hola rafa , en un sitio que no te gusta mucho jejejeje , es borriol , las otras que se ve mas arido es mi pueblo en almeria , en RS BIKES , por lo menos una e-crafty podeis ver
Hola Linkin. Felicidades por la adquisición, seguro que es una gran máquina. Gracias por esas fotografias tan guapas, pero aquí todos estamos ávidos de impresiones por parte de los que ya tenéis una e-bike. Mas si esta lleva ruedas 27,5+ y es una de las joyas que muchos esperamos para probar. Así que te agradeceriamos un informe un poco mas extenso de las sensaciones que te da esta nueva montura. Salu2!
El blog de Antonio es este. http://linkagedesign.blogspot.com.es/ Hay que agradecerle mucho las horas que dedica a analizar el funcionamiento de las bicis que nos interesan. Muchas Gracias Antonio. Salu2!
No tengo problemas en analizarla , pero llevo muy pocas salidas con ella y una única por zonas conocidas por mi , dadme 2 o 3 salidas mas y puedo ser mas especifico , lo que si puedo adelantar , es que borriol es una zona ultratecnica , con zonas de susto y muerte y se comporto mas que dignamente , teniendo en cuenta que las cubiertas no tienen excesivo taco .
Pues a mi me parece una iniciativa imaginativa que demuestra una gran visión de futuro por parte de este Gimnasio.
Una bici es lo que se mueve a pedales por parte de un ser humano y que cuente con dos ruedas y sin acelerador... sea asistido, empujado por un amíguete, con el ser humano dopado hasta las narices o harto de cafeína, con cubiertas lisas para que vaya más rápido o con tacos para que lastre, con el burro del tío Paco "enganchao pa subir más ligero" o con dos colegas sentados en los guardabarros y el manillar... Si para que avance hay que darle a los pedales y tiene dos ruedas (biciclo) es una bicicleta. Todo lo demás es demagogia y estrechez de miras. Y no entiendo tanta polémica y tanta vuelta a algo tan útil, tan divertido, tan vanguardista, para tanta gente y que le quita el carácter y el sentido competitivo al ciclismo de montaña (a Dios gracias y aunque ahora las marcas, que necesitan vender, se lo intenten añadir con competiciones absurdas) y le devuelve su sentido lúdico. Debe ser algo de autoestima...
i No estoy muy seguro de entender esto último. En fin, para mí la bicicleta no es sólo el mejor vehículo todoterreno que existe, sino que tiene algo que le diferencia de todos los demás: No tiene límites. Con una bici no necesitamos repostar ningún tipo de combustible a diferencia de una moto, a explosión o eléctrica. Sólo nosotros ponemos el límite a sus posibilidades. Obviamente, no es el caso de una E-Bike.Y aquí ya se lleva tiempo buscando formas de aumentar/modificar conceptos que no existen en una bicicleta, como son la autonomía y la potencia (o la forma de entregarla). En cuanto a competición, tampoco estoy de acuerdo: No hace falta recordar los desarrollos disponibles hoy en día, que facilitan a la inmensa mayoría superar pendientes muy pronunciadas. No a todo el mundo le interesa competir, a mucha gente le motiva sentirse capaz de hacer algo por sus propios medios. He probado una E-Bike legal lo suficiente para saber la gran influencia que tiene la asistencia en la forma de subir pendientes. Si aumentamos la potencia un 40% (y ahí venía mi comentario que citas)......el concepto Pedelec pierde no sólo su definición legal, sino también su sentido. Saludos.
Yo entiendo perfectamente la posición de Tomillo y la tuya Endurer Atipic. Que aumenten la potencia de las bicis que significa? Porque al fin y al cabo el que la lleva es quien decide que nivel de ayuda quiere. Esto es como tener un coche de 200 CV. Los usas siempre? Yo soy usuario de una e-mtb y me siento privilegiado. Creo que como están ya hay suficiente, pero la tecnología avanza para todo. Lo que quiero decir es que normalmente yo decido ir con una asistencia mínima, similar a ir con una bici top y si un día voy tarde le doy a la máxima asistencia para llegar antes y no pasa nada. Parece además que con una e-bike no se pueda ir sin asistencia y eso también es un error. En subida cuesta mas, ya se sabe, pero tampoco estas limitado a la batería. El ciclismo es el deporte que mas se practica en España y alternativas como estas no desmerecen las otras, se complementan y cada uno debe decidir si va con una bici tradicional o híbrida. El otro día me decía un compañero del grupo con los que salgo que con una e-mtb te acomodas porque te lleva. Yo le contesté que no para nada. Se hace ejercicio quizás no tan explosivo como una btt normal y se parece mas a una bici de ruta en la que vas mas a un ritmo constante. Ahora estoy mas en forma que antes con una btt normal y eso desde fuera parece que no ha de ser así pero lo es porque se suda igual que en una btt normal y puedes alargar la ruta. Eso si, una pendiente extrema no me amarga la excursión o ruta. También hay la creencia que las e-mtb son para carrozas que no se aguantan los p****. Otro mito que el tiempo demostrará que es falso. Hay que probar una durante unos días para poder opinar y cualquier opinión siempre es respetable. Digo yo que las marcas querrán seguir vendiendo bicis normales. Y por último digo, que ahora no la cambio por un normal por muchos 22 kg. que pese y llevo desde los 80 haciendo btt. Saludos a todos.
Para los que quieran visitar u opinar sobre las mtb eléctricas en general, menos endureras , he creado un hilo en el foro http://www.foromtb.com/threads/en-e-bike-por-palencia.1295873/ . Gracias a todos los que posteais cosas aquí, porque gracias a ello estoy aprendiendo a pasos agigantados sobre este mundillo de las bicis eléctricas. Seréis bien recibidos si opináis en el hilo, no tan endurero que he creado.
Hombre los tios son muy buenos, tienen todos los koms de la zona jijij Es curiosa si ,pero siempre he pensado que tiene que ir bien esta combinación
Cierto....posiblemente hasta conocen la exacta ubicación de las piedras que hay en los senderos... Aunque eso no quitará el flujo -- que destilan...
Creo que no tienes los conceptos claros, estás usando acepciones de par y potencia del mundo del motor de combustión y un motor eléctrico da todo su par desde la primera revolución. Extraido de la wikipedia: "En los motores eléctricos sin embargo, el par motor es máximo al inicio del arranque, disminuyendo luego paulatinamente con el régimen. Por este motivo es el tipo de motor idóneo para tracción ferroviaria. Si se mantiene constante la tensión cuando la resistencia al giro aumenta, el par deberá aumentar para mantener las revoluciones mediante el aumento de la corriente eléctrica consumida" Cuando hablamos de corriente electrica hablamos de Amperios, así pues si mantenemos voltaje e incrementamos amperios para mantener revoluciones y par obtenemos un aumento de potencia W. Logicamente si el motor no es capaz de llegar a la potencia deseada se "vendrá abajo" y no se podrá realizar el trabajo requerido Por tanto un motor con más W es un motor capaz de consumir más (W=VxA) y por tanto de generar más par, no hay que darle muchas más vueltas. En los motores eléctricos la relación entre potencia y par es directa En cualquier caso para subidas fuertes de verdad lo que hace falta es agarre y técnica.