joancarles no confundas churras con meninas.... crees en serio que las e-bikes van a matar al ciclismo? No, nunca. Siempre habra quien prefiera hacer deporte sin ningun tipo de ayuda, porque ademas es muy gratificante a nivel personal. Como bien dices los remontes de las bicis de descenso son una atraccion, como bien dices lo comparas con la asistencia electrica, pues voila has llegado a una conclusion que muchos suscribimos, divertirnos con lo que nos gusta! sin hacer mas daño al medio ambiente que cualquier bici convencional movida por un pro subiendo, pero bajando menos por su lastre de peso. Pero es que esto ya cansa, cuando queremos hacer ciclismo pues cojo la bici tradicional con todo lo bueno que tiene, pero como todo en la vida, existen otras posibilidades de diversion y las e-bikes son una de ellas, como ves no se llamas bikes se llaman e-bikes.
Una vez aclarado que hay a quien no les gusta estas bicis, ¿Por qué no volvemos a lo que realmente va este tema? De dónde ha salido esta bici? DH modelo 2017?
Y aunque así fuera, tanto te molesta que los demás disfrutemos de cualquier tipo de deporte que nos gusta...
Es que lo que no entendéis es que si yo tengo una bici eléctrica no busco ni tu reconocimiento ni el de nadie, y como dice otro en otro post, no valora lo mismo que a otro que sube por sus medios... pero es que me da igual, que tampoco busco su respeto, ni que me valores más o menos, que no te conozco..., que manía de espíritu de competición... que me parece muy bien, pero que no todo el mundo busca lo mismo. Y por cierto, yo valoro o respeto a las personas por otras cosas, no por subir una cuesta más o menos rápido. Unos quereis superaros, esfuerzo, sudor, etc... muy bien, pero que también hay gente que usa la mtb para pasear... otro para ahorrarse el gimnasio, otro para ir a coger setas o para hacer fotos, yo que se. Yo se para lo que la quiero, disfrutar más, sufriendo menos, porque no me gusta subir con el corazón a 1000 por hora, que no, que no me gusta. Si quiero hacer deporte, llámale de mantenimiento si quieres, pero no matarme en cada salida y ya está, y no voy a competir con nadie, y me la pela si alguien me adelanta por un camino o si lo adelanto yo... aquí hay muchos que parece que tenéis 10 años la verdad, todo el día picaos. Para competir, ahí están las carreras para el que quiera, pero cuando sales al monte, cada uno puede salir por un motivo diferente, es abusurdo ir juzgando y picándose con todo el mundo. un saludo a todos. Aún no he decido cual, pero en breve tendré una de estas.
Esque no dan ganas de entrar y no hacer más que oir chorradas y críticas... por es cierto que si sigo éste hilo, puedo aprender cosas y alguien también puede aprender de mi experiencia... No estaría mal ir recordando que ésto es un post de "Enduro Eléctrico", o sea ni de E-Bikes de Paseo, o E-Bikes de Rally, y que para discutir si éstos "Aparatos" son Bicis, o Motos... hay un post específico para ésto: http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/
Ridebike: al final te hice caso, y he cambiado toda la transmisión y los frenos He pasado a 2x11 shimano xt, con cassete 11-42; eso combinado con doble plato 32-44, me da un abanico de posibilidades impresionante También he de decir que los frenos shimano deore, mejorados con con discos XT Ice-tec, no está mal cómo frenan, pero no llegan al nivel de los xt y para un tio corpulento como yo y para enduro, No son suficientes; o sea que también los he cambiado
Por cierto, ¿de dónde sois? Veo que alguno sois de Tarragona, ¿Hay algún Endurero-E-Bike por Terrassa, Sabadell, Barcelona? Sería interesante hacer alguna quedada en plan Enduro...
No me molesto en responder sobre estos temas, pero pienso como tú (No te puedo dar un "me gusta" para ratificarlo, porque no tengo esa opción) GUS.R, no comparto esta opinión, porque mientras no tengamos otro hilo sobre eBikes, aquí mismo en este foro... ¿Que quieres que hagamos, nos escondemos, o nos callamos? Espero no molestarte con mi comentario, pero es que lo veo un poco egoísta, aunque llevas razón en que este hilo es de "Enduro Eléctrico". La gran mayoría de los foreros, son muy generosos, con los que empezamos preguntando cualquier cosa de estas bicis, aunque no seamos endureros de los buenos Saludos
+1 Ya han abierto un hilo para insultar a todos los que vamos con ebikes, estoy harto de polémicas, o sea que ya tenéis un sitio donde poder expresar vuestras opiniones y joan carles como te han dicho ¿ crees que alguien le importa lo que valoras o dejas de valorar? mucho ego chico...
