Eso ¿Donde lo pone? En primer lugar yo creo que las bicis eléctricas son vehículos de ocio. No es comparable ni lógico meter potencias de ciclistas con potencia eléctrica, sobretodo teniendo en cuenta que un motor eléctrico de 250W, por ejemplo la mayoría del tiempo va generando más bién poco si quieres que te dure la batería, osea que igual vás a 100-120W. No se, me lo parece a mi ¿o cada vez hay más gente crítica y derrotista con las bicis eléctricas? No se, al que no le gusten pues que no se las compre, pero que no sea taliban. Puestos a poner ejemplos sacados del sobaco pon un ejemplo real: una e-bike de 350W (la mia, real), con 21 kg de bici y 105 de ciclista, resultado: me pegan unas pasadas las bicis de carretera que ni las huelo (y son aficionados de los que salen por la carretera, no profesionales).
o del sobaco? ¿sacado del sobaco? No. Son datos conocidos y comprobados, que mucha gente entrena por potencia empleando medidores como los Power Tap (muy precisos, por cierto). Si tu estás dando 120 o 150 watt. por que o tu forma es baja o vas relajado, y sólo le piedes a tu motor otros 120, no llegarás a los 300 watt. de un aficionado que te adelantará. Sin obviar que la potencia necesaria para mover una flaca de 8 kgs (o menos) no tiene nada a aver con la necesaria para mover una EMtb de 21 kgs. Esto sí es sólo una información de Strava: Sube una ruta, pon la flaca como bici y luego una enduro de 14 kgs.: Verás como los watios estimados suben 50 watt/h o más.
Lo que te estoy diciendo es que ni todas las bicis van a tope todo el rato (mi moto tiene 100 cv ¿cuantos uso normalmente?, pues en la bici igual) ni por supuesto el ciclista que va encima, no se puede ni comparar con los datos de un entrenamiento. Cuando se puedan comparar gráficas reales de un aficionado yendo con una bicicleta de pedaleo asistido y de otro que entrena fuerte con su bici normal pues comparamos, pero tu has supuesto mucho y no has puesto datos reales. Yo te he dado datos "reales" (que yendo normal me pasan por encima). En cualquier caso creo que el debate no es ese. Es como si te pones a comparar el entreno de un ciclista con uno que va corriendo o con otro que va en moto en W, cada cosa en su lugar. Tu comparativa creo que es parte del "miedo" que los ciclistas convencionales tienen a la bici electrica ¿tiene sentido picarse con un coche en bici? Pues esto es lo mismo. Alguna vez si que alcanzo a grupetas cuando voy en la electrica y aunque voy un poco más deprisa no suelo adelantar porque "ya está liada".¡**** un poco de tranquilidad que yo salgo del trabajo y voy a comer a casa! (15 km), ¡que si voy un poquito más deprisa es porque llevo la asistencia a tope y quiero llegar pronto a comer a casa, que no me estoy picando con nadie!.....pues así todos lo puñeteros dias. El ciclista aficionado (y no aficionado) suele ser tan competitivo que no puede entender y rechaza que haya una bici con motor eléctrico y no comprende que, aunque tienen la misma filosofía de pedalear, son vehículos distintos y no comparables y piensa "este hace trampas" "para eso ve en moto" y todo este tipo de tonterías que no vienen al caso. Yo salgo con electrica y con normal y cada una tiene su encanto, es como ir en una moto de campo o de carretera, cada una es distinta y te aporta unas cosas u otras. Y si, unas son bicis ambas y otras motos ambas pero aun siendo el mismo concepto no son comparables. Espero haberme explicado.
Manchi, te explicas muy bien. Pero en mi opinión, no se trata de la potencia que uses: Tu moto tiene 100 CV , y la de mi hija 10,5 (Una Yamaha YBR 125). Obviamente las prestaciones de ambas serán muy diferentes, pero con cualquiera de las dos puedes superar una pendiente muy pronunciada. Para mí, el E-Mtb, o como quieras llamarlo, es absolutamente respetable, e incluso me parece muy recomendable para una amplísima variedad de usuarios. Y es una revolución. Pero las consecuencias de llevar un motor como asistencia lo convierten en un nuevo deporte.
Aquí ya se ha dicho que toda revolución pasa por diferentes fases hasta llegar a su aceptación. Debatamos, y que cada uno encuentre su espacio ;-)
Como puedes decir el E-Mtb es otro deporte? Acaso los fabricantes de las bicicletas no son los mismos que fabrican las btt normales. O la federación de ciclismo que ya admite la e-mtb como modalidad. Hay muchas carreras que admiten e-mtb aqui y sobre todo fuera de nuestro país.
Por esa regla de tres en competición deberían poner un sistema de handicaps , para igualar, por que no es lo mismo ir con rígida que con doble, aluminio o Carbono y que tal lastrar a los mas ligeritos , supongo que no ira igual un tío de 67 k que uno de 80 k a igualdad de forma física.
Mirar en hobbybike en galicia ,tiene mucho material haibike y recambio bosch y yamaha http://www.hobby-bike.es/
De esta me parece que aún no se habló... HNF Heisenberg XF1 http://m.motorpasionfuturo.com/bici...cicletas-electricas-con-la-hnf-heisenberg-xf1 Bueno, si, que son 8mil y pico eurazos, pero que más da? @Antonio® que tal un linkage de esta? Más que nada para ver si es verdad lo que dicen de este nuevo sistema de suspensión...
