Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

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    Para bajar, son un poco más peligrosas al principio. Yo me he dado unos cuantos sustos por culpa del peso. La rueda delantera se va más porque tiene más peso en esa zona que antes, y tiende a desplazarse hacia afuera en las curvas. Por lo tanto la posición de pilotaje extremo se debe modificar y adaptar a los pesos de la bici. Tener que echar la pierna al suelo como en motocross en más de una ocasión para corregir trazada. Todo se va cogiendo a medida que el cuenta km de la bici va subiendo . Cuantas más salidas y trialeras de bajada haces más experiencia tendrás y más dominio. Hay que tener cuidado al principio y ser prudente, aumentando la velocidad y dificultad a medida que te sueltas en control de tu e-bike. La recomendación es poner una buena rueda de descenso delante. Al menos 2.4. Eso sí, yo antes me planteaba resoplando ¿por dónde subo?, y ahora me planteo sonriendo ¿Por dónde bajo?
     
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  2. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Y con buenos neumáticos y frenos, se compensa el peso de mas
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Genial interpretación de las posibilidades de una e-Bike.....+10
     
  4. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Yo tengo una direccion angulada por el garaje para direcciones tappered. Por si te interesara.
     
  5. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Cuanto da? Y que precio pides jejeje
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No sólo eso: Para rutas muy largas, la autonomía sigue siendo un factor limitante. En mi caso, de vez en cuando (por que en casa cuesta conseguir el bonobici correspondiente), hago rutas de dia completo. Sinceramente, dudo que hoy sean factibles en una e-bike
     
  7. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Es que MTB es un concepto muy amplio.
    Tan amplio como las dos bicis tan distintas que has indicado anteriormente: una rígida de 9 Kg y una enduro de 15, son MTB.

    Las e-bicis también engloban muchas categorías también bien distintas: una e-bici urbana no es MTB y es bien diferente de las que estamos valorando los que andamos por aquí más enfocadas al enduro.

    Por otra parte, legalmente están catalogadas como bicicletas por los organismos competentes por una serie de características, como que tienes que pedalear si quieres que funcione el motor, que no puede exceder de 250W, que deje de asistir a 25 Km/h... porque hay otras "bicis" que no son tales por tener acelerador, más de 1.000 W, andan a 60 Km/h sin pedalear...

    En definitiva, que estas bicis a las que nos estamos refiriendo por aquí, es evidente que están enfocadas para uso en MonTaña y evidentemente son Bicicletas aunque asistidas, por eso están bien catalogadas como una categoría más de las MTB, como hay MTB de Descenso, Enduro, XC, Trail, All Mountain, Freeride, Fat...

    Otra cosa es que sean dificilmente compaginables en rutas con bicis sin asistir, pero como también lo son una rígida de 9 Kg con una enduro de 15 como bien dices, y a pesar de todo hay grupos que las compaginan.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  8. chastis

    chastis Miembro Reconocido

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    De ahí uno de los pocos peros que les veo.... encontrar un grupo de enduretas porque hay muy poca gente aun con estas bicis.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No estoy discutiendo el objeto de la legislación vigente al respecto de bicicletas. Para mí, limita sus prestaciones, no tiene por objeto equiparar su uso al de las bicicletas sin motor.

    También la ley (o más bien la ordenanza de tráfico), me permite circular a la mitad de la velocidad máxima permitida: Es decir, a 60 kms/h por autopista o a 45 kms/h. por una carretera sin arcén. Otra cosa es que lo haga y los demás usuarios de la vía sedediquen a mentar mis ancestros.

    Recurrir a la ley para definir algo, dejémoslo para los abogados ;-)
     
  10. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    No es por añadir más polémica, pero hay un muy reciente (de hace dos horas) e interesante artículo sobre los últimos cambios de la legislación en California y sobre la postura de la IMBA sobre el tema ebike en este link de aquí

    https://www.electricbike.com/california-ebike-laws/
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  11. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

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    La comparación o distinción que haces Atipic, en realidad no es de bicis. Creo que en realidad, son formas de pensar y concebir el MTB.. Mi ebike y las convencionales de mi grupo conviven perfectamente; y es tan simple porque todos.... hacemos y nos gusta el Enduro.
    Sin embargo... no podría "convivir" con otras modalidades porque no tendría nada en común (Yo, no la bici..)
     
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  12. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    En este tema también lo estamos viendo. La legislación las llama bicicletas y a los que no les gusta, se dedican a mentar nuestros ancestros, jejeje...

    Creo que no merece la pena complicarnos tanto en como se llaman. Si está claro que son bicicletas, no sólo porque lo dice la legislación, sino que todos los elementos, repuestos... se encuentran en tiendas de bicis (ya sé, los motores no se encuentran en todas, pero sí en tiendas de bici), se manejan como una bici, con sus mismas técnicas..., y éstas en concreto se usan para MTB, parece los más lógico que se denominen como e-MTB (fíjate que ni siquiera las estamos llamando MTB), o un poco más largo e-MountainBike como también las llaman aquí y en el resto de paises, o bicis de enduro eléctrico como el título de este hilo.
    Si es que ya está inventado el nombre desde hace años. No vamos a cambiarlo nosotros ahora.
     
  13. Muchmuch

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    Ufff..
    Me aburro!
     
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  14. masdi

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    jajajaja
     
  15. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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    Estoy bastante de acuerdo con endurer atipic, es mtb eléctrico , ni mtb a secas ni moto...
    pero si que es verdad que se parece más a una bici que a una moto, y yo considero que voy en bici no en moto...
    lo que no entiendo es la mania que las bicis eléctricas se tengan que ver visualmente igual que una normal...
    Pero creo que mucha gente no se da cuenta que es una revolución muy grande, sobretodo en tema subidas, por lo que se puede llegar hacer con ellas, y no digo subir rapido, hablo de cosas técnicas ...

    cuando evolucionen las baterias y se puedan hacer muchos km las rutas serán diferentes, no como las que hacemos habitualmente
    Sera subir por zonas muy técnicas como una moto de trial, salvando las diferencias,( que no, no es una moto.....) y bajar como una dh....
     
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  16. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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  17. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

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  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    PEPINO...de los serios.....
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Ni siquiera hace falta esperar a un aumento de autonomía. Simplemente, imagino la tracción excepcional de una Fat (que si he probado varias veces) o supongo la de una 27,5+ o 29+ junto con un motor eléctrico, y mis rutas cerca de casa cambiarían completamente al poder subir por sendero.

    Lo que subes con una Fat es increible, el problema es que se me acaban las piernas en poco rato. Con motor, eso no ocurriría, pero.........ese reto al alcance de pocos (Armandete, por decir un forero que se me ocurra), pasaría a ser un simple trámite. Adiós reto.

    Y nunca he equiparado una E-Mtb a una moto: El susto de probar una Gas Gas 300 aún no se me olvida ;-)
     
  20. joancarles

    joancarles Saltacharcas

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    Correcto para mi no es ciclismo subir el telesilla para bajar en bici, es una atracción (como una motocicleta eléctrica), pero yo no voy a prohibir nada. Para mi tiene más reconocimiento el que sube por su propio esfuerzo (aunque sea a pie) aunque no baje fuerte que el que le pone motor (por favor, basta de eufemismos, es una moto-cicleta) o el que pilla el taxi.

    Seré lo que queráis pero para mi eso no es ciclismo.

    p.d: como todos haced lo queráis, pero no valoro a un tio que sube una pendiente con motor.
     
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