Dices que seria subir como si estuviera fresco.... para hacer alguna trialera que digo no es suficiente...se necesita más potencia.... a ver cuando pruebo una...
Se sube mejor, pero está claro que hay muchas trialeras que es imposible subirlas. No deja de ser una bici aunque algunos se empeñen en no reconocerlo.
Ok.. eso es lo que pienso... primero tendría que probar una.. El otro dia por una cuesta bastante empinada me pasaron dos a toda leche jeje, pero de eso a una trialera hay un cacho.
Realmente es verdad! Si pruebas una ebike estas perdido , estos días he salido en grupo, yo era el único con ebike, tengo que decir que es mas aburrido porque no te cansas como cuando vas solo, este tipo de bicis si quieres ir en grupo de tiene que ser un grupo que que tengan mucho nivel o un grupo con ebikes, si el grupo es de nivel bajo/medio la verdad es que no te cansas mucho, ahora estoy planteándome comprar otra vez una giant trance para ir cambiando. Pero como mola mi Bulls!!
O buscate grupeta Pros....pero te arriesgas a que te corran a gorrazos...No soportarian compartir ruta con un asistido.
Estoy 100% convencido que estas bicis son el futuro. Me he pillado una para la tienda. Cuando la prueba ya cuento mis impresiones. Estéticamente me ha enamorado. Saludos!
Que tal compi???? jajajajajajajajajajaja Si es que cuando se prueba una en condiciones,ya no hay vuelta atras. Por cual te has decidido?? Yo estoy dándole vueltas al tema para cambiarmela por una 27,5+ Saludos
Hola. Aquí tenéis un vídeo para que se os vayan poniendo los dientes mas largos. Se trata de la Xduro Nduro RX '15, pero se puede apreciar lo bien que va. Puedo certificarlo, porque yo tenia la PRO '15 y son muy parecidas. Se que algunos por aquí estáis esperando el modelo 2016 de esta bici...que en teoría tiene que ir mejor, si cabe... Asi se hace la espera un poco mas llevadera... O NO
Hola compi la verdad es que a dia de hoy la unica opción que veo que entra en mis maximos, es la Bulls de 150 del 2016 con baterias de 650wh, el problema es que no hay manera de conseguir información de geometria de este modelo, es increible que ni el distribuidor en españa ni el fabricante sean capaces de darme esta informacion, y evidentemente sin esta info no voy a hacer el pedido. Por otro lado me gustaria mas coger el motor yamaha pero con bateria de 500 como minimo, pero nadie la monta excepto giant, pero el modelo no me gusta esteticamente. Sobre el tema de las 27+ creo que es una moda, no creo que sea necesario para hacer enduro con una e-bike, yo probé tu bici y con los neumaticos de 2,35 y carcasa reforzada, la bici se paraba sola en las zonas tecnicas que probé, y en todo caso lo unico que hará es mas gasto energetico por km, mas rozamiento menos kms. Los fabricantes de bicis han visto como les ha subido las ventas con los diferentes formatos de ruedas y han visto un filón en ello.
Buena opcion la Bulls 2016, haber si amplian la info pronto. Además creo haber leido por algún sitio que también ofrcerá una 27,5+. En cuanto al tema 27,5+, se le puede considerar moda??, creo que es pronto para definirlo así. A muchos avances se les llama moda, hasta que se consolidan (los que funcionan, mirá lo que pasó con las 'tijas pijas' ó con el 1/11v) por las ventajas que aportan. Evidentemente he de probarla para ver diferencias, pero ya tengo experiencia con la actual y algo más de agarre-tracción en subidas complicadas y en suelo muy roto me vendrían muy bien, a parte del 'plus' de confort que dará el llevar las gomas a menos presión (mis vertebras lo agradecerán). El gasto energético será algo mayor pero se compensará con la mayor capacidad de batería. Yo creo que la combinación e-bike con gomas de 2,8 ó 3,0 va a ser un acierto total. Estoy haciendo gestiones para probar una de Test, si lo consigo ya pondré mis impresiones por aquí.
