Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Tienes razón.
    En los modelos del año pasado, las diferencias entre el modelo PRO i el RX eran mayores.
    Cambio de 10 shimano frente al 11 Sram X01, Frenos Shimano SLX frente a los Sram Guide RSC, Ruedas Mavic, suspensiones Kashima, tanto horquilla como amortiguador...
    Pero para los modelos del 2016 las diferencias se han acortado, 11 piñones en los dos modelos, mismo amortiguador, frenos muy parecidos de 4 pistones y la RX tiene un precio mas razonable que su hermana PRO .
    Cuesta un poco justificar esos 2000€ de diferencia con solo la Horquilla, los frenos, las ruedas, la tija del asiento, la potencia, el manillar, las cubiertas, los piñones, el cambio...Solo en este elemento, en Chain Reaction hay casi 200€ de diferencia de precio...X01 11v 265€ Shimano XT Shadow plus 75.99€, o los piñones 10-42 200€ contra los 76,99 de shimano 11-42 (120€mas). La horquilla no he podido encontrar precios de los modelos que nos ocupan, pero tomando como referencia los de años anteriores calculo que será del órden de 400€.
    Con los frenos pasa lo mismo. Dudo que la mayoría pudiéramos apreciar diferencia entre los dos modelos, pero en Chain venden el MT5 por 110,99€ cada uno, y los MT7 por 293€ cu., con lo que ya tenemos 366€ mas!
    Ya sabemos lo desorbitados que son los precios cuando vamos a según que nivel de componentes (justificado ese precio o no), todo para conseguir mas exclusividad y esos 800grs. de diferencia de peso que anuncian.

    Edito:
    He mirado el precio de las ruedas.
    En ProBike, las mavic completas cuestan 795€, mientras que las DTSwiss valen 260, mas 100€ de cubiertas 360 aprox. Ya tenemos 436€ mas de diferencia...
    Si sumamos lo que he mirado ya estamos en 1522€ de diferencia si tubieramos que comprar esos elementos... y quedan mas. :confused:
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  2. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    tienes razón, pero la pregunta se puede tomar de dos maneras :)

    ¿los mejores componentes que lleva la PRO valen los 2.000€ de diferencia?
    y ¿vale la pena gastar 2.000€ en esos mejores componentes?

    la primera me la estás respondiendo con los números.... la segunda ya se que es mas personal, cada uno gasta lo que quiere/puede/desea pero ya que el peso en 20kg no es algo especialmente determinante....(que si, que ya lo sé, que lo es... pero hay asistencia por algo ;))

    yo personalmente estoy mas conforme con los 2.000 en el bolsillo para cambiar lo que sea necesario y empezar con los componentes de la RX, estoy solamente mosca con que opciones traerá la horquilla Performance preparada para ellos en la RX que no aparece por ningún lado (lo gracioso es que todos los premodels de la RX que he visto en vídeos y fotos llevaban la Factory delante y un Fox detrás en lugar del Vivid, esto cambió a finales de agosto)
     
  3. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Ya he dicho que el precio de la RX me parece mas razonable, pero yo también tengo la duda de la horquilla, y la verdad, después de probar las Fox Talas Factory 180 2013 que tengo en la Ibis, o la todavía mejor 2015 que llevaba la Pro'15, no me atrevo a probar otra cosa. Esa nueva cámara de aire de las Float 2016 promete.
    También me pareció ideal el desarrollo del piñón Sram, y por ahí, con el Shimano 11v se ha igualado la cosa.
    Por otro lado, toda la vida he llevado Shimano en el cambio, y últimamente el XT Shadow Plus. El funcionamiento del Sram X01 es igualmente perfecto. No se en cuanto a durabilidad cual será mejor, pero siempre he tenido que cambiar los cambios por "traumatismos" je,je.. así que no se si llegaré a saberlo.
    En la rigidez de las ruedas, si que parece que las Mavic son superiores, pero con esos 2000€ que tienes en la recámara puedes montar unas Track Star de carbono, o incluso una Enve...
    Vamos que tienes razón, y al final nos movemos por ilusiones, anteponiendo muchas veces el corazón a la razón.
    De todas formas, un conozido mio dice:

    Cariño, si me muero, no vendas las bicis por lo que te dije que me costaron!

    Salu2!
     
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  4. Jam67

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    Tienes razon en lo del cambio.
    Aqui tienes una de test de agosto, con factory y fox.

     
  5. MKchis

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    Ya me estás tentando pensando que tengo las birras pagadas, jajaja... Estamos un poco lejos. Me muevo por la Sierra de Guadarrama en la zona centro.

    Lo que comentas sobre la diferencia en la longitud total entre ambas bicis, creo que es más acertado considerar el flanco interior de la cubierta o el fondo de llanta (o casi) donde va alojada para ver la diferencia, como comentaste ayer. Y esa diferencia es 584-559=25/2 para calcular la diferencia de radio = 12,5 mm.
    Esa sería la diferencia en las llantas. Luego estaría el balón de cada rueda, y como esto es variable, la diferencia total dependerá de la cubierta que lleven ambas bicis.

    Si no consideramos las cubiertas, yo diría que la diferencia será esos 25 mm de la diferencia de las dos ruedas, más los 7 mm de la diferencia de váinas, o sea, 32 mm.

    En el montaje veo que sale algo más, pero es que en esa fotos las cubiertas de la del 2016 son más gordas que la del 2015. Aparte de las reservas que siempre hay que poner a las fotos:
    La cámara no siempre está en la misma posición en las dos, el punto de vista de una foto es el del objetivo y no a todo lo largo de la bici como es la realidad a la hora de tomar medidas...

