Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    Tranqui que no te has equivocado.
    Ojalá alguien pudiera hacerte una foto sin que te dieses cuenta el primer día que salgas con ella... seguro que tienes una cara 'que paqué':):)
    Y si tienes más colegas de grupo con enduro convencional, cuando vean que no te quedas atrás en las bajadas y que en las subidas vas más descansado sin 'morir en el intento'..., pues ya los tienes haciendo cola para que se la dejes, jjijijij.
    Enhorabuena y paciencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    Por supuesto que se acepta la opinión Masdi.
    Aún no he probado un Brose, pero tras probar el nuevo CX ya me dije a mi mismo que cualquier otro motor lo tenía muy, pero que muy muy dificil para superarlo este año 2016 al menos.
     
  3. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Tarragona
    Antonio,
    ahora en enero-febrero cuando publiques las pruebas de la hornada de e-bikes 2016, te vamos a hechar el blog abajo por sobrecarga de visitas :D:D
     
  4. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Febrero? para qué esperar tanto. Menudo regalo de reyes nos daría si fuera antes... ;)
     
  5. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Barcelona / Berga
    me temo que no será antes de reyes desde luego.... eso me han confirmado en mi tienda, en fin...
     
  6. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Me refería a Antonio con los test que nos había prometido ;)
    A lo que te refieres, me imagino que para marzo si hay suerte.
     
  7. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Barcelona / Berga
    es verdad, es verdad, estoy tan obsesionado con la fecha de entrega que pienso que todo el mundo habla de lo mismo, jajajaj, lo siento, yo no hablaba de las pruebas... como imaginas bien me refería a la fecha de entrega de nuestras "futuras" :eek:
     
  8. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    VALENCIA
    Un video de la Sduro Nduro Rx 2016.




    Bueno asi no es como saldra pero casi, esa lleva la Pike y esta sale con la Yari, el asiento y el neumatico trasero tampoco es el que anuncian.
     
    Última edición: 13 Dic 2015
  9. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    "Mas diámetro, mas peso, mas flexión, y lo peor: mas efecto giroscópico, que impide a un objeto circular en movimiento cambiar de dirección.
    Este concepto lo aprendí de pequeño en el colegio, cuando la Física era una asignatura obligatoria, no como ahora :oops:. Este efecto, entre otras cosas impide el cambio de dirección cuando la rueda esta en movimiento, y el efecto es directamente proporcional al diámetro, peso y velocidad de giro.
    He encontrado un vídeo que demuestra esto. Existen infinidad en la red. Buscad "Efecto Giroscópico" en san Google."



    perdonad pero driscrepo... Aunque parezca contradictorio, cuando "giramos" a cierta velocidad en realidad no estamos girando el manillar hacia el lado donde queremos ir (probarlo y saldréis patas arriba). lo que realmente hacemos inconscientemente y sin darnos cuenta es girar el manillar en setido opuesto para que la bici se incline hacia el lado donde queremos virar; todo ésto es gracias al efecto giroscópico y por tanto a mayor efecto, mayor rapidez de inclinación.
    a bajas velocidades no es aplicable
     
    Última edición: 14 Dic 2015
  10. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    curiosamente el otro día hablando con un amigo que le pega muy bien al DH, me comentaba ésto mismo. Me decía que con la bici de 27,5 le costaba muy poco recuperar la posición tras una plegada. "-simplemente giro un poco el manillar al lado de la plegada, e instantaneamente la bici se endereza-"
     
    Última edición: 14 Dic 2015
  11. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo tengo que romper una lanza por el motor Yamaha que lleva la haibike sduro, ya que es el que tengo en mi bici. Cuando he leído todos los problemas que tiene Bosch del 2015, de piñón de tardanza en arrancar, de errores, de duración de la batería, etc, etc, he visto claro cómo ha actuado con la actualización del nuevo modelo del 2016. Claramente Yamaha siempre ha ido por delante que Bosch(hay que ser sinceros), aunque el precio dijese lo contrario. El Yamaha es más silencioso, se puede acoplar cualquier plato normal en las bielas, que por cierto sin asistencia mantiene una tracción directa biela-cadena, no como en el Bosch con reductoras internas que proporcionan más rozamiento y desgastes. El Yamaha actúa inmediatamente nada más proporcionar esfuerzo en los pedales, algo que en el Bosch no ocurria y la gente en trialeras no era capaz de arrancar. Yo con el Yamaha soy capaz de arrancar casi en cualquier trialera de subida. Puede que el Yamaha tenga un pequeño inconveniente en ese aspecto, y es el hecho de que a veces no quieres tracción y te la está proporcionando, por ejemplo cuando estás parado y con el pie apoyado sobre el pedal, pero para mi gusto se compensa teniendo esa tracción instantánea que es vital en muchas ocasiones (también está genial salir pedaleando de curvas cerradas)

