Como se habla de ebikes expreso mi opinión en el sitio en el que se habla de ellas.Y de lo que conllevan. Las competiciones se hacen porque son el modo de abrir mercado y las suelen crear los fabricantes. Tú me hablas de respeto, y yo te pongo ejemplos de falta de respeto. Hoy por hoy se llama terrorista o talibán a cualquiera que piensa distinto y que lo exprese. De hecho, llegáis a justificar a un tío que ataca con motor, en lugar de llamarle globero. Porque yo soy globero, de los que se paran a ayudar, saluda y si paso a alguien y quiere charleta, le doy charleta hasta subiendo un puerto. A mí unas personas que van a conseguir que nos pongan más limitaciones, precisamente por falta de respeto, como colectivo, no me dicen nada, salvo que no son ciclistas. Individualmente, a todos vosotros os deseo lo mejor. Y ya hablando exclusivamente de ciclismo, pues es que creo que no es ciclismo. No necesito probar una bici con motor para saber que no me gusta. Aunque me muera, me gusta subir las cuestas por mis medios. Disculpad los que os hayáis sentido ofendidos. Un saludo.
Bueno, eso de adios, será cuando yo diga. Que esto es un foro. A ver si los intolerantes van a ser otros.
Si te adelantó un ciclista con una ebike y no te saludó, es un maleducado. Si te adelanta un paisano con un burro y no te saluda, es un maleducado. Por comprar una ebike no te convierte en un maleducado. Además si te adelantó y forzaste para pasarlo y no te siguió, es que iba a su ritmo y pasó de tí descaradamente.
El problema no viene en lo que llevamos debajo del culo.... sino de quien lo lleva. No me parece ni bien ni mal que hayan ebikes , pero el que va encima si la deslimita y alguno hasta seguro le pone un "boton" vendrán los problemas... al igual que el que va en una bici de Dh o Enduro no respeta bajando el sendero, las personas o a otros ciclistas. Como siempre el problema es el "ser humano". Saludos!
Manuciclo, ya te digo yo que no. Lo que pasa es que cuando se pasa de los 25 ya hay que moverla con tracción animal. Así que una vez pasada esa velocidad en la cuesta y luego la carretera para enfilar a casa... A dar pedales. O lo mismo se le acabó la batería en la cuesta, lo cual sería más cómico aún. Pero el fondo del ejemplo, que no lo queréis ver, es que el que quiere una ebike es para rodar por encima de sus posibilidades, y de paso meter componentes de moto. Me parece muy bien para un circuito donde te permitan hasta competir con eso. Pero en un sendero compartido, mal vamos. Y sí, todos somos muy buenos, pero de repente hemos asustado o atropellado a alguien. Y eso sin motor. Con motor, perdonad que lo diga, es una invitación a ir peor aún: más fresco de cabeza, más rueda, más amortiguación, más protecciones... Por supuesto, luego está la cabeza de cada uno. Completamente de acuerdo. Ya que os gusta la revista Bike, leed la opinión del tito Bontrager.
A veces, es mejor tener la boca cerrada y parecer que no te enteras de nada, a abrirla y despejar todas las dudas. Que una cosa es expresar una opinion diferente y disconforme y otra dar por saco. Un saludo
Que sí, hombre. Que no me entero de nada. Buen argumento. ¿De qué no me entero? ¿Del uso más agresivo de estas bicis? ¿De lo que veo cada finde? ¿Si te lo digo de otro modo me harás más caso? Va a ser que no. Tú no quieres oir lo que yo te digo, que es que tu disfrute va en detrimento del de otros. Bueno, que os dejo tranquilos.
... Vicen... lo que tienes que entender es que no a todo el mundo que practica MTB, le tiene que gustar "machacarse" en una bici. hay gente que, lo que realmente le llena es bajar (con o sin motor). cuanto más recorrido, capacidad de freno, etc... mayor control que no siempre es sinónimo de mayor velocidad. si le sumamos la ayuda del motor, el control como tú muy bien dices aumenta. y por tanto el disfrute para estas personas, y tu seguridad y la de los demás aumenta. Pánico me da, cuando veo a alguien a mi lado destrozado de cansancio! freno y que pase....
Lo entiendo. Mi punto de vista es que entonces se buscan sensaciones de moto. Y se trascienden limitaciones de las bicis. A mí un tío que no molesta me parece hasta bien, aunque no comparta su filosofía, el problema es lo que veo. No me podéis negar que estos trastos son para usarlas más agresivamente.
