendo es por qué no lo llevan más bicis. No es nada nuevo. Es típico en las motos de campo desde antes que existieran las MTB
Gracias Jarkonen. Menudo susto me había pillado al leer el catálogo trail (convencido que fuera el nuevo nombre de las FS....) Recorrido delantero de 120, variaciones mínimas entre modelo 5, 7 y 9 Y lo peor, el modelo tope de gama que monta una SID? Después he mirado los modelos Race (nombre extraño para los modelos Enduro....), y me he vuelto a enamorar! Horquillas Yari y Pike, de 150 Neumáticos de 2,40 de serie posibilidad de cambiar la rueda de 29 de serie y meter una 27,5+! Vamos, que sigo enamorado! Las bulls también están muy bien, sobre todo la batería integrada me gusta, aunque parece que no han cambiado mucho desde el año pasado
Yo no tengo referencias, pero estoy encantado con mi moustache 29/27. A mis amigos verdaderos endureros les ha sorprendido muy favorablemente geometría y la idea de 29 alante (compensando los 140mm de recorrido de la fox). El caso es que para 2016 lo dejan en 27... parece que precisamente este tipo de innovaciones ha generado más desconfianza que tirón al mercado.
Aunque no se si es el post adecuado, como me ha ido enganchando esto de lo "electrico", me he pillado para carretera la haibike xduro race. Llevo 600 km y solo deciros que es una forma totalmente diferente y divertida de hacer bici de carretera. El motor va limitado a 45 km, la batería es la misma (400wh) pero no se la razón, aguanta más que la de la mtb. Es una forma de entrenar muy divertida porque las medias, puertecito incluido, pasan de los 30Km/h. Estoy haciendo mis rutinas de entreno de la flaca jugando con la frecuencia cardiaca y la sesión es completamente comparable. La pillé con descuento del 40% porque no se han debido vender muchas. El equipamiento es estupendo, no obstante le voy a cambiar la horquilla por una de CX que me sobra de carbono y me voy a pillar un juego de ruedas de ciclocross, porque no he podido evitar pistear con ella y es absolutamente genial. Aquí os dejo un link al test que creo mejor describe esta bici. http://electricbikereview.com/haibike/xduro-race/
Anda, las del 2016 las dejan en 27.5? No lo sabia. Pero crees que es por añadir más recorrido delantero ya que en 27.5 hay mas opciones que en 29? O solamente por la desconfianza?