En la web donde sale la noticia de la e-bike de BMW aparece este video, que no sé si ya ha sido puesto, pues no lo recuerdo. Es bastante interesante. http://m.motorpasionfuturo.com/bici...ueden-aportar-a-los-bikers-mas-experimentados
No creo que sea un modelo que compremos mayoritariamente, con lo que el interés por que lo analice Antonio pasa a ser meramente informativo o curioso. De todas formas leeré todo lo que este Crack publique en su blog. Gracias Antonio.
Aquí viene muy bien este corto vídeo extraído del UpHill Flow II que habla del respeto que debemos tener los e-bikers con el resto.
Tiene una pinta alucinante, no explican el sistema de velocidades que parece que van en el eje trasero, supogo que llevará Rohloff. Personalmente la correa no me gusta nada para una bici de montaña: si una piedra o una rama se mete entre el piñón y la correa, con la tensión que hay ahí (observad que la correa tiene bastantes mm de ancho, ahí caben piedras), lo más probable es que parta la correa y ahí no tienes posibilidad de reparación (al menos la cadena es reparable en marcha, además de más resistente). Del precio mejor no hablamos
Esa bici de BMW si que lleva un Rohloff y si os fijais el motor vascula con la suspension para evitar poner tensores en la cadena... Un compañero del hilo del Rohloff probo con las correas y al final desistio, duraban apenas 2000 km, a mi con el Rolhoff me duran 5000, y ademas son mucho mas caras y no puedes repara en ruta, hay que llevar otra de recambio...personalmente creo que las correas en las bicis estan sobrevaloradas... Saludos, Rafa.
PRUEBA DE AUTONOMIA DEL MOTOR BOSCH CX 2016 CON BATERIA DE 400W Gracias a la tienda Cult Bikes de Valencia he vuelto a tener la oportunidad de volver a probar una Mondraker electrica, exactamente la misma que probe el mes pasado, una Vantaje RR con ruedas 27'5 plus y bateria de 400w...La bici en cuestion marcaba 950 km en el ordenador- cuentakilometros del manillar y no se muy bien el trato que le habran dado a la bateria, asi como el numero de cargas que habra recibido... En principio me la dejaban un dia, pero al ir a recogerla por la mañana no habian racargado la bateria la noche anterior asi que me dijeron que la devolviera un dia mas tarde. Al ver que solo tenia tres rallas de bateria dude entre ir a mi casa y ponerla a cargar para salir un rato por la tarde o jugarmela un poco e ir a agotar la poca bateria que tenia exprimiendola cerca de casa hasta que dijera basta y por la noche cargarla totalmente y al dia siguiente hacer una salida con la sarga completa...Opte por la segunda opcion. En la primera salida que hice con la bici me desplace a Olocau, poblacion cercana a mi residencia y zona totalmente conocida para poder sacar conclusiones. Al comenzar a pedalear el ordenador marcaba 3 rallas de bateria, pero a los 500m bajo a dos y marcaba una autonomia de 11 km en modo Eco, que es el que use unicamente ya que marcaba poca autonomia. Asi y todo pude hacer 13 km antes de quedarme sin bateria y volver cuasta abajo al coche. En esos 13 km subi 550 m de desnivel. Pude hacer dos subidas con sus correspondientes dos bajadas. Primero subi por una senda hasta el "poblado Ibero" y baje por otra senda y despues subi por pista rota hasta el "castilo de Olocau" baje por pista hasta el pueblo., ya sin bateria. Despues de poner la bateria a cargar y tras 4 horas de carga, el segundo dia me desplace hasta Higueruelas para poner a pruba el motor y la bateria, pude hcer 35 km y 1500 m de desnivel, todos en modo Eco excepto 4 km y 3oo m de desnivel que hice en modo Tour de subida. Todas las subidas fueron por pista las 4 y las bajadas por senda, Cartero norte una y Cartero sur 3, con unos pequeños repechos en las bajadas. En total salieron 40 km de ruta y fui muy pendiente en las subidas de mirar la pantalla para procurar hacer la minima demanda de bateria. No se que conclusion sacareis vosotros, pero a mi me parece que 35 km son pocos km, quizas con unas ruedas mas finas y una bateria mas cuidada la autonomia habria sido mas larga... No me gustaron las ruedas la otra vez y tampoco me han gustado esta bajando por terreno bien compacto, yo no me compraria una e-bike con ruedas "plus"...Los frenos Sram Guide tampoco me gustaron esta vez, aunque el trasero ya casi no tenia pastillas.Aqui la tija pija no fue determinante pues las bajadas y subidas estaban bien delimitadas... El boton de "andar" al lado de la bici tampoco funcionaba esta vez, aunque esto ya lo esperaba. Bueno pues esta fue mi experiencia de agotar la bateria con un motor Bosch CX 2016 y una bateria de 400w, espero que os sirva de algo mi aporte... Saludos, Rafa.
Casco...ahora lo interesante seria probar una doble. Curioso que tu autonomia fuera "tan"escasa.....Seguro que cargaste al 100% ??? Si a ese kilometraje total??? le restas los tramos de bajada en lo que el consumo es cero o casi cero.....Cuántos hiciste realmente ...???