La tija pija fui de los primeros en tener una gravity dropper, a ver si recuerdo .... por el 2007, a partir de ese momento en mi grupo fueron comprandola poco a poco. Tema ruedas o mas bien ancho de neumaticos, mira este tema si lo comparamos con el mundo de la moto de campo se entiende mejor, cuando tienes capacidad de tráccion por medio de un motor, evidentemente necesitas mas ancho atras que delante, si esto lo trasladamos a una e-bike pues puede que los neumaticos traseros puedan precisarse mas anchos tambien, pero hay que ver hasta que punto necesitaremos mas traccion y si la ayuda de una pedelec realmente tiene la fuerza para hacer derrapar la rueda trasera, o mas bien es culpa de la posicion de nuestro cuerpo quien la provoca. Cuando digo moda, no lo digo como tal, sino que mañana vendrán en que mejor una 3 pulgadas atras y delante una 2,5 etc etc. el cuento del nunca acabar y cash y mas cash y ya que estamos no siempre un neumatico mas ancho es mejor y tiene mejor agarre en cualquier situación, barro, lluvia, pues no se llevan bien con neumaticos anchos. Otro tema es comodidad, pero igual le restamos eficacia.
Hoy he ido con mi nduro rx que hacía un mes que no iba con ella y que decir que es una maravilla. Creo que enfocamos mal el tema de la autonomía de estas bicis,consideró que el problema es el peso de la bicicleta en sí. Imaginaos una ebike de 16 kilos,aún está lejos ya que debería salir otro tipo de material o hacerlas full carbono pero que sean resistentes.Una ebike de 16 kilos estoy seguro que la autonomía de la bici sería 20 km más y también todas las ventajas de bajar y subir con ella como mucha más ágiles i fáciles de entrar en curvas etc etc ect Por qué yo las piernas subiendo no hay problemas pero bajando se cargan y los brazos también . Mi opinión claro está.
El tema del money en la industria todo el mundo estamos de acuerdo y es así de crudo, novedades novedades... precio precio... paga por la novedad un precio desorbitado y solo cuando sea una venta masificada baja algo el precio (y no siempre). Te doy la razón en todas tus apreciaciones, pero tengo que valorar si el 'plus' en gomas me aporta algo más, me quedaré igual ó me restará. En esta industria, al menos hasta ahora, he podido probar antes de comprar algo. Si consigo la plus ya te daré un toque , te vienes y así podremos cotejar más opiniones. Shiko, una bici de 16 ó 17kg de precio para mortales? Ojalá lo vean nuestros ojos, y en cuanto a la autonomía tienes toda la razón, peso flecha+indio, ancho de gomas, terreno a cubrir, etc, obtendrás diferentes rango de autonomia, pero si generalizo un poco, con la generación actual de e-bikes estamos sobre 50km +1000m sin abusar de la ayuda y para mi está muy bien. En sistemas futuros, mejorará seguro.
Yo he tenido una una reign de 150 que pesaba mas de 17 kgs, y es evidente que el tema peso cuanto menos mejor, pero que se te cansen bajando mas o menos las piernas y los brazos en mi caso solo dependia de la forma fisica que tenia y de lo intensa y larga que fuera la bajada. Recuerdo en los bike parks, por ejemplo vallnord como la bajada de la ruta 66 paraba 3 veces para respirar y descansar brazos, manos y piernas, y precisamente no por muy baja forma, sino porque cuando bajas a full, frenas a full, apoyas a full, pedaleas a full etc. y eso hace que vayas a mas de 180 ppm. No podemos pretender tener un peso de bici de enduro normal en un e-bike, y por tanto hay que verlo desde el punto no competitivo. sino mas bien de la diversion que aportan en su conjunto, y en esto para mi ganan por goleada. Yo no uso straba nunca, me la sopla los kms altitud etc, simplemente voy por sensaciones y la unica prueba que hice con la e-bike me dio unas sensaciones que ganan por goleada a una enduro tradicional.
Pero vaya no me negaras que una ebike de 180/180 que pese 16 kilos seria gloria.... Solo pensar lo fiuu!