Bien dicho trekero. No se cómo se la el +1 pare que te contabilice, me ha gustado esa manera socrática de expresarte.
+1 uhmmmm ese señor ¿soy yo???? la la la pero 38 tu, majooo yo 40 ,autonomo , con 2 hijas de 4 años y 8 meses y sin tiempo.... ja,ja,ja y si.... soy un **** hereje del mtb, porque me estoy planteando una eléctrica por muchos motivos... lo mas importante, es que el purismo me lo paso por donde se yo, y si en una mañana por ejemplo típica de ruta hacemos 25 km y 1000 de desnivel ( 4 bajadas) que mi forma no da para mas y el tiempo tampoco, pues con la ebike poder hacer 40 km 7 o 8 bajadas y con el mismo cansancio... pues que quereis que os diga... lo tengo claro... poder subir montañas de 1800 m como la que tenemos delante de nuestras casas con una enduro pues queda todo dicho... pirineos, alpes ¿os suena? sin empujabike... También creo que todo esto tiene que evolucionar. Ahora tengo una nomad 3, y estoy supercontento, es la mejor bici que he tenido nunca, cuando toque cambiarla tengo claro por donde irán los tiros.
No hagáis caso, cada cual es libre de hacer lo que mejor le venga y la vida de cada cual es un mundo.
mmmmmmmmmmm..... yo tengo 30 años, poco tiempo y cuando las horas de luz lo permiten salgo 2 horas día si día no, me vas a decir que no te pasas 2 horas en el sofá? .... Sigo pensando que si de verdad te gusta el ciclismo vas en bici, pero puede ser que te gusten las motos (y no lo digo por ti porque no te conozco)
Con una moto de cross puedes hacer el triple de kilómetros y el doble de desnivel en menos tiempo aún. El ciclismo implica esfuerzo desde mi punto de vista, poner un motor es Moto-ciclismo
Que más dá cómo lo llamemos.... Si de lo que se trata es de pasarlo bién.... Creo que es darle demasiada importancia al tema.
Por lo que se ve ni has montado en moto y mucho menos en bicicleta eléctrica, para las dos cosas se necesita esfuerzo Y no, no se va de gratis en bici eléctrica hay que darle a los pedales Hay lugares en el mundo que hasta las monjas van en bici
Vamos a ver, yo he cumplido 49, tengo artrosis de columna, 3 hernais discales, 2 con radiculopatias. Las rodillas tambien van pillando herencia de la artrosis y cada vez me cuesta mas mover desarrolos durillos. A la hota de subir y meter riñones, me quedo hecho una alcallata y si me paso un pelo, tengo que llamar a alguien para que recoja lo que queda de mi.... Las bajadas aun las disfruto como un crio, incluso a mas de uno lo tengo que esperar. De momento mis "dolencias" no me impiden bajar con cierto "despendole", con sentido comun si, pero disfrutando senda y trialeras como el que mas. Sin embargo, me temo y se a ciencia cierta, que llegara el dia en que no pueda o me cueste demasiado sufrimiento (del de verdad, no de boquilla) subir para poder bajar. Entonces segun los detractores, me tengo que comprar una moto y olvidarme de la bici, o me podre comprar una. X- duro por ejemplo y no dejar de ser ciclista de montaña, biker o como **** llamemos al que se monta en la bici pata ir al monte, a dar pedales (asistido o no) para llegar a sus lugares de disfrute??
Nada más facil como verse en el escenario descrito por Paco.... Será que a mi también ya me empiezan a pesar los años,52, y no quiero dejar este deporte aún...
Ese escenario lo conozco bien ;-) Y añadiría, además de las razonables dudas acerca de "hasta cuando podré aguantar", que ves cómo vas bajando el listón. En mi caso, llegué a mi mejor momento de forma (en cuanto a resistencia) a los 45, a partir de ahí me empezó a entrar la pereza. No sé hasta cuando podré realizar rutas exigentes sin ayuda, pero sí sé una cosa: Aunque algunas me cueste realizarlas, la mezcla de incertidumbre por no saber si seré capaz de hacerlas junto con la satisfacción de haberlo conseguido me siguen resultado alicientes. Para opinar acerca de algo se debería probar primero. En mi caso, sí he probado una Mtb eléctrica, y compartido ruta con una (llevando yo una enduro tradicional), y en mi opinión están más cerca de una bicicleta que de una moto, por supuesto, pero las diferencias con una bicicleta son tan importantes que para mí el "ciclismo eléctrico" es un nuevo deporte. Acerca de sus consecuencias respecto a que ayuden a prohibirnos el monte, no tengo tanto temor. Por pista son imbatibles, pero mover una tanqueta de más de 20 kgs. por una bajada exigente requiere una forma física muy difícil a los 50, créeme. Cómo todo, depende del uso que se le dé: Soy partidario de las bicis eléctricas cómo transporte urbano en mi ciudad, congestionada de tráfico como muchas, aunque a veces vea alguna (o patinetes eléctricos), a toda velocidad por la acera asustando peatones.
