Yo cro que el dichoso motorcillo se popularizara mucho de aqui a unos años, si baja de precio, y posiblemente el mtb perdera un poco de epica y de dureza. Pero no penseis que el motorcillo es como una moto, sino que es una ayuda al pedaleo, hay que seguir dando pedales, pero con la ayuda del motor en vez de a 10 km/h vas a 15 o 20, y en subida en vez de a 6 vas a 8, y en subidas muy duras pues te permite subir esa cuesta infernal que no subes. Con esto lo que se hace la bici es menos dura y de mas largo recorrido, las rutas pasaran de ser de 40 a 60 km y aunque hay que pedalear, sera menos duro. No sera como ir en moto, pero esta claro que la bici perdera epica. Yo creo que con el tiempo (bastantes años espero) pasaremos por el aro, porque cuando se popularice entre las bicis de ciudad y las de free, poco a poco esa gente ira juntandose y pasando a nuestro terreno, y terminaremos por cojer uno para cuando sales con tu amigo que lo tiene, y al final sera lo normal. Yo espero que cueste tiempo o que nunca baje de precio y me equivoque, pero ya he probado una de ciudad y si baja de precio me parece que la llevamos clara... Estoy de acuerdo en que el problema principal de esto puede ser la masificacion, y el aumento de prohibiciones a la bici, que es nuestro mayor problema actual y hay que intentar pararlo. Lo dicho, aunque no me guste, lo veo como el futuro... pero no lo veais como una moto, es una ayuda al pedaleo, no funciona si no pedaleas (al menos la que yo probe), se pierde dureza y esfuerzo, pero no del todo...
Pues respecto a esto, a todos los que habéis aplaudido esta opinión (opinión totalmente respetable, partimos de este punto), os pregunto: ¿dónde está el límite?, ¿en los montes cercanos a vuestras casas? ¿En los montes de vuestra provincia? ¿En los montes del Estado? ¿Quizá debamos proteger los montes europeos de la erosión del btt eléctrico? ¿Por qué no podríamos aplicar ese concepto al planeta en conjunto? ¿Por qué conservar los montes y no las selvas, las llanuras, etc? ¿Por qué no eliminamos de golpe las medicinas, los avances tecnológicos y todas las mejoras que han contribuido a alargar, en general, la esperanza de vida? Claro que sí!! Que vivir suponga un esfuerzo. Rijámonos por la selección natural, por la ley del más fuerte, y libremos al planeta de varios cientos de millones de personas, para una mejor conservación del medio ambiente. "Que la dureza/exigencia de la vida limite el número de usuarios posibilitando la sostenibilidad..." Respetando vuestro "concepto del BTT", respetando al máximo vuestro más estricto purismo sobre el tema, os agradecería que tengáis a bien contemplar la posibilidad de que haya personas que, aun deseando desde lo más profundo de sus entrañas poder practicar este maravilloso deporte sin ningún tipo de "truco", como por suerte podéis hacer vosotros, no tengan más remedio que recurrir a artimañas tan rastreras, bajas y despreciables (notad aquí, por favor, mi ironía) como puede ser acoplar un kit eléctrico a su bicicleta, por alguna razón tan nimia como podría ser, por ejemplo, que su corazón haya dicho "hasta aquí he llegado, chaval". Ojalá vosotros, defensores a ultranza del enduro más puro, paladines del esfuerzo extenuante, amantes incondicionales del btt sin edulcorar, podáis disfrutar hasta la saciedad de un corazón en perfecto funcionamiento, y ojalá nunca tengáis que decidir entre dejar este deporte que con tanto fervor veneráis, o tragaros vuestras palabras y utilizar uno de estos "engendros eléctricos que no hace sino denigrar el btt". Yo por mi parte, y sintiendo hacia vosotros una envidia que no sé si es del todo sana, no puedo dejar de ver en los kits eléctricos lo que puede acabar siendo la única alternativa para seguir en esto.
