Yo llevo la mia ALL mountain rc 2015 y una bh neo xtrem con el proride y no se mueven. Eso si ponerla encima cuesta un monton y eso que mido 195 cmts
Según dice el manual, la velocidad de esta opción depende de la marcha seleccionada, pero no me queda claro si también dependerá del nivel de asistencia seleccionado. Esto es lo que dice el manual: "Conexión/Desconexión de la asistencia para empujar caminando o el arranque asistido La función de asistencia para empujar caminando/el arranque asistido le facilita el empuje o arranque de su eBike. La velocidad en esta función depende de la marcha seleccionada y puede alcanzar como máximo los 6 km/h. Cuanto menor sea la marcha seleccionada, menor será la velocidad en esta función (a rendimiento completo). La función de asistencia para empujar caminando/el arranque asistido solamente debe emplearse cuando se empuja o arranca la eBike. Si las ruedas de la eBike no están en contacto con el suelo cuando se usa la asistencia para empujar caminando/el arranque asistido, existe riesgo de lesiones. Para conectar la asistencia para empujar caminando/el arranque asistido pulse la tecla “WALK” 14 en la unidad de mando y manténgala pulsada. Se conecta el accionamiento de la eBike. Observación: Con el nivel de asistencia “OFF” no puede activarse la función de asistencia para empujar caminando ni el arranque asistido. La asistencia para empujar caminando/el arranque asistido se desconectan en cualquiera de los siguientes casos: – al dejar de mantener pulsada la tecla “WALK” 14; – al bloquearse las ruedas de la eBike (p.ej., debido a una frenada o un choque con un obstáculo); – al superar la velocidad los 6 km/h."
Hola compañeros , estoy interesado en comprar una e-bike rigida 27,5 , la voy a usar para hacer pistas y algo de camino, me gustaria que llevase el motor bosch performance cx 2016 y la bateria de 5000wh, mi presupuesto son 3000€ mas o menos, he mirado y con estas caracteristicas he visto la Bh xenion 27.5 (2610€), Giant dirt e+1 pero lleva motor yamaha (2800€) la bateria esta integrada en el cuadro y esteticamente es superior, Cube reaction hybrid hpa pro 500 (2250€) pero lleva los cables que van de la pantalla al motor por fuera del cuadro y habia mirado las Haibike pero aqui en Valencia solo hay una tienda pequeña que las vende y me han dicho que depende el modelo tengo que esperar varios meses. que bici me aconsejais de estas que he puesto?, sabeis de alguna otra que ronde este precio o como mucho 3000€-3300€ y que sea una marca conocida, sobretodo lo que mas me gustaria es que llevase el ultimo motor de bosch cx y bateria 500wh, gracias, espero vuestros consejos, saludos....
Me cito a mi mismo, porque releyendo, ya no tengo claro que la velocidad dependa del nivel de asistencia seleccionado, del desarrollo elegido en el cambio, o de las dos opciones. El manual dice: "La velocidad en esta función depende de la marcha seleccionada y puede alcanzar como máximo los 6 km/h." ¿Alguien que nos lo pueda aclarar?
A ver si alguien te puede dar alguna pista para la elección, pero viendo los tres modelos, BH y Giant son muy similares en los componentes que montan. Por otra parte, para el uso que le vas a dar por pista y algo de caminos, yo me pensaría el comprarme una 29. Para estos terrenos creo que te iría mejor y encima lo mismo algún día hasta le puedes montar unas 27,5 plus. La BH tiene un modelo idéntico en 29. El modelo Cube que has elegido, es inferior con un cambio de 9V que me imagino que se te quedará corto enseguida. También es el de menor precio, pero tienes la Cube Reaction Hybrid HPA Race 500 de precio similar a las otras dos, con mejor horquilla y un cambio de 11V que te va a venir de perlas cuando tengas alguna subida con mayor pendiente o te quedes sin batería. (BH y Giant montan 10 V, aunque la Giant creo que con dos platos) Y encima puedes elegir entre 27,5 y 29. Yo creo que elegiría la la Cube Reaction Hybrid HPA Race 500 en 29
Gracias Ridebike por tu consejo lo que me para de las CUBE es que los dos cables que unen la pantalla con la bateria van por fuera del cuadro , no opinais que esa terminacion le da aspecto de menos calidad? Y lo de la rueda 29 pues tienes razon pero si algun dia me quiero complicar mas la vida o meterme por sendas me penalizara bastante, gracias y a ver si hay alguien me aconseja sobre algun modelo mas o su opinion sobre los cables por fuera de la CUBE
Me suscribo al post que me veo en un futuro a medio plazo electrificándome jajaja. Hace unos años que vendí mi Gas-Gas de enduro porque me negaba a ir de delincuente huyendo del Seprona(Ya montaba muchos años antes en mtb,eh,desde el año 89')y sólo de pensar en volver a disfrutar en las subidas sin entrenar como si fuese a una olimpiada,me brillan los ojillos,jajajaja. Un saludo a todos.
Hola, Esta te iría bien. http://www.alltricks.es/mtb/bicicle...2tJz4Les4far7ObhCQqvgI5ahoCEGvw_wcB#ectrans=1 Ahh y por subir con la 29", de sobras.