Ya lo han contestado mis compañeros de manera perfecta Que más dá cómo lo llamemos.... Si de lo que se trata es de pasarlo bién.... Creo que es darle demasiada importancia al tema. +1 Entonces segun los detractores, me tengo que comprar una moto y olvidarme de la bici, o me podre comprar una. X- duro por ejemplo y no dejar de ser ciclista de montaña, biker o como **** llamemos al que se monta en la bici pata ir al monte, a dar pedales (asistido o no) para llegar a sus lugares de disfrute?? +1 Para opinar acerca de algo se debería probar primero. En mi caso, sí he probado una Mtb eléctrica, y compartido ruta con una (llevando yo una enduro tradicional), y en mi opinión están más cerca de una bicicleta que de una moto, por supuesto, pero las diferencias con una bicicleta son tan importantes que para mí el "ciclismo eléctrico" es un nuevo deporte. +1
Yo creo que no es talibanismo, simplemente que si algo no es de color blanco pues lo tienes que llamar gris o crema o lo que quieres. No digo que una bicicleta con asisténcia eléctrica al pedaleo no implique esfuerzo, digo que para mi (y esto lo he matizado antes, para mi) es moto-ciclismo y esta definición no es mía, si buscais las de motocicleta y la de bicicleta en el diccionario, se parece más a la primera y esto es un hecho. ¿Tiene mérito? Si, pero no es lo mismo, al final estoy de acuerdo con comentarios anteriores que esto fomentará también que domingueros se vaya a hacer pedals de foc y cuando no te ha costado esfuerzo algo, acostumbra a costar respetarlo, si ya me encuentro envoltorios de GEL y diversas chorradas por el suelo, no quiero imaginarme con esto.... - Si veo a alquien que escala anclado a una polea eléctrica, para mi no es escalada. - Si veo a alquien que hace surf con una tabla con un motor fueraborda, para mi no es surf. Por lo que se ve la ignoráncia es muy atrevida y no tienes ni idea de con quien hablas. Ves a dormir!!
Lo de ignorante lo escribí primero yo y después por respeto lo borre, y por supuesto que no tengo ni idea de con quién hablo al igual que tú tampoco, pero recomendar ir en moto de campo a una persona que no puede ir en bicicleta demuestra pocos conocimientos sobre la moto ( lo escribiste tú no yo ) .Lo de que me vaya a dormir viniendo a mi persona por un chaval de 30 pues la verdad ya me resbala aunque sería de agradecer una disculpa. Amigo, por donde tu vas yo hace mucho que pasé y te queda mucho que recorrer y recuerda tu tienes 30... Yo hace 30 y tantos ya montaba en bici y en moto que por cierto han sido ya muchas, pero físicamente aunque no te lo creas es más factible la bicicleta. No te lo tomes a mal, pero el último tono con el que has escrito el último post te abrirá más puertas y si entras en un post que no sea siempre para criticar aunque pienses que tienes todo el derecho De todas maneras no le tengas miedo al enduro eléctrico, el perfil de quién las comprará es muy diferente al dominguero chupa vídeos molones adicto a los foros...eso te lo puedo asegurar. Saludos!
Fácilmente. A lo que me quiero referir es que el temor es que el monte se llene de gente que por temas varios no saldría a dar peales, y que encima lo haga por senderos. Y mi modesta opinión es que sí que se verán este tipo de bicis pero no en la abundancia de las de toda la vida, y menos todavía en bicis de las que nos gustan y por donde nos solemos mover. Pero todo se verá, lo que está claro es que están ahí y los avances en el tema de baterías las harán cada vez mejores.
Tengo problemas en los dos tobillos y posiblemente tenga que dejar el MTB a mis 20 años, estos motores electricos podrian hacer que siguiera disfrutando de este deporte, yo no veo nada malo en ello...
Ahí vamos, que no las comprarán domingueros sino gente con cierto poder adquisitivo y experiencia en la bicicleta de montaña que quieren seguir. Para crear cada día más y más domingueros por el monte que se dediquen a romper los caminos a base de pico y pala emulando a los pros y rompecronos dejando basura por todos lados o endureros batiendo Stravas pasando una y otra vez como locos por el mismo sitio...para eso hay otros medios de promoción que no es la bici eléctrica