las ruedas pasan bien, sobre todo de atras, en la horquilla pasa muy justa por altura, de ancho bien.
En ese sendero de subida me pillo algo atrás. Si llego a estar delante y veo la SPE y la MDK... como mínimo les tiro un lazo al cuello ó la mochila en medio de la trazada par que parasen... jijijijijiji. Lástima que no parasen y al menos las pudiesemos ver fisicamente, habrá que esperar a que se comercializen, pero por lo que puede ver fujazmente la SPE tenía una pinta espectacular. En cuanto a la salida, pues lo que has reflejado, simplemente para conocernos, ver nivel, burricas, etc. En las próximas que organicemos ya pondremos algo por aquí. Además todavía le debo una visita a Endu por sus lares. Saludos
Para subir trialeras muy empinadas, por lo menos en moto y en e-bike será igual, es muy importante llevar suficiente velocidad o inercia para no depender de la tracción de la rueda trasera y quedarte en medio de la trialera patinando.
Yo la Specialized he visto una físicamente en ESCAPABICIS Sabadell. La que vi era de Carbono, y estaba preparada para que la vinieran a buscar... pero no se si de un cliente particular o era una de éstas que ceden para pruebas... vete a saber igual era esa misma.. ja,ja De todas maneras yo que he tenido 4 Specialized, tengo que reconocer que son muy buenas bicis, pero todo customizado; si quieres cambiar un amortiguador, como el recorrido suele ser específico para ellos, siempre es más complicado... No se me pasó por la cabeza ni preguntar... cualquier problema con el motor o la bateria una vez pasada la garantía debe ser un dineral... Esa el la pirmera Mountain Bike elécrica de Specialized... yo no me arriesgaría a comprarme el primer modelo... Haibike lleva ya varios años haciendo E-Bikes y ahora mismo es el que tiene más experiencia
Yo después de probar mi E-Bike con el desarrollo más corto que lleva de serie: Plato de 32 y Piñón de 36, puedo decir que he sido capaz de subir sin poner pie por una trialera que nadie de mi grupo (hay dos o tres que están muy muy fuertes) ha sido capaz de subir nunca... me costó bastante la verdad... pero conseguí subirla De todas maneras para mi gusto, preferiría tener un desarrollo todavía más corto, por lo que he decidido cambiar el Cassete por un xt 11-36 y comprar el kit 1x10 con piñon de 42, sacándole el de 16 ó 17 así tendré un supermolinillo con plasto 32 y piñon de 42, o sea 6 dientes menos para los sitios más complicados y técnicos
Si aún no lo has comprado, compra de una vez el conjunto de dos piñones, el 42 y 16 al mismo tiempo y ahorrarás en portes. Yo puse uno de 40 quitando el de 17 y comprobé que el salto que queda es muy grande: 11-13-15-19.... Después compré uno de 16 quitando el de 15 y la cosa quedó más escalonada: 11-13-16-19..... A pesar de todo el cambio no va tan fino. Al meter un piñón más grande que el 36 que trae de origen, hay que ajustar el tope de las roldanas y la superior queda más alejada que como fue diseñado el cambio, con lo que está más crítico en los piñones más pequeños. Al final me gasté unos 100 € y si sumas esta cantidad al cassette nuevo que quieres comprar, lo mismo te merece la pena vender lo que tienes y pasarte directamente a 11 V. Es cuestión de mirar precios.
Buena pinta tienen esas cubierta. Quizás el problema lo puedas tener un día de barro. Y otra cosa no menos importante que me imagino que habrás mirado, es quitar todo el aire de la hoquilla y hundirla por completo para ver si toca con la goma, porque si no es así te puedes llevar un buen susto en algún escalón en el que la horquilla haga tope y la rueda se quede totalmente bloqueada al tocar con el puente de la horquilla.
Bueno, me acaban de pasar las geometrías de la gama bulls evo fs3 2016 y el ángulo de dirección es de 68 ... Para mi gusto se queda corto. Estoy en un mar de dudas. ...
Creo que el puente sube con la rueda y las botellas, por tanto no puede quedar la rueda bloqueada, y en el tubo diagonal no creo que toque. En lo que si te doy la razón es en que el dia que haya barro de aquel 'pegajoso' lo pasara mal, y quedará todo limado... Salu2!
Compañeros, hemos entrado en el mes de Noviembre... mes en el que las previsiones mas optimistas dicen que Haibike empieza a distribuir los modelos con motor Bosch... A ver si empiezan a aparecer pruebas o incluso a algún usuario del foro le llega alguna. Salu2!
Tienes toda la razón. Donde dije puente quise decir la cabeza de la horquilla. Hay muchos que colocan una rueda 27,5 en horquillas de 26 y el problema muchas veces es que puede llegar a tocar con la cabeza de la horquilla. A ver si encuentro un vídeo que anda por ahí donde se ve el posible problema
Interesantisimo el video y muy aclarador. Gracias Ridebike. Como muy bien dice el protagonista... las ruedas de 26" nos han hecho disfrutar durante veinti tantos años... Si al final somos muy manipulables...Que no es la flecha, lo importante es el indio Salu2!
No toca, comprobado. En barro falta claridad, está claro que con terreno arcilloso no funcionaría. Cuando salga la yari 27.5+, seguro que caerá. Por el basculante pasa de sobra, tanto de ancho, cómo de alto. Por cierto, me llamaron a revisión por la rx, la que lleva suspensión electrónica y ma han cambiado el motor completo, bielas incluidas. Detectaron algun defecto en alguna partida de ese modelo y en una hora solucionado,bien por haibike. Le han puesto el modelo 2016, me han dicho que cambiando el display, tendré los cuatro niveles de asistencia, con un eco más eco que alarga la autonomía. Tambien me han dicho que el nuevo bosch, viene muy mejorado, más potente pero con la suavidad de siempre.
Ostras que bien!!, mola escuchar esto, por si algún día tengo algun problema. ¿te llaman cuando la bici tiene un año?