Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

1. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Esto va a ser como la F1. Estrategia y mucha fortaleza fisica.

2. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues a mi me parece absurdo. La organización del soplao demuestra no tener ni idea de lo que puede dar de si una e-bike,.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Que marca regenera?

4. Ridebike

Ridebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Para este recorrido que le llaman oro hay que ser un superman y puede que haya alguno, aunque si lo hiciera en bici normal seguro que sería primero.

Luego hay otros dos recorridos que también hay que estar muy, pero que muy fuerte para acabarlos:
    Esto dice el reglamento:

En BTT E-BIKE existen tres opciones de recorrido:
    -Oro: recorrido completo, 163 km.
    -Plata: recorrido sin vuelta, Barcenamayor – La Punvieja, en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se completa el recorrido hasta meta (obligatorio), 127 km.
    -Bronce: en el km. 88 Juzmeana se desvía hacia la derecha y se va por la carretera hasta meta (Obligatorio), pasando por Correpoco – Renedo - Ruente – Cabezón de la Sal, 113 km.

Aún así, sigue siendo muy difícil hacer 127 o 113 Km. con esos acumulados

Última edición: 5 Ene 2016
  5. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo hablo habiendo hecho 2 Soplaos.....tela como te quedes sin bateria y te haga mal tiempo como en el 2012, sufrimos cosa mala y no me quiero imaginar tirando de 20 kg de bici.

6. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    ...y aún así haciendo sólo el recorrido más corto, es lo mismo un Bosch con 400 wh o 500wh o una guiant yamaha 500 wh o una bulls 650wh. .... Vamos ni **** idea, que las bicis eléctricas no son para eso. Vamos que me esperen sentado....

7. bioenergia

bioenergia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre. Sigue siendo un reto, como lo fue con las bicis normales. Es el "más difícil todavía" de los circos. Tienen que conseguir más turismo, más participantes y más publicidad en España o incluso a nivel europeo. El truco está en generar retos a la gente. Sin retos no hay aliciente. No nos moveríamos a hacer nada especial, diferente, arriesgado, nuevo.

En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, yo he realizado pruebas de consumo a mi Haibike con Yamaha y en modo +Eco marca 167 km de autonomía, lo cual puede ser bastante real, si mantenemos ese modo toda la carrera. Yo hice unos 25 km en ese modo y con 600 de acumulado y me marcaba aún 135 km de autonomía, si seguía manteniendo el modo +Eco, lo cual quiere decir que quizá la batería no aguante la prueba, pero estará muy cerca de conseguirlo. Eso sí, los 600 de acumulado que me casqué en los 25 km de +Eco, fueron de sudar bien. Creo que subia más rápido que con una normal, pero haciendo el mismo esfuerzo. No se trata de ir como en moto. Recordemos que es hacer deporte y es un reto duro.
    Pienso que si se puede conseguir terminar en mejores condiciones que con una mtb normal. Es mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. J3SU2

J3SU2 Parcelero Mayor

Me Gusta recibidos:
    119
    Interesante desafío, habrá que estar atento para ver como evoluciona esto. Yo no lo veo claro, pero de otra forma (con baterías de repuesto) es que directamente no lo veo.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Son pruebas de regularidad..en las que hay que añadir la variable energia electrica disponible acumulada..
    Alguien ha visto alguna carrera de Fromula E ?? Vereis como hay que gestionar los recursos...y terminar lo mejor posible.
    En pedelec al menos queda el recurso de la traccion propia.

10. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Tambien hay la 4 Picos Bike¬Trail de pontevedra:

4 Picos | Fecha: 16 de abril | Hora: 08:30 | Distancia: 125km

2 Picos | Fecha: 16 de abril | Hora: 09:15 | Distancia: 65km

Participa en la 4 Picos y enfréntate a la versión completa de la prueba. O elige la 2 Picos, la versión reducida. En modalidad dual o individual.
    2 Picos Prueba que cubre una distancia de 65km. Se puede realizar en dos modalidades, individual o dual. En la modalidad dual los participantes deberán enfrentarse al reto por parejas, debiendo ir juntos en todos los controles que se establecen a lo largo del recorrido

4 Picos Se realiza el recorrido completo de los cuatro picos, cubriendo una distancia de 125km. Se puede realizar en dos modalidades, individual o dual. En la modalidad dual los participantes deberán enfrentarse al reto por parejas, debiendo ir juntos en todos los controles que se establecen a lo largo del recorrido

e-Bike Para quienes quieran realizar la prueba en bicicleta eléctrica, tanto en la 2 Picos como en la 4 Picos. En este caso, solo se podrá participar en la modalidad individual

11. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Y ya que estamos

Titan Desert.JPG

12. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    ¿No creéis que esos cálculos de autonomía que hace la propia bici con pocos Km. a las espaldas, son poco reales?
    Si hago 80 Km. y la bici me dice que a ese ritmo puedo hacer 20 Km más, me lo puedo creer. Pero si hago 20 Km, no me fío lo que me diga. Tanto si me dice 150, como si son 20.

Lo mismo se pueden hacer 160 Km con una e-bike. Pero en un recorrido llano, que con tantos km enseguida pueden salir 1.000 m de acumulado, pero 160 Km. con 4.500 m de acumulado no lo veo.
    Y si hay un bestia que se lo hace en una e-MTB, le va a dar igual llevar batería o no. Se lo haría de todas formas con una bici de 20 Kg. sin motorizar.

Última edición: 5 Ene 2016
  13. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Es un kit de marca Bionx que son los que han montado KTM (antes), Mantra y alguna otra marca de bici, son de rueda trasera:

http://www.bikelec.es/blog/review-del-kit-de-motor-hub-bionx/

Es de origen canadiense, lleva mucha tecnología y también es bastante caro.

Yo usaba la regeneración ya no solo en las salidas sinó también para entrenar: me permitia mantener el pulso al nivel deseado incluso en las bajadas al usar la regeneración....

14. sergio_val

sergio_val Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Si las he mirado , pero mi uso va a ser mas bien light, caminos y pistas evitando donde haya mucha piedra suelta, la Mondraker E-Vantage a parte de costar 3500€ lleva neumatico 27.5x3.0 un neumatico excesivamente ancho para mi uso, con el incoveniente que es llevar ese exceso de rozamiento con el terreno que equivale a mas gasto de bateria o energia del biker.

15. VITROTRE

VITROTRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
  16. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Ahora que veo esa Nduro ¿Cuantos eslabones tiene la cadena de las Xduro AllMtn y Nduro?
    Es que tengo la impresión de que tal como van, son más largas que una cadena estandard de 116 eslabones.

Xduro.JPG

Última edición: 6 Ene 2016
  17. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Que os parece la Cube stereo hibrid 160 race 500 de 2016?

18. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    589
    Una de mis preferidas.

19. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60

A mi me gusta, pero no estoy muy puesto en el tema de las e-bikes, pero me parece una máquina bien montada y a un precio competitivo, no se como se comportará para su uso endurero

20. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Seguramente relación calidad precio es de las mejores pero ese pedazo de cubierta plastiquera que lleva alrededor del motor no me gusta. El motor se ve muy poco integrado. Me parece que las Haibike en ese aspecto le da mil vueltas a casi todas.

Compartir esta página