Como salga ese motor a buen precio y vaya bien se lo casco a la Demo ya mismo. Y a t.p.c. el "conceto" de MTB. Hay que tener la mentre abierta, no creo que cualquiera se vaya a pillar una bici con motorcillo para hacer remontes y tirarse montaña abajo... En cualquier caso, el invento no sustituye a la bici ni lo pretende, simplemente es una opción mas. Pienso que es elitista estigmatizar a los moteros porque hacen ruido y no se ganan las subidas, a los buscadores de setas por domingueros gritones, a los excursionistas por intolerantes con los ciclistas, y un largo etc. Lo que hace falta es mas respeto y sentido común y menos prohibiciones e intolerancia. Sobra decir que estoy al 1000% de acuerdo con Faig el que puc.
O al 2000%, que está defendiendo lo mismo en dos posts diferentes. Pero bueno, tranquilos que al final ganarán las bicis con asistencia al pedaleo: Cuando las mtb no puedan usarse más que en el carril bici serán las más apropiadas.Simplemente acortamos un proceso que empezó hace tiempo. Si en algunos parques están prohibidos hasta los perros: http://www.ecrins-parcnational.fr/le-parc-national/reglementation.html Pero, Faig el que Puc, te propongo una cosa: No vayas reflotando posts o discutiendo aquí.Entiendo que por una afección cardíaca tienes dificultades en acceder al monte sin ayuda (espero que no te guste mucho bajar o ahí no sé cómo te ayudará la asistencia). Y estoy de acuerdo en que todos tenemos el mismo derecho a acceder al monte. Al igual que se permite acceder al transporte público con perro lazarillo, ¿por que no permitir y reglamentar el acceso al monte a las bicis con asistencia eléctrica a personas con afecciones cardíacas y otras limitaciones? Si decides emplear tus energías a solicitarlo (por ejemplo firmas en petición pública o similares), cuenta con mi voto positivo. Pero como ayuda indiscriminada, no. Saludos
Creo que para personas con minusvalías físicas o con limitaciones es un adelanto ya que les permite disfrutar de nuestro deporte, pero bien cierto es que correremos mas riesgo aun de que mas gente que no entiende de cuidados al medio ambiente , acceda de forma fácil a la montaña.Creo que es un arma de doble filo, por el momento no demasiado, puesto que su precio es un poco prohibitivo aun, pero cuando baje ya veremos que pasa. Por otro lado bajo mi punto de vista es como quitarle un poco la gracia a nuestro deporte, en el caso del DH, la verdad es que es una ventaja el no tener que disponer de un vehículo que te remonte a cada bajada, pero acaso eso no forma un poco parte de la diversión, por que para mi si....en el caso del Enduro, seria como quitarle la salsa....os imagináis una competición de Enduro y la gente a motor en los enlaces??....yo no.
Mmmmm......vamos a ver.....me imagino con una Demo con ego-kit (como apuntaba Ernest) midiéndome con Roger Gonzales, Umbert Almenara e Ivan Oulego en el Enduro de les Gavarres, en el que se suben 1100 mts. y las especiales incluyen mucha parte de subida y llano. ¿Compensaría un Ego-kit (premonitorio el nombre, por cierto) mis carencias bajando con lo que ganaría subiendo ? Probablemente sí. Por cierto, Akiles, en el Tibidabo, que quiere privatizarse y está en proceso de ampliación, quieren pasarse de 400.000 a 600.000 visitas. Y tienen 450 plazas de aparcamiento.http://www.tibidabo.cat/es/info/com-arribar-parking Se me ocurre una idea: Busquemos un Business Angel, dediquemos un cuarto del presupuesto a montar una empresa de bicis eléctricas y el resto a comprar acciones del tibidabo!!!!
Está visto que los de la Real Academia Española de la Lengua no han hecho MTB en su **** vida: "bicicleta. 1. f. Vehículo de dos ruedas de igual tamaño cuyos pedales transmiten el movimiento a la rueda trasera por medio de dos piñones y una cadena." A parte de esto: "bicicleta" + "motor" = "motocicleta" ("motocicleta. (Del fr. motocyclette). 1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.") PD: tampoco tienen ni **** idea de lo que es una moto, ac ac ac...
