Anda pues sí que hay diferencia de precio . Y esa página es de fiar ? De ingles yo solo el EGB, supongo que luego abra que sumar gastos de envíos , tú lo pediste ahí ? Cuánto tardan en llegar
Bueno pues por fin me he decidido y he pedido una Lapierre Overvolt 500, me llegará a primeros de marzo y he tenido suerte porque al principio me daban para mayo. Me he decidido finalmente por el motor Yamaha, ya os contaré que tal va, solo he probado el Bosh. En cuanto a los comentarios del motor trasero ¿porque decís que no vale?. Llevo hechos más de 3000km con una Scott Ransom con el kit a la rueda trasera y me ha ido bien, excepto por el tema de la llanta, que no pude poner mis Mavic. Incluso creo que tiene algunas ventajas, porque al llevar el peso a la parte de atrás tracciona mejor y da mas seguridad en las bajadas heavy. Ahora me tendré que acostumbrar a retrasar mas el cuerpo en los saltos pero creo que no será un problema. Saludos.
Si haces bajadas rápidas, técnicas y saltos el peso tiene q ir siempre centrado. Imaginó q cn el eje trasero debe descompensar bastante. Pero tampoco soy un experto. Y que cada uno le va bien una cosa... Yo de momento encantado salvo la autonomía.bme gustaría tener algo mas
Yo también tengo un motor trasero y después de 6 meses sin problema, una cosa q hecho de menos en estas de motor central es el acelerador manual q en momentos determinados te da la máxima potencia instantánea para salvar subidas inesperadas . La próxima será con motor central sin duda, pero mientras disfrutaré del motor trasero
Fantástico.....ya aparecen más opiniones de diferentes alternativas para poder establecer paralelismos con los que tomar decisiones más ilustradas....Bien !!!
Feliz año a todos. Y una reflexión para empezarlo: No deberíamos olvidar que estamos en un foro de bicis. Nos ha costado mucho convencer, al menos a algunos, que hablamos de bicis. Diferente a otras, al igual que las de rally son diferentes a las de enduro, pero bicis al fin y al cabo aunque tenga una ayuda eléctrica. La legislación así lo dice siempre que su motor no supere los 250W, éste funciones si tú pedaleas, y se corte al llegar a 25 Km/h. Por lo tanto yo evitaría hablar por aquí de motores de 500 W, o con acelerador que andan sin pedalear... ya que estas están incluidos legalmente en el grupo de ciclomotores eléctricos y hay otros foros en los que tienen cabida.
Completamente de acuerdo , hoy por hoy a las únicas que podemos llamarles bicis es a las que la legislación vigente indica como tales. Puede que esto cambie en un futuro pero de momento es lo que hay. Además personalmente solo me planteo considerar como bici , aquella en la que haya que pedalear para moverla , poco o mucho , con asistencia o sin ella , lo del acelerador no me acaba de llegar .
Las de motor trasero son hasta 250w cortan a 25. Km.h con baterías de 36V , lo del acelerador es opcional y yo personalmente lo utilizo en contandisimas ocasiones, ejemplo, vas bajando en modo super eco y te encuentras un subidon roto ,en ese momento en modo mas rápido de darle caña al motor es utilizando el acelerador con el pulgar derecho sin tener q cambiar de modo, Ya de paso el sistema de la Sp. levo con el selector en la barra al lado de la batería, en eñ momento en que necesitas ese plus de potencia tiene q ser muy engorroso cambiar de velocidad ya q tienes q soltar la mano del manillar.
Bueno es que creo que tener que echar pie a tierra en determinadas situaciones es algo inherente al mundo del MTB eléctrico o no .
Yo pude ponerle el acelerador pero no quise. Cuando te encuentras una subida inesperada das dos o tres pulsaciones al selector y sin problemas, es como cambiar de piñón, no tienes que soltar la mano para nada.
Creo que la mayoría de los que visitamos este hilo , somos los interesados en el producto y las diversas posibilidades que hay en el mercado.....los radicales parece que ya no tienen curiosidad en perder tiempo en este. Por lo tanto,considero que exponer el amplio abanico que presentan y sus versiones en diferentes prestaciones no debería ser objeto de censura....Si hay potentes y muy potentes,cada uno ya sabe que es lo que puede y lo que debe ..... Limitar la información por la legislación no me parece adecuado. De la misma forma que debemos conocer las posibilidades,tampoco podemos ignorar el marco legal......A partir de este punto....Que usted decida y lo pase bien,conociendo a que debe atenerse.
Me cito a mi mismo, para que podáis volver a leer lo que escribí. Yo no dije prohibir sino de reflexionar, entre otras cosas, porque no soy moderador ni me interesa. Tampoco digo que los motores de 500 W sean ilegales. Simplemente que si se colocan en una bici son ciclomotores y necesitan una documentación, seguro y no pueden circular por caminos en la Comunidad de Madrid por ejemplo. A lo primero, no. La potencia se mide en Watios y los voltios es una medida de diferencia de potencial, no de potencia. Y a lo segundo, mira que puse "o con acelerador que andan sin pedalear..." al fin y al cabo el selector de modos de asistencia de estas bicis se puede considerar un acelerador. Me considero bastante bien informado en estos temas y no se trata de miedos ni prejuicios, sino de sentido común.
Por cierto, hay un foro específico para todas estas bicis por si a alguien le interesa: http://www.enbicielectrica.com/
Bueno yo soy nuevo aquí, pero estoy a punto de dejarme 1000 euros en un kit y no es una broma de dinero , toda la información que pueda recopilar es poca . Ilegal ilegal , la compra y venta de motores de 500W no lo es , lo que no esta permitido es el uso en vías publicas sin homologar , pero eso ya lo sabemos todos y nunca esta de mas de recordalo, pero en tal caso este hilo es de ENDURO por lo tanto no se esta hablando de vías publicas . Tomillo me ha tenido que mandar por privado un buen tochopost de sus experiencias y que resultado obtuvo para que yo decida por mi mismo, y es una pena que no quede aquí plasmado para otros futuros interesados . Mas tolerancia aunque nos cueste por ser españoles para este 2016 jajaja saludos !