Yo lo tengo claro. Se exactamente por qué quiero una bicicleta con ASISTENCIA eléctrica, y no tengo que convencer a nadie de nada. La educación y la tolerancia se demuestra día a día, con los hechos cotidianos. En el autobús, en el trabajo, en la calle y en la montaña, vayas a pie o en bici... incluso en un foro o en twitter. Yo ando por aquí y por otros sitios virtuales para aprender, compartir, ayudar... NO para discutir o convencer. Esto esta lleno de personas altruistas que se esfuerzan en ayudar con sus consejos, experiencia y conocimiento a otros que ni siquiera conocen ni conocerán nunca, pero como esto esta abierto a todo el mundo y puedes esconderte bajo un seudónimo, hay quien se dedica a dinamitar todo lo que puede, por diversión, por polemizar, o vete a saber por qué. (Y no me refiero a nadie en concreto, no empecemos de nuevo) Estábamos hablando y compartiendo opiniones sobre motores, y de repente, al leer una nueva descalificación gratuita sobre una persona que utiliza una e-bike, tuve la esperanza de que todos siguiéramos con el tema, haciendo caso omiso y nos dejáramos de discusiones que no tendrían que estar en este hilo. Me equivoque, y conteste a una clara provocación, pero no pienso hacerlo mas. Yo propongo que recapacitemos sobre el titulo "Enduro ELÉCTRICO", e intentemos ceñirnos al tema y escribir cosas constructivas, Salu2!
Vicent ni tu ni nadie va a parar este tema, en serio olvidalo, y solo te pido que abandones el hilo y nos dejes discutir y exponer sobre el tema en cuestion. Estoy pensando muy mucho abandonar este foro si alguien no remedia el intrusismo no constructivo. En cuanto se abra en otra plataforma algo lo suficientemente especializado y que banee a gente como tu desde luego que me voy para alla. P.D. me encanta el mtb y tengo 3 bicis convencionales, una de carretera, mtb 120 y enduro 160 y me la suda los que creen que su especialidad es la mejor!
Los que ya me conoceis, sabeis que no entro jamás en este tipo de discusiones dogmáticas con bikers que no han probado una e-bike a fondo. Y no me refiero a una prueba por el parking. Una prueba de muchos km's y senderos conocidos para poder comparar sensaciones y rendimientos. Yo te lo puedo negar categóricamente!!!! Y lo digo por experiencia y con datos de tiempos en la mano. En llano y bajada una enduro convencional... como lo diría... utilizando tu calificativo... es más "agresiva" que una e-bike. Cuando tengas la oportunidad de probar una e-bike me darás la razón. Saludos
Yo tampoco tengo bici eléctrica y he llegado a este hilo porque se habla de enduro y me gustan las novedades. Si alguien quiere opinar si motor si o motor no, no tiene más que crear un hilo específico. Así de fácil
Si quieres hablar conmigo estoy en un hilo de quedadas. Es fácil. Lo que pasa es que a tí no te gusta que yo hable sobre el enduro eléctrico que veo en mi zona así que no creo que queramos quedar para montar en bici. Unos lo verán igual, y otros no, a unos caeré bien y a otros no. No se puede gustar a todo el mundo. Te lo digo, por lo del anonimato, que yo pensaba que un foro era para hablar libremente. No te estoy retando, que lo veo venir. El que yo vea que me llaman talibán, los mismos que me fastidian de vez en cuando por el monte, demuestra mi poca educación, sin embargo vosotros váis dando lecciones de todo lo siguiente: -Deportividad. -Educación en los caminos. -Educación en los montes. -Respeto por el monte abriendo nuevas sendas. Todo esto terminará más que probablemente mal par todos. Además, mi opinión habría quedado puesta y si no se me citara constantemente ni habría respondido. Una opinión sólo es una opinión, así que tranquilos que lo que yo diga no puede afectaros realmente.
Vicen, qué pensarías si vamos a tu hilo http://www.foromtb.com/threads/busc...e-la-villa-y-volver-rutas-circulares.1036252/ y empezamos a meter mensajes que no vienen al cuento rellenando páginas y páginas de si mejor Sram o Shimano, doble o rígida, MTB o flaca... Para eso ya hay otros hilos, o se crean si no existen como ya se ha comentado.
Nosotros a lo nuestro y dejemos de alimentar al Troll, perdonar que lo exprese asi y mas yo que llevo 2 dias pero es que no entiendo estas actitudes en las cuales somos capaces de ver tanta negatividad en lo ajeno y no seamos capaces de darnos cuenta lo pesados que somos y cuando ya estamos de mas.