Necesito vuestro consejo....Tengo ya la rueda de atrás casi lisa, y quisiera ponerme unas mejores que las nobby nic, y ha ser posible, las mas anchas que pueda la Haibike Sduro Allmtn Rc. He visto las Maxxis Minion 27,5 DHF de 2.50 (Quiero poner las dos igual), y la verdad es que me molan, sobre todo su anchura teniendo en cuenta que no me importa el peso. Mi duda es si las veis bien para mi Haibike y si son tubbuless, ya que no lo veo en las especificaciones de internet. Gracias de antemano y un saludo a toos.
A mi para atrás me da un poco igual la rueda, con tal que retenga frenando y agarre en las curvas. Ahora llevo una High Roller, antes llevaba una Ardent (mas rodadora) A la delantera le doy mas importancia y yo no cambio mi Magic Mary por nada en el mundo. Perfecta para Enduro, va de miedo en barro, raices, piedras, etc....son de baja presión, por lo que las llevaras entre 1 - 1,5 kilos según tu peso. Se agarra a todo. El único defecto es en verano y con terrenos secos, que no agarran muy bien. Ahí suelo cambiar a una de toda la vida como la High Roller. No hace falta que sean las dos ruedas iguales. Hay ruedas mas especificas para adelante y para atrás. De las nuevas Michelin (las WildRock) también me han hablado muy bien compañeros de ruta que la llevan. Pero vamos, que lo de los neumáticos es un mundo, y no porque haya mucho donde elegir, si no porque a cada uno le gusta una cosa distinta a otro.
Paco, como hablas de poner las más anchas que encuentres, no te fíes mucho de la medida en pulgadas. Para ser más exacto mira el ETRTO. Por ejemplo, las Maxxis Minion de 2,50 que mencionas miden 55 mm. como puedes ver en el primero de los enlaces. Igual que las 2,20 de Continental del segundo. Las Continental de 2,40 tienen 60 mm. Medio cm. más que las Maxis de 2,50 http://www.cubiertasmtb.com/Maxxis-Minion/maxxis-minion-front-dh http://www.cubiertasmtb.com/Contine...ental-mountain-king-protection-tubeless-ready
Exacto.....las Magic Mary de 2.35, por ejemplo dan mucho "balon"(60). Segun la web que pone Ridebike, hasta un poco mas que una Minion de 2.70.
Paco, esto depende mucho del gusto personal, pero como ya te han dicho, hay modelos que se comportan mejor para la rueda delantera, y otros en la rueda trasera. Cualquiera de las que estamos mencionando son muy buenas ruedas, pero tambien debes tener en cuenta que de un mismo modelo existen diferentes versiones, que tienen distintos compuestos de goma o distintas capas de fibras en las carcasas. Y esto va a definir el comportamiento del neumático tanto o mas que el dibujo. Yo te aconsejaria que cojas una con doble o triple carcasa, ya que el peso pasa a segundo plano, y una goma un poco mas dura para la posterior y mas blanda para la anterior. Yo tengo muy buena experiencia con las Continental y tienen infinidad de combinaciones. La high roller II para detrás me funciona bien, y las minion de DH son de lo mejor que he probado para poner delante. Y la anchura a tu elección, pero tambien es relativa. Hasta ahora, en que el peso y la resistencia a la rodadura SI importava era mejor calidad que cantidad. Una buena goma blanda, como el ChiliPeeper de Continental o el Super Tacky de Schwalbe era preferible a una rueda mas ancha. Tambien te doy muy buena referencia de las Magic Mary, y están en tres tipos de carcasa y dos compuestos. http://www.pinkbike.com/u/mattwragg/blog/Schwalbe-Magic-Mary-Review.html Bueno ya no divago mas. Salu2!
Me queda claro muchachos!!!!!!. Voy a ver la Magic Mary.......Así da gusto preguntar. Una cosa, ¿son tubuless?...Gracias a los tres!!!!! .
como lo veis de poner ésta delante: En pocas palabras La novedad de la gama 2014 es la cubierta SCHWALBE Magic Mary 27.5x2.35 Snakeskin Tubeless Ready Trailstar de fibras flexibles. Es un modelo para Enduro y Freeride de altísimas prestaciones. La carcasa flexible aporta una gran manejabilidad y el nuevo perfil más polivalente se adapta a cualquier tipo de pista. La cubierta Magic Mary 27.5x2.35 se presenta con el refuerzo Snakeskin que aporta una buena protección contra las piedras más afiladas a cambio de un aumento mínimo de peso, entre 40 y 50 gramos. Además, la mezcla de gomas es TrailStar, que se caracteriza por una banda de rodadura central que da más importancia al agarre y los laterales garantizan el agarre lateral más eficaz. Esta cubierta puede montarse con o sin cámara de aire, gracias a la tecnología Tubeless Ready, que ofrece el mejor equilibrio entre peso, protección frente a los pinchazos y resistencia al rodamiento. Características Aro : Flexible Color : Negro ETRTO : 60-584 Medidas : 27,5x2,35 Montaje : Tubeless Ready Terreno : Polivalente TPI : 67 Características técnicas - Disciplina / Uso: Enduro y Freeride / Todo tipo de terreno. - Tamaño: ETRTO 60-584 (27.5 x 2.35). - Carcasa: 67 TPI. - Mezcla de goma TrailStar. - Laterales Snake. - Nivel de protección antipinchazos: 4. - Presión 1,6 a 3,5 bares (23 - 50 psi). - Carga máxima: 115 kg. - Peso (fabricante): 835 g. - Referencia: 11600539
