Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Gran trabajo Carballada i MKchis.
    Leyendo lo que dices acerca de las vainas i la forma de medirlas, comparto tus dudas.
    Creo que esta medida es un tanto engañosa, puesto que por ejemplo, si comparamos los modelos de Haibike 2015 con el motor bosch plano, con la nueva posición para el 2016, parece que todas las vainas van a ser mas largas. En el modelo que me interesa, la Xduro Nduro Pro, ademas de la diferencia de diametro de la rueda, parece que el motor esta un poco mas adelantado . Por eso pedi si alguno de los que sabeis hacerlo, podiais compara este modelo en su versión 2015 y 2016.

    Muchas gracias.
     
  2. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    el problema que veo ahí es cuadrar las dos imágenes, no se pueden solapar las dos ruedas ya que una es de 26" y la otra de 27.5", hay que ser más fino :)
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Y si se tomara como referencia uno de los ejes de las ruedas, teniendo en cuenta los 19 mm. de diferencia de radio entre 26" y 27,5"?
     
  4. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Habría que ver las medidas estándar del exterior de la llanta y usar las matemáticas para ajustarlas. Yo no puedo ahora, pero esta noche podría.
    Si mientras tanto vas mirando esta normativa de ruedas...
     
  5. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    He encontrado esto:

    diametres.jpg ruedas.jpg

    Yo había calculado 1,5" de diferencia de diámetro entre 26 y 27,5 = 38mm. asi que el radio era de 19mm, por tanto la diferencia de altura de los ejes seria esta, pero viendo la info que he encontrado, la diferencia entre las ruedas de 26" y las de 27,5 en el flanco inferior es de solo 25mm. y en el diámetro para un neumático igual de 2,2" es de 26mm., asi que la diferencia de altura de ejes es de solo 12/13mm.
    No se si esto servirá para hacer los cálculos y superponer las fotografías... Pero para lo que SI me sirve a mi, es, a tenor de las mínimas diferencias de diámetros, es que nos están haciendo comulgar con ruedas (nunca mejor dicho) de carro.
    Creo que tanta polémica entre ruedas de 26" y 27,5" es puro marketing...
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  6. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    No estoy muy seguro de que esas medidas nos valgan. Yo diría que la medida que interesa es justo la que falta ahí, la exterior de la llanta, porque las llantas tienen diferente perfil según el modelo y las cubiertas lo mismo.
    Lo que tiene que coincidir en todas es el diámetro exterior de la llanta para que entre cualquier cubierta.

    Edito: puede que sea la otra medida que también aparece en el dibujo: 660 y 698
     
  7. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Esa medida correspondería a mis primeros cálculos.
    26" x 25,4mm. = 660,4 mm.
    27,5"x 25,4mm. = 698,5 mm.

    698,5 - 660,4 = 38,1 (diámetro)
    38,1 / 2 = 19,05 (radio)

    así que creo que elevando el eje esos 19mm. proporcionales según la escala de la fotografía, tendríamos las fotografías bien super-puestas.
     
  8. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Bueno... este finde ya hemos pasado de los 2000km con la burrica.
    De momento... sin problemas.
    Cambio de cadena a los 1800 y las pastillas estan al caer.
    Piñones y plato aguantan muy bien el tipo.
    Goma trasera aun aguantará un poco, la delantera no creo que mucho más.
    La pike me sigue teniendo enamorao:rolleyes:
     
  9. jbertran

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    La distancia de la Bulls es 445, medido del centro del eje pedalier hasta el centro donde va el eje pasante, si necesitais alguna medida mas me lo decis
     
  10. Carballada

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    lo dicho, la de la foto parece una talla M de 43cm y la distancia entre ejes parece que es de 1175mm
     
  11. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Yo me refería a la distancia entre ejes y talla que no viene en la geometría de la Web
     
  12. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

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    Que quieres la distancia entre rueda y rueda?
    Mi talla es una 43 (M)
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Efectivamente. La distancia entre los ejes de las dos ruedas. Es un dato típico en las geometrías que curiosamente falta en este modelo.
    Carballada lo ha sacado a través de la foto, pero si puedes medirlo, sería mas fiable.
     
  14. KTM-PATI

    KTM-PATI Novato

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    Hola a todos, me llamo Angel, soy de Barcelona y os felicito por el nivel técnico y de conocimientos con el que nos ilustrais cada dia, no soy un Biker puro, vengo del mundo de la moto tanto de montaña, como de carretera, pero lo cierto es que estoy realmente cautivado por las Ebike desde que me compre una Haibike Sduro, me parece que han abierto un segmento que será imparable, que lo mejor esta por llegar y que al igual que las cámaras digitales crearon inicialmente un rechazo entre los mas puristas esta claro que a dia de hoy ya casi nadie se plantea volver atrás o como minimo criticarlas como algunos comentarios deplorables que he tenido la desgracia de leer.
     
  15. ray

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    Bienvenido al club...
     
  16. MONICAT

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    Os felicito a todos x el nivelazo que ofreceis al post!!!!
    Impresionantes los cometarios y comparaciones
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Muchmuch, lo prometido.