a ver no es lo mismo, una ebike degrada igual que una bici normal, solo es una ayuda, pero mi bici no derrapa ni destroza como una moto de enduro, lo que pasa que las sensaciones pueden ser similares. pero mi haibike nduro degrada igual que mi anterior bici una santacruz nomad... ni más ni menos
Bueno, no hay fotos pero hoy en Vista Rica (Collserola), había por lo menos 5 E Bikes, y todas tipo enduro. Me he fijado en dos Haibike. Y, en lo que hemos coincidido varios de mis compañeros es en la cara de medio muerto que llevaba uno. Está claro que estaba hecho polvo.Algo que no estamos acostumbrados a asociar con una bici con motor. Hoy venía un compañero con una forma física claramente por debajo del grupo, y otro por encima. Así que había esperas subiendo y bajando, aunque a nadie parecía importarle. Quizás le hubiera ayudado una E-Bike, pero faltaría ver que tal se mueve una E-Bike de 24 kgs. por Viaducto baboso. Sinceramente, presumo que debe ser mucho más exigente que una bici de enduro, y quizás llegar más fresco a la bajada no compense. Hoy, la ruta al inicio incluia una subida exigente con un paso final tan técnico como duro. Algo que yo sólo afrontaría con una fat-Bike o similar (por falta de técnica), pero el resto era tan exigente como realizable. No sé, realizarlo con ayuda se me antoja acelerar un declive que a mi edad es lógico, pero que me empeño en ralentizar ;-)
Respecto al hecho polvo que llevaba la e-bike, te dire que por mucha ayuda que lleves, tienes que saber hacer enduro con una bici, antes de llevar una e-bike, tanto subiendo por sitios tecnicos donde te quedas sin poder subir porque no sabes donde debes acompañar y apretar los pedales, y bajando por que todos sabemos que el enduro es intenso y te puedes poner perfectamente a 190 pulsaciones bajando!!. Sobre el tema del declive por la edad, ahi estoy yo, creo que todo nos llega tarde o temprano, pero para los que como aficionados al enduro hemos vivido nuestros momentos, y por tanto la tecnica esta ahi, solo es cuestion de considerar cuando es el momento para dar el paso a una e-bike y seguir disfrutando de lo que nos gusta.
yo no se si soy caso unico (yo y mis colegas), pero en Collserola uno de los ejemplos que podria poner, en una rampa cerrada estabamos bajando y subio una bici electrica a toda pastilla sin apartarse lo mas minimo (camino anchote) a unos +-20km/h, y casi nos tira por un barranco. Me parece genial que os guste bajar, que os de palo subir y todas las tonterias que querais, pero lo que esta pasando con estas bicis (ya son muuuuuuuuchas las veces), es que no respetan. Otro ejemplo, hay una norma (en Collserola) que no permite circular a mas de 20km/h, pues bien, bajando se puede entender que se superen, pero es que ya me parece la p.olla que la gente que va con e-bikes suba a esta velocidad sin cortarse un pelo. Si ya es peligroso darle a un tonto una bici, imaginate una bici electrica sin ninguna limitacion. No digo que vosotros seais tontos, pero en este auge de la bicicleta, cada vez hay mas gente que se mete en el monte sin tener ni p.uta idea ni respetan una m.ierda. Puede que haya tenido mala suerte y me haya encontrado todos los tontos con una e-bike y juzge ahora mal, pero es lo que veo cada vez que me encuentro a una. Para terminar este tocho, que cada uno se compre la bici que le salga de los coj.ones, si bien no quiere sudar, si no quiere que le suban las pulsaciones o bien, si simplemente padece alguna enfermedad que no le permita ir en una bici normal; pero recordad, llevais vehiculos A MOTOR, si una bici puede hacer daño a un vianante, senderista, etc (que ya nos tienen mania con bicis normales, y con razon), imaginaros una bici con motor que por general va mucho mas rapida. Saludos y respeto en los caminos!
Disculpa, pero te has equivocado de tema. Por favor, responde por aquí: http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/page-5 Este hilo es simplemente es para hablar de enduro eléctrico.
Sabéis cual es la anchura mínima para poder circular en bici en Collserola....???? Conocéis la totalidad de las normas....??? Reglas para todos....!!!! Que nos encontramos con fauna silvestre d todo tipo sin discriminacion de calzado. Y como bien añade Ridebike,para observaciones existe el post al efecto. Comprendemos que esta novedad pueda causar estupor en algunos puristas-dicho con todo respeto-pero venir a este este hilo y soltar argumentos que en absoluto son merecedores de tanta iquina contenida.... Respeto y seremos respetados....
Gerbon 13,crees de veras lo que has escrito en el post http://www.foromtb.com/threads/e-bikes-¿bicicletas-o-motos.1180754/page-5 Si es así,tu opinión deberías ponerla en este también.....