Totalmente de acuerdo. Pero no solo pasa aquí, en general se desconoce totalmente el mundo de la bicicleta electrica y se llega a meter a todas en el mismo saco, ya no solo a la típica de paseo para ir a comprar el pan con una de enduro sino que ni siquiera tenemos clara la diferencia entre los distintos tipos. Según lo que entiende hoy en dia en el resto del mundo hay 3 tipos de bicicletas eléctricas (si no me dejo ninguna): 1 e-pedelec 2 s-pedelec 3 e-bike Las categorías 1 y 2 son bicicletas de pedaleo asistido, osea que si no pedaleas no funcionan, la diferencia es que la categoría 1 son las que cumplen con la normativa europea (vamos, las que se venden en España) y las de la categoría 2 superan esta normativa, bién por velocidad (mayor a 25 km/h) o bién por potencia. Esta categoría s-pedelec también se vende en algunos paises de Europa con regulación propia. En España no hay regulación sobre ese tipo. La categoría 3 de e-bike son las bicicletas con motor electrico que funcionan con acelerador, independientemente de su potencia y velocidad, aunque normalmente suelen ser montajes bastante bestias como las Stehalt y similares. Vamos, que estamos en los albores de una nueva era en este aspecto y el que se quede ahora fuera del tren igual ya no lo puede volver a coger (empresas, etc, etc).
Hola a todos: Perdonad por el off topic pero viendo la cantidad de gente que tiene eBike en este hilo creo que podréis ayudarme. Ayer me he comprado una Haibike allmountain RC modelo del 2016 , me la entregan el próximo día 2 , pero con la emoción del momento se me olvido comprobar un detalle , y eso que había ido preparado. La cosa es que tengo un portabicis thule proride de techo y me preguntaba si alguno de vosotros lo usa para transportar la bici quitando la batería. Es el tope de gama aguanta 20kg pero como sujeta el cuadro abrazando el tubo inferior y estas bicis lo tienen tan gordo no se si me valdría. Como digo lo había llevado en el coche para probar pero llevaba algo de prisa y se me olvido comprobarlo , Por otro lado como transportais vosotros vuestras maquinas. Gracias de antemano y siento la intromisión si alguien necesita algún dato/aclaración sobre mi bici no dudéis en preguntar.
Yo también tenía un porta bicis de techo,hasta que un día ,en una autopista,en la zona de peaje me la dejé atrás.....afortunadamente la baja velocidad y un escaso tránsito no ocasionaron ningún daño,pero desde ese día liquide ese sistema.Instale una bola y compre el porta bicis adecuado......la inversión es cara,pero garantizo que es el mejor sistema para la bici,el coche y nuestra espalda....no es necesario recordar que de esta manera,la circulación es más segura y puedes ir todo lo ágil que quieras. Y por último,si vas con bicis llenas de barro,una parada en la manguera y sin desmontarlas las dejas bien lavaditas.....ahorrándote la bronca de la jefa.
Hola, Yo me compré hace un mes una exacta a la tuya y me tuvieron que dejar uno de bola porque con el que tenia casi se cae. Para ir arriba, creo que pesa demasiado y como se te caiga nuevecita.....
Pues en las guías actuales.....No. Tendremos que pensar alternativas..... Gracias por pensar en ello...... Pocas se te escapan.....
Que modelo de portabici era, el mio viene para bicis de hasta 20 k , por lo que si quito la batería debería valer por peso lo que me preocupa es el sistema de sujeción del cuadro al ser tan grueso el tubo creo que no va a quedar firme del todo.
Yo al final compré un soporte de bicis de bola Thule o parecido. La bici va apoyada en unas guias de plástico y una barra aguanta la bici sin problemas. Va perfecta No es Thule, es imitación pero es lo mismo.
Yo tengo todavía el thule de techo. Al final subir la ebike es un suplicio, se fatigan los materiales y hoy tengo ya roto el techo solar de mi coche. Iba amarrada pero la barra al cuadro no pudo sujetarla, y no se como acabó en un bache el pedal por dar un perfecto golpe al techo. Estoy mirando pasarme a bola porque es lo más seguro.
Mira en Probikeshop.es, hay unos mas baratos de marca francesa MOTTEZ que no van mal y de precio bastante contenido. Lo malo es si has de instalar la bola al coche, que es un gasto añadido. Para e-bikes tienes este especial http://www.probikeshop.es/portabici...-remolque-2-bicicletas-electricas/109351.html
Yo compre uno norauto y subí y baje de Alemania con dos bicis, una maleta y un carrito de bebe. Casi 6000Km en mes y medio. No me llegó a 200 pavos y para la paliza que le metí y que sigue como nuevo, no puedo pedir mas. Por suerte ya tenia bola.
El problema del de bola es que tengo pensado cambiar de coche pronto por eso quería aguantar unos meses con el de techo. En fin a ver que apaño busco.