Enduro Electrico

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Oct 5, 2011.

  1. davidscrich

    davidscrich Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    125
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Muy muy mit bonita. Me ha caído un poco la baba.todo sea dicho JjjajajAJaja
     
  2. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    831
    Likes Received:
    504
    Otro tema podría ser el frío en la batería que reduce la autonomía, aunque si eres de Valencia, no parece que sea el caso.
    También en invierno suele haber barro que tambien la reduce.

    Por cierto, para cubrir la batería en tiempo frío, ya se habló en páginas atrás de algunos inventillos.
    He visto esta faja de neopreno en el deca por 7 €
    http://www.decathlon.es/faja-cinturon-de-sudacion-id_3573163.html
     
  3. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    719
    Likes Received:
    402
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Ya estas esperando una Ray?
    Cuando la pruebes dejaras la nomad aparcada
    ..
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Eso es poco.....para mi aún creo que me sorprendí más...
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ese es el drama ...que ya he probado una ....:):cool::D
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,860
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    La perdición
     
  8. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA
    Yo tengo pedida esa pero la Rx que ganitas tengo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    934
    Likes Received:
    308
    Location:
    VALENCIA


    Un video de la Haibike Sduro Nduro Rx.

    En ese video sale con una Pike y en realidad sale con la Yari. El sillín tampoco es con el que viene que es un selle italia nepal y el neumático trasero con el que sale de serie es el Rock Razor. (Lo único que tengo pensado cambiarle).
     
  10. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    438
    Location:
    Pontevedra
    Bueno la verdad es que no soy muy endurero, pero si no viajo en esas fechas podríamos hacer alguna rutilla por mi zona.
     
  11. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    438
    Location:
    Pontevedra
    Ostris como marcan las Crank Brothers , pero para una bici tan pesada no no me convencen , y eso que llevo unas iodine en mi bici actual.
     
  12. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Joined:
    Sep 20, 2007
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    476
    Location:
    A l'hombra del Farell
    Otra vez con el peso..
    Vamos a poner las cosas en su justa medida:
    Pongamos que un rider medio pese 75kg mas 3Kg. de mochila (agua, bocata, herramientas, camara, agua, gel, etc.) mas 3Kg. de ropa, casco gafas, guantes, protecciones, etc. total 81Kg.
    si a este rider le ponemos una bici de enduro ligera, pongamos 14,5 kg. tenemos un conjunto de 95,5Kg.
    si a ese mismo ciclista le cambiamos la bici por una e-bike media que pese 22Kg. el peso total del conjunto se pone en 103,5Kg., 7,5 Kg mas, que acostumbrados a pelearnos por unos pocos gramos, parece mucho, pero que representa un 7,7% de diferencia.
    Con pesos de conjunto piloto mayores, ese porcentaje todavía es menor.
    Así que relativicemos un poco el peso, sobre todo para los componentes. No creo que unas llantas o unos frenos no puedan soportar esa diferencia, porque entonces personas que pesen 90 Kg, o mas, no podrian ir en bici.
    Esta claro que hay componentes extremadamente ligeros con los que hay que tener cuidado, pero creo que no es el caso en las bicicletas de Enduro, donde los componentes tienen que ser bastante robustos.

    Es mi opinion, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    831
    Likes Received:
    504
    Como reumen a le que comenta Muchmuch, la diferencia entre una bici de 14,5 Kg y otra de 22 Kg es de 7,5 Kg
    Las diferencias entre unos bikers y otros, puede llegar al doble y triple de esos 7,5 Kg muy fácilmente.
     
  14. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Como biker pesado os digo que no os preocupéis en exceso por eso sí estáis dentro de la media en cuanto a peso...

    En mi caso busqué ruedas super resistentes para enduro y cubiertas super duras y pesadas... Pero mi enduro pesa 16 kgs... Y yo 105 recién duchado... Así que hablamos de un conjunto de 130 kgs aproximadamente... Y lo paro con frenos XT por ejemplo, eso sí con discos de 203 mm en las dos ruedas...

    Para pesos normales no creo que tengáis problemas con los montajes estándar de estas bicis...
     
  15. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    2,179
    Likes Received:
    438
    Location:
    Pontevedra
    Halla paz :) digo que en mi bici normal de 13 kg no de enduro llevo una Crank Brothers y en algunas bajadas parece que noto algo de falta de rígidez sobretodo el la delantera claro que si las montas supongo que estarán suficientemente probadas pero no se personalmente no me convencen sobre todo para trote duro y esos pesos de bici.
     
  16. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Yo en su día al buscar las llantas si que es verdad que no hablaban muy bien de las CB no sé si por rigidez o algún problema también en los bujes.. Total que me recomendaron las WTB y con bujes Hope... Pero como ya digo para un trato duro y mucho peso..

    A mí estéticamente me vuelven loco esas CB.. Son preciosas..
     
  17. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    247
    Likes Received:
    5
    Location:
    alboraya
    Yo las tuve, CB cobalt 2 y haciendo trialeras y dándoles caña por todos lados , el único problema q les veía era q los radios sobre todos los traseros se aflojaban y había q estar atento a respetarlos,las vendí y quien las lleva ahora de momento cero problemas,eso si los radios se siguen destensando, eran las de 26" del 2014 , peso 76kg , personalmente me decantaría por algo más convencional .
     
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Joined:
    Sep 20, 2007
    Messages:
    1,302
    Likes Received:
    476
    Location:
    A l'hombra del Farell
    Naturalmente que hay paz i buen rollo, eso ante todo (lo lamento si no he dado esa impresión), pero estamos para compartir opiniones, todas respetables.
    No se exactamente lo rígidas que son las llantas CrankBrothers, y ese modelo en concreto, así que no puedo opinar de ese elemento en concreto.
    Mi reflexión no se refería tanto a un modelo o marca concreto, sino que intentava generalizar.
    Lo que si he visto es que esas llantas tienen una anchura interior de 19mm, lo que con neumaticos un poco anchos, puede provocar que el flanco quede muy 'abalonado' (por decirlo de alguna manera), y eso si que, sobre todo con neumaticos ligeros de carcasa finita, según mis convicciones, puede provocar una deriva importante en el neumatico y falta de precisión.
     
  19. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2015
    Messages:
    831
    Likes Received:
    504
    Según esta foto, parece que se lee 16T igual que el año pasado. Sólo que el desarrollo con 27,5 no es el mismo que con 26 para el mismo plato de 16 dientes.

    Motor.JPG 16T.JPG
     
  20. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2009
    Messages:
    709
    Likes Received:
    262
    Location:
    Al sur de Madrid
    Gracias Ridebike.
    En la web de Haibike, en el "especial XDURO" viene que es de 16.
    Probaremos a ver que tal, porque es como llevar un plato de 40d, y no se si es mucho para Enduro.
    Que opinais? Alguien ha cambiado el plato? Da fallos en la lectura del Nyon si metes algo con menos dientes?
     

Share This Page