Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

1. Ridebike

Ridebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Veo que comentáis que las Lapierre tienen mejor montaje que Haibike.
    Yo no generalizaría, porque más que de dos fabricantes, hay que hablar de dos modelos en concreto para ver cuál de ellos está mejor equipado.

Aparte del resto de componentes, mira los frenos que lleve, porque al ser estas bicis más pesadas, estos cobran mayor importancia. Si llevan o no tija telescópica si es que quieres utilizarla.
    Las que llevan motor Bosch, es interesante el cambio de 11V, porque muchos de los que tienen 10V acaban poniendo un piñón de 42.
    La capacidad de la batería. La mayoría de las que montan motores Bosch 2016, vienen con 500 Wh, pero esta Lapierre en concreto que mencionas está equipada con una de 400 Wh.

Otra cosa. Todos los modelos que te puse más arriba de tu presupuesto de 3.500 €, son modelos 2016.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    En la pagina de La Pierde dice q viene con batería de 500....
    De todas formas ya te digo q hay algunas cosas en los montajes q yo cambiaría antes de salir de ma tienda y por otro lado como siempre dependerá del precio final q me dejen la bici, cuando hablamos de estas cantidades digo q yo q podrás bajarles jn pico y es mas me recorro toda la peninsula buscando precio vamos.

3. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Hola.. En principio no esperes descuentos como con el resto de bicis. Algo te harán, pero menos porcentaje.
    Son bicicletas muy exclusivas en cuanto a que tienen poco publico aun. El que busca una eléctrica suele tener un abanico de 1 o 2 modelos que le gustan.
    Por otra parte, las marcas saben que lo tienen todo prácticamente vendido antes de fabricarlas. No hacen una producción excesiva como con las bicis normales.

Si no pides una que ya tengan en stock, o que la tienda tenga pedida hace unos meses, lo normal es que tengas que esperar algo mas de 2 meses para recibirla (entre 4 y 6 meses). Por aquí se ha hablado de este tema con los retrasos que ha habido de varios meses. Casi siempre por falta de stock de los motores, que no dan a basto para la demanda que hay.

4. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    La Lapierre FS 600 viene con batería de 400 Wh según la página oficial. La que lleva 500 Wh es al FS 700
    http://www.lapierrebikes.es/2016/overvolt-fs-600

"CUADRO: OVERVOLT BOSCH OST+ ALLOY 140mm Rear Travel - BOSCH PERFORMANCE CX 25km/h - Standard Battery 400Wh - Intuvia Display"

5. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Como te comentan no esperes unos descuentazos espectaculares pero algo suelen hacer , por ejemplo a mi me la dejaban en 3200 , y me cambiaban los frenos de serie por unos XT , al final me decante por pagar 3250 y cambiar los frenos por unos SLX y los discos por unos XT ice tech que me dan mas confianza que los que trae de serie.
    El precio de catalogo estaba en 3600 .

Cuanto mayor sea la gama y precio mas descuento suelen hacer .

6. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias a todos por la info.
    Ridebike tiene usted razon debi confundir los modelos.
    Hacedor y redcorso, esta mañana he estado en el distribuidor de Haibike en mi ciudad hablando de mis inquietudes y ahora mismo me preocupan los siguientes aspectos:
    -Garantia de cuadro
    -Plazos de espera si no la tienen en stock
    -Sigo con dudas que modelo a comprar por las 2 primeras cosas y alguna mas.......

7. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Si buscas HAIBIKE en stock habla con KVOLT. Es una tienda que está en Las Rozas.
    Tienen mucho stock de la gama 2016 con motores Yamaha, las SDURO

8. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Una duda.. qué da más autonomía, en principio, un Yamaha con batería de 400 o un Bosch cx con la de 500?

9. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    EN principio me gusta la xduro allmtn rx....de la gama haibike y la overvolt fs600 de La Pierre, de montaje son similares pero la bateria de la primera es de 500.......de todas formas muchas gracias por la info.

10. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    La pregunta del millón :D
    Me temo de difícil respuesta :(

11. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Perdona que te vuelva a citar, pero o te has equivocado al escribir los modelos, o no has visto bien las características de cada una.
    Te pongo algunas de las diferencias que veo:
    -La Haibike lleva una tija telescópica de 400 € y la Lapierree ninguna.
    -La Haibike lleva frenos XT y la Lapierre ya ni siquiera SLX, sino unos Deore
    -La Haibike el último modelo de cambio XT de 11V (11-42) y la Lapierre de 10V (11-36)
    -Mismo motor en ambas, pero batería de 500 Wh frente a los 400 de Lapierre.
    Todo estas ventajas de la Haibike no salen gratis. Cuesta 1.000 € más.