    Llevo algunas horas con el tema de tu comparativa de la XDuro NDuro 2015/2016 (26"/650b)
    Primero con el tema de las medidas de ruedas de 26 y 27,5 y luego para conseguir alguna foto con la resolución necesaria para poder medir con cierta precisión las llantas, que son las que nos valdrán de referencia para igualar medidas. Aparte de que sean de la misma talla, en la misma posición...

    No sé si os habéis dado cuenta que las Haibike Bosch del año pasado miraban hacia la izquierda y las Yamaha hacia la derecha, y en el catálogo de este año todas miran hacia la derecha.
    Casualmente he encontrado una foto de una Pro de este año en la que la bici mira a la izquierda, la de la presentación que hicieron de los modelos del 2016 y con esa he partido para compararla con la del año pasado.

    Después de ajustar las ruedas y demás, resulta que veo algunas cosas que no me cuadran, como el ángulo de la horquilla que en ese modelo era más lanzada. Seguro que porque la dirección la habían ajustado con la opción de 64º para impresionar más.

    Total, que al final he tenido que coger la del catálogo de este año y darle la vuelta para que coincida la posición con la del 2015

    Aquí están los resultados. La de arriba igualadas al pedalier y la de abajo ajustadas al suelo.
    Las líneas rojas las he dibujado sobre referencias del nuevo modelo.

    Las dimensiones del cuadro no cambian demasiado. Vainas un poco más largas, ligeramente mas larga entre ejes, mayor tubo horizontal... pero el conjunto con ruedas incluidas, se ve claramente que aumenta.

    Según el catálogo cambian las tallas. Antes 40-44-48-52 y ahora 43-45-47-49 pero por lo que veo en esta comparativa el tuve del sillín poco cambia.
    Tengo la impresión que es puro marketing, porque ahora las tallas van de dos en dos y antes de cuatro en cuatro. Cierran el abanico de la talla pero lo abren con las medidas.
    Me parece un tanto extraño.



    [​IMG]

    [​IMG]

    Geometria XDuro NDuro 26-27.5.JPG
     
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    Última edición: 1 Oct 2015
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Muchísimas gracias MKchis.
    Estoy encantado con tu trabajo.

    Me sirve muchísimo para comprobar que los ajustes de medidas que han hecho han sido para mantener el caracter y posición del modelo 2015 que tan bien se comporta en cualquier tipo de terreno (lo pude comprobar el tiempo que disfruté el modelo '15).
    Esto se puede ver, por ejemplo, en el cambio de longitud del tubo de dirección. Me preguntaba por qué lo habían acortado, y ahora veo que lo han hecho para compensar la diferencia de altura de la rueda y mantener el manillar en la misma posición.
    Lo mismo ocurre con la posición del asiento, que es identico en los dos modelos, y en el primer montaje, ajustado al pedalier, solo varia nimiamente la posición de los ejes de las ruedas por el cambio de medidas. Solo 7mm las vainas i 18mm la longitud entre ejes.
    ¿Por cierto, se puede calcular la diferencia de longitud total de la bici sobre la fotografia?
    ¿Seria correcto suponer que la diferencia sera 19mm. del radio por cada rueda mas la diferencia de longitud de las vainas. (19 x 2 + 7 = 45mm.)?

    Ya lo tengo claro: mi objetivo es una Xduro Nduro Pro '16.

    Te agradezco mucho las horas que has invertido en satisfacer la petición de un desconocido, lo cual dice mucho de la bondad y altruismo de la gente que por aquí se mueve.

    No se de donde eres, no lo tienes puesto en el perfil, pero si algún día coincidimos tienes las birras pagadas!;)
     
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  19. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Un trabajo muy fino MKchis ;) muchas gracias por la comparativa, yo estaba con las mismas que tu, las fotos del 2015 a la derecha, no mucha calidad en las del 2015.. empecé a comparar una fullseven del año pasado y este año para comprobar el cambio del motor, pero en tu caso se ve mucho mejor y es exactamente lo que el compañero Muchmuch quería.

    Lo de las tallas no lo acabo de comprender, seguramente es el ajuste entre la posición del pedalier en los dos bastidores sin modificar casi la vertical del bastidor a la tija.
    Veo que también hay algo más de espacio para el amortiguador trasero, se pierde algo de altura en la parte trasera del motor pero en la delantera se despeja mucho :).

    Y uno se pregunta.. con que nos saldrán el año que viene, jajajaj al final con las eléctricas han conseguido recortar el lifecycle de las bicicletas, se convierten en un consumible más, como el coche o el teléfono de última generación.... ya no basta con sacar el 27+, el 1x11 o otras cositas, ahora hay cambios de motor, nuevas baterías... y eso que no nos metemos en cambios en el firmware que si no... jajajaja
     
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  20. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Una pregunta sobre la PRO y la RX (estoy interesado claro está, jajajaj)

    Los únicos cambios importantes que he visto son dos:
    • en la horquilla FOX de Performance (sea lo que sea que hagan) a Factory
    • las llantas de DT 1900 a Mavic Crossmax XL Pro

    hay otras cositas como la tija, el asiento o el manillar, pero no los considero tan importantes

    ¿valen la pena los 2.000€ de diferencia?
    (yo ya he respondido esta pregunta, claro, al encargar la RX ;))
     

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