Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

1. davidscrich

davidscrich Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy muy mit bonita. Me ha caído un poco la baba.todo sea dicho JjjajajAJaja

2. Ridebike

Ridebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Otro tema podría ser el frío en la batería que reduce la autonomía, aunque si eres de Valencia, no parece que sea el caso.
    También en invierno suele haber barro que tambien la reduce.

Por cierto, para cubrir la batería en tiempo frío, ya se habló en páginas atrás de algunos inventillos.
    He visto esta faja de neopreno en el deca por 7 €
    http://www.decathlon.es/faja-cinturon-de-sudacion-id_3573163.html

3. jbertran

jbertran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Ya estas esperando una Ray?
    Cuando la pruebes dejaras la nomad aparcada
    ..

5. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Eso es poco.....para mi aún creo que me sorprendí más...

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ese es el drama ...que ya he probado una ....:):cool::D

7. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La perdición

8. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Yo tengo pedida esa pero la Rx que ganitas tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308

Un video de la Haibike Sduro Nduro Rx.

En ese video sale con una Pike y en realidad sale con la Yari. El sillín tampoco es con el que viene que es un selle italia nepal y el neumático trasero con el que sale de serie es el Rock Razor. (Lo único que tengo pensado cambiarle).

10. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Bueno la verdad es que no soy muy endurero, pero si no viajo en esas fechas podríamos hacer alguna rutilla por mi zona.

11. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Ostris como marcan las Crank Brothers , pero para una bici tan pesada no no me convencen , y eso que llevo unas iodine en mi bici actual.

12. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    475
    Otra vez con el peso..
    Vamos a poner las cosas en su justa medida:
    Pongamos que un rider medio pese 75kg mas 3Kg. de mochila (agua, bocata, herramientas, camara, agua, gel, etc.) mas 3Kg. de ropa, casco gafas, guantes, protecciones, etc. total 81Kg.
    si a este rider le ponemos una bici de enduro ligera, pongamos 14,5 kg. tenemos un conjunto de 95,5Kg.
    si a ese mismo ciclista le cambiamos la bici por una e-bike media que pese 22Kg. el peso total del conjunto se pone en 103,5Kg., 7,5 Kg mas, que acostumbrados a pelearnos por unos pocos gramos, parece mucho, pero que representa un 7,7% de diferencia.
    Con pesos de conjunto piloto mayores, ese porcentaje todavía es menor.
    Así que relativicemos un poco el peso, sobre todo para los componentes. No creo que unas llantas o unos frenos no puedan soportar esa diferencia, porque entonces personas que pesen 90 Kg, o mas, no podrian ir en bici.
    Esta claro que hay componentes extremadamente ligeros con los que hay que tener cuidado, pero creo que no es el caso en las bicicletas de Enduro, donde los componentes tienen que ser bastante robustos.

Es mi opinion, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Como reumen a le que comenta Muchmuch, la diferencia entre una bici de 14,5 Kg y otra de 22 Kg es de 7,5 Kg
    Las diferencias entre unos bikers y otros, puede llegar al doble y triple de esos 7,5 Kg muy fácilmente.

14. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Como biker pesado os digo que no os preocupéis en exceso por eso sí estáis dentro de la media en cuanto a peso...

En mi caso busqué ruedas super resistentes para enduro y cubiertas super duras y pesadas... Pero mi enduro pesa 16 kgs... Y yo 105 recién duchado... Así que hablamos de un conjunto de 130 kgs aproximadamente... Y lo paro con frenos XT por ejemplo, eso sí con discos de 203 mm en las dos ruedas...

Para pesos normales no creo que tengáis problemas con los montajes estándar de estas bicis...

15. redcorso

Me Gusta recibidos:
    437
    Halla paz :) digo que en mi bici normal de 13 kg no de enduro llevo una Crank Brothers y en algunas bajadas parece que noto algo de falta de rígidez sobretodo el la delantera claro que si las montas supongo que estarán suficientemente probadas pero no se personalmente no me convencen sobre todo para trote duro y esos pesos de bici.

16. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo en su día al buscar las llantas si que es verdad que no hablaban muy bien de las CB no sé si por rigidez o algún problema también en los bujes.. Total que me recomendaron las WTB y con bujes Hope... Pero como ya digo para un trato duro y mucho peso..

A mí estéticamente me vuelven loco esas CB.. Son preciosas..

17. tamorma

tamorma che,que barbaritat

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo las tuve, CB cobalt 2 y haciendo trialeras y dándoles caña por todos lados , el único problema q les veía era q los radios sobre todos los traseros se aflojaban y había q estar atento a respetarlos,las vendí y quien las lleva ahora de momento cero problemas,eso si los radios se siguen destensando, eran las de 26" del 2014 , peso 76kg , personalmente me decantaría por algo más convencional .

18. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    475
    Naturalmente que hay paz i buen rollo, eso ante todo (lo lamento si no he dado esa impresión), pero estamos para compartir opiniones, todas respetables.
    No se exactamente lo rígidas que son las llantas CrankBrothers, y ese modelo en concreto, así que no puedo opinar de ese elemento en concreto.
    Mi reflexión no se refería tanto a un modelo o marca concreto, sino que intentava generalizar.
    Lo que si he visto es que esas llantas tienen una anchura interior de 19mm, lo que con neumaticos un poco anchos, puede provocar que el flanco quede muy 'abalonado' (por decirlo de alguna manera), y eso si que, sobre todo con neumaticos ligeros de carcasa finita, según mis convicciones, puede provocar una deriva importante en el neumatico y falta de precisión.

19. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Según esta foto, parece que se lee 16T igual que el año pasado. Sólo que el desarrollo con 27,5 no es el mismo que con 26 para el mismo plato de 16 dientes.

Motor.JPG 16T.JPG

20. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias Ridebike.
    En la web de Haibike, en el "especial XDURO" viene que es de 16.
    Probaremos a ver que tal, porque es como llevar un plato de 40d, y no se si es mucho para Enduro.
    Que opinais? Alguien ha cambiado el plato? Da fallos en la lectura del Nyon si metes algo con menos dientes?

Compartir esta página