Ride no hablo de acelerador, aunque pueda tener cierto parecido. Simplemente, el mismo pulsador de subir modos sirva para incrementar o reducir ayuda dentro de cada nivel
Eso puede ser interesante. El llevar en un solo aparato el gps, velocímetro, pulsómetro para quien lo use.... pero para mi es fundamental un mando junto a la mano que con con dos simples botones, subas o bajes el nivel de asistencia. No me vale entrar en un menú para luego desde ahí poder variar la asistencia.
Ese es el pulsador que traen las bulls 2016, que si además se pudiera cambiar el nivel de ayuda en marcha, lo bordan
Y no existirá algun software que pueda modificar los parametros a traves de un puerto OBD... Posiblemente sea una interesantisima via a explorar....
Copio y pego lo que ha escrito JBertran en otro foro: " me han dicho en el foro aleman que será para el mes proximo y mas que ser una actualizacion de software de la bici va ha ser una actualizacion del software que tendrán en las tiendas y allí es donde podras elegir la cantidad de ayuda que quieres para tu bulls. Yo que decia que le faltaba un poco en el cruise ahora le voy a poder poner 80% y la bici para las rutas que hago yo me irá perfecta!"
Como ya he dicho anteriormente , la pantalla Nyon de Bosch, es muy grande, lo que facilita la lectura, pero hace peligrar su integridad. A parte de esto, en cuanto a prestaciones es una pasada. Los de Bosch ya contemplan la posibilidad de ajustar los niveles de ayuda independientemente de cada modo, y puedes cambiar entre los Standard o los customizados por el usuario en cualquier momento. Si os fijais Pone que esta opción hay que comprarla. El precio al principio era de 4€, cantidad ridicula, pero creo que actualmente han liberado esta opción. Ademas hace muchisimas cosas mas, como la descarga dinámica de mapas a traves de la conexión a internet del telefono según por que zona te muevas, por citar una.(gratuitamente mapas mundiales) Os adjunto el manual de usuario del Nyon, por si teneis curiosidad. PD. No he podido subir directamente el archivo pdf. Es demasiado grande. Lo he subido al Mega para que el que tenga curiosidad lo pueda descargar. (teneis que escoger la opcion "Download through your browser" el botón gris . Aqui: https://mega.nz/#!1dBx3BKa!8aPhaxMGU2o6zwAMWkeapY0dXUl-jBNuony-KxI5HPc
Ya ye digo, el mando del Edge 1000 no lo tengo, sé que sirve para pasar de una pantalla a otra, pero no sé si se puede entrar en los menús y seleccionar. Si se pudiese hacer todo eso desde el mando sería una pasada para no tener que soltar las manos del manillar, igual que pasa por ejemplo con las tijas telescópicas el llevar o no mando remoto. Claro está que ésto nos vendría bien a quienes tenemos ya un Edge 1000, al que se lo tenga que comprar a propósito pues no.
Estoy ojeando por Aliexpress y he encontrado estas baterías. En principio parece igual que una Bosch, pero no estoy seguro. Eso sí, cuesta casi 1/4 parte que la original. http://m.aliexpress.com/item/323570...-1458830515693-03559-qbyZzJAI6&aff_platform=y
Estos chinos tienen de todo....habrá que ver su rendimiento. Las baterías de bosch y yamaha en haibike son compatibles? De que marca . son?
Yo de los chinos no quiero saber nada, prefiero pagar más y tener mi garantía a arriesgarme y tener algún problema y comérmelo, lo digo por experiencia.
Es la que tiene como tengas algún problema y ver realmente lo que hay dentro de esas baterías. Vi un reportaje sobre las baterías de los móviles y su respuesta al bajo precio al que las venden; os podéis imaginar lo que pasaba cuando estaban ya cargadas y se dejaban más tiempo conectadas al cargador. Tal vez habrá que llevarla al tendero que era electricista y que las eche un vistazo
Creo que un compañero forero (no recuerdo ahora quien), compró bateria para sistema Yamaha en China. A ver si entra por aquí y nos cuenta experiencia
Lo malo es cuando en lugar de darte litio, te dan harina. Hay muchas triquiñuelas, una de ellas es que hacen una batería partiendo de una más pequeña y el sobrante lo rellenan de harina: http://bateriasdelitio.net/