Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. nasteam

    nasteam Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    en algun lugar cuyo nombre no me acuerdo
    esos kit de motor al pedalier como se montan?
     
  2. Stalker0ne

    Stalker0ne Novato

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Anda pues sí que hay diferencia de precio . Y esa página es de fiar ? De ingles yo solo el EGB, supongo que luego abra que sumar gastos de envíos , tú lo pediste ahí ? Cuánto tardan en llegar
     
  3. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno pues por fin me he decidido y he pedido una Lapierre Overvolt 500, me llegará a primeros de marzo y he tenido suerte porque al principio me daban para mayo.
    Me he decidido finalmente por el motor Yamaha, ya os contaré que tal va, solo he probado el Bosh.
    En cuanto a los comentarios del motor trasero ¿porque decís que no vale?. Llevo hechos más de 3000km con una Scott Ransom con el kit a la rueda trasera y me ha ido bien, excepto por el tema de la llanta, que no pude poner mis Mavic. Incluso creo que tiene algunas ventajas, porque al llevar el peso a la parte de atrás tracciona mejor y da mas seguridad en las bajadas heavy. Ahora me tendré que acostumbrar a retrasar mas el cuerpo en los saltos pero creo que no será un problema.
    Saludos.
     
  4. POPIPONFE

    POPIPONFE Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    18
    Por cuánto lo vendes?
     
  5. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En un lugar llamado mundo
    Si haces bajadas rápidas, técnicas y saltos el peso tiene q ir siempre centrado. Imaginó q cn el eje trasero debe descompensar bastante. Pero tampoco soy un experto. Y que cada uno le va bien una cosa... Yo de momento encantado salvo la autonomía.bme gustaría tener algo mas
     
  6. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Yo también tengo un motor trasero y después de 6 meses sin problema, una cosa q hecho de menos en estas de motor central es el acelerador manual q en momentos determinados te da la máxima potencia instantánea para salvar subidas inesperadas .
    La próxima será con motor central sin duda, pero mientras disfrutaré del motor trasero
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Fantástico.....ya aparecen más opiniones de diferentes alternativas para poder establecer paralelismos con los que tomar decisiones más ilustradas....Bien !!!
     
  8. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Feliz año a todos.
    Y una reflexión para empezarlo: No deberíamos olvidar que estamos en un foro de bicis. Nos ha costado mucho convencer, al menos a algunos, que hablamos de bicis. Diferente a otras, al igual que las de rally son diferentes a las de enduro, pero bicis al fin y al cabo aunque tenga una ayuda eléctrica.

    La legislación así lo dice siempre que su motor no supere los 250W, éste funciones si tú pedaleas, y se corte al llegar a 25 Km/h. Por lo tanto yo evitaría hablar por aquí de motores de 500 W, o con acelerador que andan sin pedalear... ya que estas están incluidos legalmente en el grupo de ciclomotores eléctricos y hay otros foros en los que tienen cabida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Completamente de acuerdo , hoy por hoy a las únicas que podemos llamarles bicis es a las que la legislación vigente indica como tales.
    Puede que esto cambie en un futuro pero de momento es lo que hay.

    Además personalmente solo me planteo considerar como bici , aquella en la que haya que pedalear para moverla , poco o mucho , con asistencia o sin ella , lo del acelerador no me acaba de llegar .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
    Las de motor trasero son hasta 250w cortan a 25. Km.h con baterías de 36V , lo del acelerador es opcional y yo personalmente lo utilizo en contandisimas ocasiones, ejemplo, vas bajando en modo super eco y te encuentras un subidon roto ,en ese momento en modo mas rápido de darle caña al motor es utilizando el acelerador con el pulgar derecho sin tener q cambiar de modo,
    Ya de paso el sistema de la Sp. levo con el selector en la barra al lado de la batería, en eñ momento en que necesitas ese plus de potencia tiene q ser muy engorroso cambiar de velocidad ya q tienes q soltar la mano del manillar.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Bueno es que creo que tener que echar pie a tierra en determinadas situaciones es algo inherente al mundo del MTB eléctrico o no :).
     
  12. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Yo pude ponerle el acelerador pero no quise. Cuando te encuentras una subida inesperada das dos o tres pulsaciones al selector y sin problemas, es como cambiar de piñón, no tienes que soltar la mano para nada.
     
    Última edición: 1 Ene 2016
  13. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Estoy de acuerdo.
    Cada cosa en su sitio, y de lo que se habla aqui es de bicis asistidas, sin mas.
     
  14. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2016
  15. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alboraya
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    En un ratito salgo a por mi e- Bike uyyyyyy,....... Digo pedelec :).
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que la mayoría de los que visitamos este hilo , somos los interesados en el producto y las diversas posibilidades que hay en el mercado.....los radicales parece que ya no tienen curiosidad en perder tiempo en este.
    Por lo tanto,considero que exponer el amplio abanico que presentan y sus versiones en diferentes prestaciones no debería ser objeto de censura....Si hay potentes y muy potentes,cada uno ya sabe que es lo que puede y lo que debe .....
    Limitar la información por la legislación no me parece adecuado.
    De la misma forma que debemos conocer las posibilidades,tampoco podemos ignorar el marco legal......A partir de este punto....Que usted decida y lo pase bien,conociendo a que debe atenerse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Ene 2016
  18. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Me cito a mi mismo, para que podáis volver a leer lo que escribí. Yo no dije prohibir sino de reflexionar, entre otras cosas, porque no soy moderador ni me interesa.
    Tampoco digo que los motores de 500 W sean ilegales. Simplemente que si se colocan en una bici son ciclomotores y necesitan una documentación, seguro y no pueden circular por caminos en la Comunidad de Madrid por ejemplo.

    A lo primero, no. La potencia se mide en Watios y los voltios es una medida de diferencia de potencial, no de potencia.

    Y a lo segundo, mira que puse "o con acelerador que andan sin pedalear..." al fin y al cabo el selector de modos de asistencia de estas bicis se puede considerar un acelerador.

    Me considero bastante bien informado en estos temas y no se trata de miedos ni prejuicios, sino de sentido común.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
  20. Stalker0ne

    Stalker0ne Novato

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno yo soy nuevo aquí, pero estoy a punto de dejarme 1000 euros en un kit y no es una broma de dinero , toda la información que pueda recopilar es poca .
    Ilegal ilegal , la compra y venta de motores de 500W no lo es , lo que no esta permitido es el uso en vías publicas sin homologar , pero eso ya lo sabemos todos y nunca esta de mas de recordalo, pero en tal caso este hilo es de ENDURO por lo tanto no se esta hablando de vías publicas .
    Tomillo me ha tenido que mandar por privado un buen tochopost de sus experiencias y que resultado obtuvo para que yo decida por mi mismo, y es una pena que no quede aquí plasmado para otros futuros interesados .
    Mas tolerancia aunque nos cueste por ser españoles para este 2016 jajaja saludos !
     

Compartir esta página