Para mi gusto, 16T, equivalente a 40T, lo veo demasiado. Debe ser de las pocas enduro y All Mountain que lleven 16. La mayoría llevan 15 o 14 Con 14(35) y piñón 11 se pueden alcanzar velocidades de 42-43 Km/h a 100 de cadencia (0 46-47 Km/h con piñón de 10 dientes de Sram) que creo es suficiente para esta bici, y en cambio en subidas fuertes irá mejor con menor consumo y un desarrollo más lógico. Si la comparamos con bicis normales, este año la mayoría de 27,5 de las que salen con dos platos llevan 26-36, y las que llevan un sólo plato, 32T Si el motor es el nuevo CX no hay problema con poner el plato de 14T. El error lo daban algunos modelos de años anteriores. De lo que he visto en el mercado, hay platos que van a la vista sin la protección de las Haibike http://speedup.altervista.org/crown-for-bosch-my-2014.html Pero tanto estéticamente como mecánicamente no quedan tan bien como los platos haibike que impiden que se pueda salir la cadena Este mismo fabricante, este año ha sacado un protector que queda más parecido a las Haibike, pero estéticamente deja un poco que desear con tornillos a la vista. Lo bueno es que el kit ya viene con la herramienta para cambiarlo Por lo que he indagado, el que más me convence es este de Miranda: http://www.mirandabikestore.com/pro...-e-chainguard-nut-for-e-bike-bosch-motors/en/ Que según me dice el fabricante no necesita más adaptadores ni tornillos como el de arriba. Al precio de 52 € el conjunto hay que añadir 15 € de portes por compras inferiores a 100 € (Si nos juntamos dos el porte sería gratis) Y las herramientas para cambiarlo: http://www.pro-cycling-golla.de/Werkzeug/Spider_Tool_Orignal_von_Bosch_artikel4ed525187f217.html Y esta para quitar la biela: http://www.pro-cycling-golla.de/Werkzeug/Kurbelabzieher_fuer_Boschantrieb_artikel4fd069e333776.html Aquí un vídeo de cómo se desmonta
Gracias ride por tanta info, te lo has currado. Yo no se si podemos hacer los calculos en una e-bike con los mismos parametros que los hariamos con una bici sin asistencia. Yo creo que lo mas razonable sera empezar por probar como se comporta con el desarrollo de fabrica, y luego, si es necesario, buscar soluciones. Cuando yo tuve la XduroNduro pro con el 10-42 no eche en falta mas desarrollo ni menos, y eso que el motor no era tan potente como el de este año. Lo que no recuerdo es de cuantos dientes era el plato... Salu2!
Está claro que con una eléctrica se va más rápido hasta 25 Km/h y por lo tanto los desarrollos pueden ser más largos hasta esa velocidad. Por eso veo idóneo un solo plato, que con los nuevos cambios de 11V, hay desarrollo de sobra. Cuando comparo con una bici normal lo estoy haciendo con el plato grande. Hay que tener en cuenta que en una sin asitencia con doble plato, tenemos aparte el pequeño de 26. Si la mayoría de los fabricantes con bicis sin asistencia se han puesto de acuerdo con todo este lío de los desarrollos al pasar de 26 a 29 y 27,5", aparte del paso de tres a dos platos y este año usan 26-36 con 11V. Me pregunto para qué queremos una e-mtb de enduro con un desarrollo más largo (40 para todo) si a más de 25 Km/h le cuesta más avanzar que una normal. Bueno, tendría explicación ese desarrollo si se deslimita, cosa que no veo necesario para el uso que le voy a dar, aparte del aumento exponencial del consumo de batería. Otro dato. El año pasado la Haibike nduro usaba el mismo plato de 16T con ruedas de 26" que da del orden de un 7% menos desarrollo. El 16T con ruedas de 26 equivale a 15T con ruedas de 27,5. El problema es que tal como están diseñados los platos de Haibike, tienen que tener un nº par de dientes y como los Bosch hasta el año pasado no admitían platos de 14, Haibike tuvo que seguir con 16 en sus bicis de 27,5 Bosch se dio cuenta de esta demanda de desarrollos más cortos y el nuevo motor CX admite 14 dientes, y por eso Mondraker y Moustache, por ejemplo, montan estos platos de 14, y por ejemplo bicis con Yamaha o Brose con monoplato como Giant viene con 36 (muy parecido al 14 de Bosch) y aún más pequeños como Lapierre y Specialized Levo que usan platos de 32dientes. Me imagino que todos estos fabricantes lo habrán probado de sobra.
Pues sobre el papel i con tus argumentos tienes toda la razon, por velocidad i por consumo. Ademas, tener un plato d recambio no esta de mas.
Además ¿Tú no te habías pedido la nueva Xduro Nduro Pro? Si no me equivoco trae un 10-42 y entonces hay aún más motivos para ponerle el 14T
Tu que lo tienes tan estudiado.. Primero comprarias el miranda por el tema de la tuerca-protector, no? pero luego se podria comprar un plato normal de los de esta pagina? http://www.pro-cycling-golla.de/E-B...CX_Line/Kettenblaetter___Verschlussringe.html
Ya había visto el kit de Miranda....y me parece que es el mejor. Con las herramientas, el extractor de bielas le tengo y la otra es muy parecida a la del eje de pedalier. Será la misma? Pero vamos, por lo que cuesta que me lo quiten en un momento en la tienda. Son 2 minutos. Yo ahora llevo un 28 de rotor y 10-42 y con eso me vale para lo que yo hago. Por eso me parecía que tener un 40 me parece demasiado. Mi uso es de enduro puro y duro. Pocas rutas normales hago. Así que las subidas es al final donde paso más tiempo....jejeje. Me parece que el kit de Miranda va a venir de camino. Y la funda de neopreno también. Much much.....si todo va bien en 15 días tenemos las bicis y este post va a echar humo con las presentaciones y con las sensaciones que nos transmiten.