Esta muy chula de cuadro y componentes, pero cada vez que veo los cables hacia la bateria por fuera, queda muy cutre, ninguna marca los monta por fuera, quedarian mucho mas aseados y esteticos por dentro
El problema es en encontrar lo que quieres por tema de disponibilidad, pero tienes Haibike, Lapierre, Scott, Trek, Ghost, etc.
Buenas tardes a todos Pense que nunca tendria que escribir preguntando por estas cosas pero por desgracia es asi......tengo una rodilla fastidiada y la cosa no pinta bien, cuando viene el invierno, frio, lluvia me machaca y hace que no pueda salir, lo hago pero vengo destrozado y los dias siguientes no se los deseo a nadie.....pensaba cambiar de bici no tardando y pasar a 29" pero viendo mi evolucion que con el tiempo no creo que mejore, aunque ojala me equivoque, estoy mirando una mtb electrica, encontre este post y os he estado leyendo asi que creo que me podeis aconsejar bien. Ojeando el mercado he visto una barbaridad de marcas y modelos, algunas que parecen mtb´s y otras enjendros raros, me acojona el precio y el peso que tienen estas bicis, mi presupuesto para la supuesta 29 serian alrededor de 3500€ arriba-abajo,ahora tengo una La PIerre X-COntrol 410 y solia andar sobre todo por senderos, rotos y no tan rotos, caminos etc.....me gusta hacer el burro pero no para necesitar 160-180mm de recorrido de suspensiones. Que me podeis aconsejar? mis recorridos entre semana no pasan de 40km y unos 700m de desnivel y los finde pues alguna excursion asi que el tema de la autonomia en principio no lo veo un problema, tambien deciros soy ligero, unos 65kg como mucho. Por otro lado que mantenimiento tienes estas bicis que no tienen una normal? que vida tiene una bateria o un motor? problemas frecuentes? Un saludo y muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Yo solo te puedo decir que después de 19 operaciones en mi pierna izquierda y 6 en la derecha GRACIAS a estas bicicletas puedo volver a salir 9 años después con mis amigos y disfrutar e ir a su ritmo. Decidas la bici que decidas disfrutaras como un niño sin machacar la rodilla
Al menos has tenido oportunidad de operarte para intentar mejorar, lo mio hasta la fecha no hay solucion posible asi que.....me quedo por aqui para ver si alguien puede aconsejarme e-mtb que sea adecuada a mis pretensiones
La bici suele ser un deporte recomendado para problemas de rodilla. Claro, siempre que el esfuerzo en las pendientes no supere lo recomendable para tu problema en concreto. Por eso creo que te vendrá bien una de estas bicis, porque tú puedes dosificar el esfuerzo que puede tolerar tu rodilla fortaleciendo poco a poco la musculatura, por lo que te podría venir bien como terapia en un deporte que te gusta. Si dices que te gustan los senderos rotos y las trialeras, te puede venir bien una doble AllMountain de 140-150 de recorrido por ejemplo, ya que dices que no necesitas 180. La que tienes ahora creo que es de 120 mm. y siempre será un aliciente aumentar un poco el recorrido. Opino que no se deben tener los mismos criterios a la hora de elegir una de estas bicis que el habitual en un bici sin asistencia. En una bici sin motor, el problema a la hora de decidirse por una más endurera es que, aparte de que sube de precio con relación a otra de menor recorrido, sube también el peso y por lo tanto la dificultad en las subidas. En el caso de las bicis con motor, el precio no sube tanto en proporción, y el problema del mayor peso se compensa con la ayuda del motor. Así que mi recomendación sería que aumentaras el recorrido y disminuyeras el ángulo de la horquilla, que te vendrá bien en esas bajadas que parece que te gustan. Sobre el mantenimiento de motor y batería, yo diría que ninguno. Otra cosa son las posibles averías que pueda tener y el cuidado con la carga de la batería y no guardarla durante largos periodos sin uso con la batería a tope o a cero. El resto de equipamiento, al ser una bici, tiene el mismo mantenimiento. Quizás la cadena y las pastillas de frenos puedan sufrir algo más. En estos temas seguro que te puede asesorar mejor alguien que la tenga desde hace un par de años, que por cierto serán pocos, porque estas bicis tienen un pasado muy reciente. Y por último, a la hora de elegir modelo, seguro que te vendrá bien la excel que me hice con creo que todos los modelos con recorridos mayores de 140 mm. La tienes por aquí: http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-160
Muchas gracias por la info y por tu ayuda. Ya no se si la bici es buena o mala, lo unico que se es en los ultimos 4-5 años he pasado por no se cuantos medicos y no se han puesto de acuerdo, es mas mis dolencias no se corresponde con lo que sale en la pruebas asi que.......de todas formas durante el verano vuelvo a ser lo que era antes o casi por que los SOplaos y cosas similares las tengo olvidadas ya. Bueno al grano, me da mucho miedo estar acostumbrado a una bici de 10-11kg y pasarme a 22kg, dios¡¡¡¡¡pesa la tercera parte que yo, y las que he visto me parecen todas muy endureras, que me gusta mucho la idea pero dudo, las que me mas me gustaron fueron: -La mondraker ecraftyR+(carisima) -La Bull e-stream, creo que es.... pero lo de la bateria integrada me tira para atras. -la Specialized(impagable) Luego estan las Haibike y alguna por el estilo que me parecen super extrañas y super endureras para lo que suelo hacer yo pero visto el mercado tendre que tirar por ahi.......