-En cuanto a geometría, la Haibike tienen unas vainas más cortas con 465 frente a 480. Lo que no encuentro es la distancia entre ejes de la Lapierre. No aparece en su página

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sergio_val

sergio_val Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estoy comparando modelos para comprarme una, pero en este caso rigida, solo con horquilla delantera, soy de Valencia y llevo ya unas cuantas tiendas fisicas visitadas y alguna mas que visitare, de precio de tarifa de fabricantes en todas las tiendas me han hecho entre un 10% y un 20%, me he dado cuenta que en las marcas que montan motores del modelo anterior tanto yamaha como bosch y/o baterias de 400 hacen mayores descuentos y esto tiene una explicacion, el mundo de las mtb electricas esta evolucionando mucho y lo que le queda, por lo que mi consejo es que quien se este mirando una nueva que no lo dude el bosch performance cx o el ultimo de yamaha y bateria de 500 esto ahora es lo ultimo , por eso las bicis que llevan los modelos anteriores o las baterias de 400 o las bajan de precio los fabricantes o se las tragan con patatas

13. sergio_val

sergio_val Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que tendran la misma autonomia o incluso un poco mayor la yamaha con bateria 400, el box performance cx tiene mas par, que el anterior y consume mas bateria que se compensa con una 500 , pero el consumo del yamaha es bastante inferior con el mismo par o muy parecido

14. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    En los motores de combustión influye mucho el rendimiento de cada uno, ya que se mueven en valores muy bajos, pero en los motores eléctricos no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre un motor u otro. Si van dos bicis juntas al mismo ritmo y velocidad y con dos bikers que le den a los pedales con la misma fuerza ¿No creeis que deberían consumir un valor muy similar de batería?

Hay factores más importantes que el tipo de motor, como la fuerza con la que tú pedalees, peso del piloto, desnivel acumulado, rozamientos en las ruedas, viento en contra, terreno por el que te mueves...

Ya he comentado en más de una ocasión que alguien me dijo hablando de este tema, que con un Bosch no pretendiera hacer mucho más de 1.000 m. de acumulado y le hice 2.100. Y eso que era el antiguo de 400 Wh.

Se me ocurre pensar que el nuevo parece que consume algo más al tener más par, pero también irá más rápido si mantienes la misma fuerza en los pedales, por lo que llegarás antes al destino y a menos tiempo funcionando menos gasto de batería. ¿No puede ser que al final se compense una cosa con la otra?
    Si fuera así, la autonomía se incrementaría un 25% que es el incremento de la nueva batería.

A ver si van llegando los nuevos modelos y podemos ir comparando.

Última edición: 30 Dic 2015
  15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Eficiencia energética ....Exacto,esta es la clave .

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.904
    He visto alguna e-bike con un amortiguador nuevo de Suntour para 2016, el Suntour DUAir. Alguno tiene una bici con este amortiguador?.

17. sergio_val

sergio_val Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de motores electricos de bici no tengo experiencia pero de motores electricos de radiocontrol de coches y aviones tengo bastante experiencia y la base es la misma motores brushless (sin escobillas) y baterias lipo (polimeros de litio), y os puedo asegurar que en las mejores marcas hay diferencias sustanciales importantes de consumos comprobados con tester y los amperios de consumo varian, por lo que no me extraña que el motor yamaha sea mas eficientes en las bicis, lo he leido en algunos foros extrangeros pruebas con haibike el mismo modelo uno con yamaha y otro con bosch y haciendo el mismo recorrido dos veces por el mismo biker y tardando el mismo tiempo y gastar un 15% menos el yamaha, ahora abria que medir si el biker hizo el mismo esfuerzo o no, porque aunque rodo con los dos motores en el minimo nivel de asistencia , no se sabe si con el bosch hacia menos fuerza el biker y por eso consumia mas, y en un foro español un chico tenia dos bicis que usaba a menudo las dos con bateria 400 y dice que siempre que salia haciendo los mismos recorridos notaba que el bosch consumia algo mas que la bici que tenia con yamaha

18. AngelV6

Me Gusta recibidos:
    82
    Estas en lo cierto me habia hecho un lio entre el siguiente modelo de La PIerre, de todos modos tampoco va mal....eso si la comparas con la Haibike pues no hay color entre esos 2.
    La cuestion es que esta mañana como te dije estuve en mi tendero y me dijo que podia hacer un 5% sobre tarifa.....me parecio una miseria hablando de bicis de +4000€, vista en vivo y "tocandola" me parecen mas normales que en foto aunque la bateria me sigue pareciendo muy tocha pero sera cuestion de acostumbrarse, cuando me decida al final me tendre que hacer un tour de llamadas por las tiendas de toda la peninsula buscando stock y precios.
    En cuanto al tema de las vainas he leido por aqui que le dais mucha importancia, yo me muevo mas por sensaciones que por cifras......que notare con una que con la otra no?

19. Juan2220

Juan2220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    AngelV6,
    Yo creo que debieras probar antes alguna, si no los has hecho antes.
    Cojas la que cojas, con vainas mas largas o mas cortas, no creo que lo vayas a notar. Los cuadros están calculados y probados antes.
    Yo tengo una Haibike sDuro AMT RC 2016 y que tenga las vainas mas cortas no me ha dado ningún problema, quizás es mas ágil así. Y en bajadas extremas va de cine.

Cojas la que cojas te acostumbrarás a ella y te gustará sin duda.

20. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola a todos, he perdido el enlace al blog de "Bioenergia"...alguien lo puede poner por aqui...

Gracias

Compartir esta página