Otro tema podría ser el frío en la batería que reduce la autonomía, aunque si eres de Valencia, no parece que sea el caso. También en invierno suele haber barro que tambien la reduce. Por cierto, para cubrir la batería en tiempo frío, ya se habló en páginas atrás de algunos inventillos. He visto esta faja de neopreno en el deca por 7 € http://www.decathlon.es/faja-cinturon-de-sudacion-id_3573163.html
Muy bueno! Que pasa cuando pruebas una ebike? https://video-mad1-1.xx.fbcdn.net/h...=643d75ea4b4f869b93f4f230903da296&oe=56A18580
Un video de la Haibike Sduro Nduro Rx. En ese video sale con una Pike y en realidad sale con la Yari. El sillín tampoco es con el que viene que es un selle italia nepal y el neumático trasero con el que sale de serie es el Rock Razor. (Lo único que tengo pensado cambiarle).
Bueno la verdad es que no soy muy endurero, pero si no viajo en esas fechas podríamos hacer alguna rutilla por mi zona.
Ostris como marcan las Crank Brothers , pero para una bici tan pesada no no me convencen , y eso que llevo unas iodine en mi bici actual.
Otra vez con el peso.. Vamos a poner las cosas en su justa medida: Pongamos que un rider medio pese 75kg mas 3Kg. de mochila (agua, bocata, herramientas, camara, agua, gel, etc.) mas 3Kg. de ropa, casco gafas, guantes, protecciones, etc. total 81Kg. si a este rider le ponemos una bici de enduro ligera, pongamos 14,5 kg. tenemos un conjunto de 95,5Kg. si a ese mismo ciclista le cambiamos la bici por una e-bike media que pese 22Kg. el peso total del conjunto se pone en 103,5Kg., 7,5 Kg mas, que acostumbrados a pelearnos por unos pocos gramos, parece mucho, pero que representa un 7,7% de diferencia. Con pesos de conjunto piloto mayores, ese porcentaje todavía es menor. Así que relativicemos un poco el peso, sobre todo para los componentes. No creo que unas llantas o unos frenos no puedan soportar esa diferencia, porque entonces personas que pesen 90 Kg, o mas, no podrian ir en bici. Esta claro que hay componentes extremadamente ligeros con los que hay que tener cuidado, pero creo que no es el caso en las bicicletas de Enduro, donde los componentes tienen que ser bastante robustos. Es mi opinion, claro.
Como reumen a le que comenta Muchmuch, la diferencia entre una bici de 14,5 Kg y otra de 22 Kg es de 7,5 Kg Las diferencias entre unos bikers y otros, puede llegar al doble y triple de esos 7,5 Kg muy fácilmente.
Como biker pesado os digo que no os preocupéis en exceso por eso sí estáis dentro de la media en cuanto a peso... En mi caso busqué ruedas super resistentes para enduro y cubiertas super duras y pesadas... Pero mi enduro pesa 16 kgs... Y yo 105 recién duchado... Así que hablamos de un conjunto de 130 kgs aproximadamente... Y lo paro con frenos XT por ejemplo, eso sí con discos de 203 mm en las dos ruedas... Para pesos normales no creo que tengáis problemas con los montajes estándar de estas bicis...
Halla paz digo que en mi bici normal de 13 kg no de enduro llevo una Crank Brothers y en algunas bajadas parece que noto algo de falta de rígidez sobretodo el la delantera claro que si las montas supongo que estarán suficientemente probadas pero no se personalmente no me convencen sobre todo para trote duro y esos pesos de bici.
Yo en su día al buscar las llantas si que es verdad que no hablaban muy bien de las CB no sé si por rigidez o algún problema también en los bujes.. Total que me recomendaron las WTB y con bujes Hope... Pero como ya digo para un trato duro y mucho peso.. A mí estéticamente me vuelven loco esas CB.. Son preciosas..
Yo las tuve, CB cobalt 2 y haciendo trialeras y dándoles caña por todos lados , el único problema q les veía era q los radios sobre todos los traseros se aflojaban y había q estar atento a respetarlos,las vendí y quien las lleva ahora de momento cero problemas,eso si los radios se siguen destensando, eran las de 26" del 2014 , peso 76kg , personalmente me decantaría por algo más convencional .
Naturalmente que hay paz i buen rollo, eso ante todo (lo lamento si no he dado esa impresión), pero estamos para compartir opiniones, todas respetables. No se exactamente lo rígidas que son las llantas CrankBrothers, y ese modelo en concreto, así que no puedo opinar de ese elemento en concreto. Mi reflexión no se refería tanto a un modelo o marca concreto, sino que intentava generalizar. Lo que si he visto es que esas llantas tienen una anchura interior de 19mm, lo que con neumaticos un poco anchos, puede provocar que el flanco quede muy 'abalonado' (por decirlo de alguna manera), y eso si que, sobre todo con neumaticos ligeros de carcasa finita, según mis convicciones, puede provocar una deriva importante en el neumatico y falta de precisión.
Según esta foto, parece que se lee 16T igual que el año pasado. Sólo que el desarrollo con 27,5 no es el mismo que con 26 para el mismo plato de 16 dientes.
Gracias Ridebike. En la web de Haibike, en el "especial XDURO" viene que es de 16. Probaremos a ver que tal, porque es como llevar un plato de 40d, y no se si es mucho para Enduro. Que opinais? Alguien ha cambiado el plato? Da fallos en la lectura del Nyon si metes algo con menos dientes?