mis dos centimos de euros dale un motorcito ego-kit a un Deportista Discapacitado y te lo tirara a la cara dale un motorcito ego-kit a un ->pongaaquisuadjetivopreferido_nomeesfuerzoporquetengomilesdeexcusas<- y te lo comprara encantado y ahora a encontrar las 7 diferencias
Cada uno que ha lo que le de la gana, el que quiera subir que suba y el que quiera el kit que se lo ponga. ¿Me vais a prohibir a mi ponerme el kit en la bici de dh? quien vosotros?? venga ya!! ¿preferies que mueva el coche y polucione con los remontes? juas!! ¿Vais a prohibir vosotros que alguien por el simple placer de subir a la montaña con menos esfuerzo no se lo ponga? o que simplemente se lo ponga a la bici de la novia para que le acompañe algun dia?? vaaaa!! Me parece bastante Taliban la posicion de la gente ante estas cosas, espero que ningun dia por fuerzas mayores no lo necesiteis. Me recordais a los de las petroleras demonizando atraves de los medios los coches electricos jajaj
Me quedo con estás dos partes de los comentarios, creo que no estáis tan den desacuerdo como podía parecer al principio... a los dos os apasiona el MTB y los dos teméis perderlo. -Uno teme que por culpa de las bicis eléctricas se acabe prohibiendo (como puede pasar con el resto de vehículos a motor) -Y el otro teme que por su salud, sin el la ayuda de una asistencia eléctrica tenga que dejar de practicar MTB.
Pues se ve divertido el tema,, y mucho.. Yo vengo de las enduros (motos), las deje por las ***** leyes que estan jodiendo ese deporte, y esta puede ser una alternativa a eso, aunque seguro que lo joderan tambien.. [video=youtube;l-EX2URSoeE]http://www.youtube.com/watch?v=l-EX2URSoeE[/video]
Eso es una moto, no una bicicleta y debería tener las mismas prohibiciones que se le apliquen a una moto de gasolina.
A ver no desviemos el tema, estamos hablando del Ego-KiT, que es una bici normal y corriente como la que tenemos en casa al cual le ponemos el kit como ayuda para subir para pedalear menos, no de una bici de fabrica que lleva un Motoraco electrico. [video=youtube;S0umaCioQ1o]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=S0umaCioQ1o[/video] http://www.ego-kits.com/
puroMTB, pasaremos de admirar el sonido de unos bujes CK bajando, a escuchar ese zumbido de abeja subiendo..
O al 3000 si hace falta. El sectarismo que demuestras me parece poco práctico, tu actitud es exactamente la misma que los peatones campestres domingueros que no nos quieren ver ni en pintura. Enduro eléctrico? Por que no? Piensa por un momento Juan, se te van a llenar los caminos de bicis asistidas al pedaleo?Yo creo que no, y si realmente hay un incremento de esos ciclistas en el monte será motivo de alegría y alborozo, así se dinamiza el sector. Me parece acojonante pensar que tu tienes mas derechos que los demás en rodar por el campo por el hecho de que pedalees mas que otro. Y ojo, te lo digo sin ningún tipo de acritud, que nos conocemos y compartimos la misma pasión, y disfrutar de esa misma pasión es derecho de todos, que bastante nos joden por otros laos para que nos jodamos entre nosotros.
Lo que necesita uno que haga DH no es un motor, es una bici de DH con la que pueda subir sin remontes, por ahí deberian de ponerse a currar los fabricantes. Una bici es una bici y una cosa con motor es un ciclomotor, para eso comprate directamente una moto electrica y disfrutala a tope.
Tu eres POLICIA? Un Madero!!! (coña) Haber, son bicis, pesan muuuchomenos que las motos y tienen aspecto de bicis, lo que me temo es que nos pueden ***** mucho mas de lo que creemos. si se ponen a limitar mas todas las rutas.
Para nada, de hecho a mi no me molestan las motos en el campo, simpre que sean civicos y se comporten como personas, sin destrozar todo, sin pasar a fuego por el lado de peatones y ciclistas Etc... tambien hay ciclistas flipaos que pasan a 50 por el lado de senderistas, no quiero demonizar a nadie. Con mi comentario quiero decir que si por X motivo se limita el acceso de las motos al campo, esa bici, que no es una bici si no una moto electrica tendría que sufrir la misma limitación que el resto de motos. No es lo mismo un sistema de asistencia que te ayude en la pedalada que tener un motor electrico enorme de a saber cuantos KW.