    La forma de colocación del motor en la bici también es estéticamente mucho mejor en los motores Yamaha, que quedan más integrados en el cuadro, y los Bosch 2015 parecen una barriga que sobresale por delante del pedalier, a mi gusto, estéticamente feo, y más peligroso.

    Por último gasta mucha menso batería el Yamaha que el Bosch, y además este año 2016 tiene el modo ECO con el que se pueden llegar a hacer hasta 167 km teóricos.

    Bosch 2016, ha copiado del Yamaha 2015 claramente. En primer lugar en la estética, que se parece mucho más a Yamaha que antes, en segundo lugar dando más autonomía a las baterías, es decir mejorando el rendimiento con respecto al Bosch 2015, en tercer lugar dando asistencia casi directa nada más empezar a pedalear, no como el 2015 que necesitaba más giro de las bielas para empezar a asistir, y por último, añadiendo todas las posibilidades de platos que les igualen con los Yamaha de dos platos. Esta actualización de bosch es claramente un acercamiento a Yamaha, que siempre ha tenido ventaja en esos aspectos. Supongo que ahora que lo han mejorado, el Bosch 2016 seguro que es una pasada.

    Fijaros lo que Yamaha confía en sus motores y sistemas de asistencia que sólo le ha añadido el modo ECO+ yuna entrada usb al mando para sacar datos y actualizar. El resto es todo igual que el 2015. Eso sólo como referencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    +
    Suena bien , y así será supongo .
    Pero ahora es Bosch 2016 contra Yamaha 2016, cuál cogerías?
     
  13. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Popiponfe, ese concepto puede ser más válido en una bici de carretera, pero Muchmuch se refiere a los cambios de giro más típicos en una trialera, y no porque venga una curva suave, sino para esquivar piedras, raíces y giros bruscos que hay que hacer en las bajadas y que muchas veces van en sentido contrario al que se pueda esperar por la posición de la bici en ese momento. Ahí está demostrado que cuanto más grande sea la rueda más inercia y peor respuesta en giros rápidos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Solo añadir que el efecto giroscópico no solo esta presente al querer girar el manillar, también ofrece resistencia a modificar la inclinación del eje de giro, esto es, inclinar la bici.
    De acuerdo en que todo esto es muy sutil, y ya dije que de una rueda 26" a una 27,5" creo que es muy difícil apreciar la diferencia. Yo mismo me declare incapaz de hacerlo cambiando las ruedas en mi Ibis de 26 a 27,5, pero hablábamos de llevarlo al extremo con la 29", las 27,5+ y las Fat.

    Si tu amigo, Popiponfe, es capaz de apreciar diferencia entre 26 y 27,5, quiere decir que es muy 'sensible'.;)

    Salu2!
     
  15. MANUCICLO

    MANUCICLO Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    39
    Todo esto, ya lo comenté en su día con los motores 2015, pero el Bosch 2016 es un pepino muy serio. Creo que para el 2017, Yamaha moverá ficha y eso es muy bueno para nosostros, un mercado en costante evolución;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Yo es que niego la mayor.
    No es que pretenda negar las buenas características que pueda tener el motor Yamaha, ni siquiera convencer a los posibles compradores de una bici con un motor u otro, pero haces comentarios sobre el motor Bosch que, no te niego que lo hayas leído, pero no son así.

    Dices:
    "Cuando he leído todos los problemas que tiene Bosch del 2015, de piñón de tardanza en arrancar, de errores, de duración de la batería, etc, etc"
    Si lees en un foro que se titule "problemas con motor Bosch" leerás sólo problemas, pero el que no los tenga no escribirá, por lo tanto la conclusión no es Bosch tiene muchos problemas. No hay más que preguntar a los que tengan ese motor para saberlo.

    ¿Tardanza en arrancar? Prueba una bici con Bosch 2015 y luego nos lo cuentas, jeje...