    Por lo que leo en multitud de artículos que hablan sobre formatos de ruedas, me sigue quedando la duda de si una rueda de 2,2" tiene más diámetro exterior si está colocada en una rueda de 27,5 que si es para 26". Es lo que leo, pero no lo acabo de entender.
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  6. Carballada

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    ese es uno de los vídeos si, otro es en la presentación oficial en Julio (minuto 1:57 primer plano de la RX con todo Factory y Fox)



    al principio incluso la Downhill y la pro llevaban el fox trasero

    [​IMG]
    [​IMG]

    lo primero que cayo fué el vivid y luego la horquilla de la RX perdió el Kashima jajjaja
     
  7. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    jajajajajjajjaa,
    esto del marketing de las presentaciones anuales de bikes es la leche....
    Espero que no pierdan nada mas por el camino:p:p
     
  8. Carballada

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    eso espero!!! ya tienen mi paga y señal!!! si cambia algo que sea para bien.... como que la performance tenga HSC/LSC o que vuelva el Kashima ;)
     
    Última edición: 1 Oct 2015
  9. ray

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    Y ahora agrandamos el dilema,ya que nos hemos fijado en el nivel de los componentes.....
    Qué motor seria el ideal...Bosch,Yamaha...o Brosse....si fuera posible escoger???
    Y porqué....???
     
  10. jbertran

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    Yo hablando solo de motor ahora mismo el me quedo con el Yamaha. Pero Como la Bulls no Monta motor Yamaha me conformo con el Brose que va muy bien tambien.
     
  11. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    aquí cada uno te dirá la suya, jajajajaja y todo el mundo tendrá sus razones

    Yo Bosch.
    Sin entrar en rendimientos y tal que siempre es espinoso.
    Me gusta de Bosch que sea el sistema mas extendido de los nombrados y que por tanto aparecen productos aftermarket y mods antes que en otros fabricantes (piñones, baterías, controladores).
    Mi mujer tiene una Cube Reaction también con Bosch y compartimos cargador, baterías, consola...
    Otro aspecto importante para mí es que ya estamos en la cuarta generación de pedelecs Bosch si no me equivoco y por tanto me parece que lo tendrán todo más probado (mas tiempo en desarrollo, mas motores en la calle y más mejoras en cada versión)
    Y por último el motor de Bosch es una apuesta brutal de una empresa gigantesca con una facturación de más de 46.000 millones y unos recursos tanto de ID como financieros bastante grandes...

    eh, pero cada uno valora lo que quiere :) ah! y aunque no lo parezca ni trabajo en Bosch, ni en nada relacionado con la bici....
     
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  12. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Yo tambien prefiero Bosch, esencialmente por las mismas razones que esgrime Carballada y tambien por la suavidad de funcionamiento y la naturalidad en la entrega de potencia, pero ademas montado en una Haibike, lleva la 'mágica' ruedecita a nivel del eje del basculante, que hace que la distancia de la cadena a la rueda, en la parte superior, no varie, evitando cambios de tensión provocados por el movimiento de la rueda minimizando el desgaste y la posivilidad de rotura, y que ademas elimina COMPLETAMENTE los golpes de la cadena en la vaina con los baches, o de que se salga.
    Para mi es el sistema ideal: Motor Bosch y la famosa ruedecita.
     
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  13. Carballada

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    Ojo a la propuesta de samarruga en e-MTB preguntando por la posibilidad de crear un sub-foro de e-MTB
     
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  14. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    ¿Se ha hecho la propuesta/petición a los moderadores?
    Es por apoyarla.
     
  15. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    le acabo de enviar un privado a samarruga para ver si lo hace él o si no lo abriré yo mismo... aunque si lo propone alguien con más mensajes en el foro seguramente será tenido más en cuenta.. digo yo (vamos que tu pasas de los 400, ray mas de 17.000 o MKchis 6.900 por ejemplo)
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Por mi parte ,ya me va bien aquí.....
    Recordad lo que costo consolidarlo.....
    Ahora ya no hay visitas de los talibanes...Nos han dejado con nuestras quimeras...
    De todas formas si hay quórum .....lo pedimos.
     
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  17. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Tu conoces mucho mejor este foro y las complejas relaciones entre los foreros, yo soy un desconocido novato aquí pero de otros foros de otros temas ya tengo bastante :D
    De todos modos en referencia a las opiniones contrarias sobre las híbridas y el poder hablar libremente sobre ellas, yo te diría que lo que hace tres años nadie se planteaba, en tres años seguro que estará, aquí o en otro sitio, lo veo solamente como una cuestión de tiempo.
     
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  18. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Todos los que usan una ebike tienen alguna discapacidad. Se llama, salvo excepciones, pereza.

    Me ha gustado leer como alguno se justificaba con el 10% de ayuda... Si el otro día me adelantó uno subiendo de esos con la discapacidad que comento y tuve que vaciarme para adelantarlo... Por cierto, luego también le di en llano y bajando. (Encima de ir con moto eléctrica querer ir de chulito).

    Qué poco nos queda para que nos prohíban las bicis en el campo...
     
  19. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    lo raro es que no estén prohibidas ya, si es que desde STRAVA van como locos...
     
  20. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

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    Yo no uso Strava.

    Imagina lo que veo yo:

    Chavales de veintipico con auténticas motos, (no ya por el motor, si no por las ruedas y suspensiones que un motor te permite montar), subiendo a toda ******, ya que el motor lo permite y bajando más frescos que antes. Puedes tener mucho Strava pero si no tienes fondo, ahí tienes un límite, con un motor la cosa cambia.

    Luego pedimos el metro y medio.
     
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