    ¿Duración de la batería? ahí te podría dar la razón, porque a todos nos gustaría que tuvieran más todos los motores, pero 60 Km. con 2.100 de acumulado con batería de 400 Wh creo que está muy bien. Con la nueva batería de 500 Wh, pues más.

    "Claramente Yamaha siempre ha ido por delante que Bosch (hay que ser sinceros)"
    Esto es como los eternos debates Shimano/Sram. Lo mejor es leer los test que hacen gente especializando probando diversos modelos con diferentes motores, pero mejor aún es que cada futuro comprador pruebe los dos y se decida por el que más le convenza.


    En los Bosch también se pueden poner diferentes platos. Que no son los mismos de las bicis normales, cierto, pero no tiene por qué ser una desventaja, los hay de todos los tamaños en el mercado y a precios similares a un plato normal.
    Que no se pueden poner dos platos? cierto relativamente. Bosch sacó una patente para poner dos platos y una empresa italiana los vende, pero con los nuevos cambios de 11V cada vez se ve menos necesario y engorroso llevar un desviador y más en bicis eléctricas que no son necesarios desarrollos tan cortos. Habrá gente que aún prefiera llevar dos platos, pero esto no significa que sea una ventaja cuando cada vez se tiende más a llevar un solo plato.

    "La forma de colocación del motor en la bici también es estéticamente mucho mejor en los motores Yamaha, que quedan más integrados en el cuadro, y los Bosch 2015 parecen una barriga que sobresale por delante del pedalier, a mi gusto, estéticamente feo, y más peligroso."
    Te puedo dar la razón, pero esto no tiene la culpa Bosch, sino los fabricantes de bicis. Mira las Haibike de este año como han colocado el motor en una disposición similar a las Yamaha y cuesta saber de lejos si lleva un motor u otro. Seguro que el año que viene, muchos otros fabricantes de bici copiarán esta disposición del motor.

    "Bosch 2016, ha copiado del Yamaha 2015 claramente. En primer lugar en la estética, que se parece mucho más a Yamaha que antes, en segundo lugar dando más autonomía a las baterías, es decir mejorando el rendimiento con respecto al Bosch 2015, en tercer lugar dando asistencia casi directa nada más empezar a pedalear, no como el 2015 que necesitaba más giro de las bielas para empezar a asistir, y por último, añadiendo todas las posibilidades de platos que les igualen con los Yamaha de dos platos. Esta actualización de bosch es claramente un acercamiento a Yamaha, que siempre ha tenido ventaja en esos aspectos. Supongo que ahora que lo han mejorado, el Bosch 2016 seguro que es una pasada."

    Repito lo mismo. El motor es el mismo. Únicamente han modificado el software.
    En las baterías, no han copiado a Yamaha, Han dado un paso hacia adelante con su batería de 500 Wh cuando Yamaha mantiene su 400 de mayor tamaño que la de 500 de Bosch.
    No da asistencia directa porque es una de las virtudes de Bosch y que coincide con todos los que lo prueban en la suavidad de este motor y tiene las mismas posibilidades de cambiar platos que los motores del año pasado. Sigue siendo la misma mecánica. Quien ha cambiado o abaratado precios es Shimano y Sram y ahora vienen la mayoría de las bicis con motores Bosch con cambios de 11V con lo que se consigue un desarrollo muy similar a un 2x10 con la ventaja de eliminar el desviador.
     
  17. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    Las baterías Yamaha tienen 700 cargas aseguradas
     
  18. bioenergia

    bioenergia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    38
    lógicamente el más contrastado y vendido, que en este caso es el Yamaha, y además te ahorras unos 600 euros en la bici.. Por cierto Yamaha da 700 recargas aseguradas sin perder eficacia la batería y Bosch bastantes menos ¿verdad? Creo que eso lo dice todo. Alemania contra Japón. Los japoneses llevan ya años con esto y nada les pilla por sorpresa. Creo que el motor Yamaha tiene engranes internos de aluminio y el Bosch son de teflón o polímero similar, que también añade desgastes
     
  19. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.988
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    +
    Tengo la cabeza como un bombo , con esto del enduro eléctrico (supongo que como todos)
    Estoy en coger la E-Crafty de Modraker , pero entre la duda del motor , la de las ruedas 27,5 ¨plus¨, Forward Geometry ... lo que te digo,
    Te me recomendarías tu?
     
  20. masdi

    masdi ggggggaaaaassss

    Registrado:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    st celoni
    +1
     

Compartir esta página