Todo esto me suena a la vieja discusion de xc y dh... que el dh no es ciclismo... (juass,juass.) bufff que pereza... seguimos adelante con el post, hablando de novedades, preguntas,consejos de los expertos... y todo ira mejor, y a quien no le interese hay miles de posts mas para entrar ,discutir, opinar... porque en principio este no es un post en plan "enduro eléctrico o enduro de toda la vida..."
Pues si... vamos a seguir en plan constructivo. Una pregunta; Creo que ya se la respuesta porque he mirado los despieces de los fabricantes, pero haber si lo confirmais, las horquillas que montan dos modelos de CUBE que estoy valorando : Manitou Mattoc 27,5 140mm taper QR15 y Rock Shox Pike RC Solo Air 27.5, 15QR Maxle, tapered, 140mm, ¿Ambas se pueden subir a 160mm variando la configuración interna, quitando topes?
Por lo que leo en los 5 post de arriba, las enduro eléctricas solo las compra gente adinerada con conciéncia social, respetuosa con el medio ambiente o que si las compra es porque tiene problemas cardiacos o dolores. Menos mal que el foro se nutre de cracks experimentados que nos dan lecciones al resto. Gracias, hago un quote de tu post para que por casualidad no se pierda tu sabiduria.
Si, bici con motor eléctrico, lyric, un bos detrás, enve, xx1, carbono por 3000-2500. Full carbono, muy cuidada, solo carretera.
@joancarles, siento decirtelo pero ya ABURRES Este NO es un post de e-Bike SI, e-Bike NO. Si quieres, abre otro post y plasma allí tus opiniones. Aquí deja a la gente que comente y lea experiencias propias y ajenas del mundillo endulerdo eléctrico Volviendo al tema del hilo, que son las e-Bikes endureras, este sábado he probado una hibike de las de XC y me he quedado pillado. De peso puedo decir que si mi fat pesa unos 17,5kg, la Hibike esta pesaría más de 20 kilos. Lo que he sacado en claro es que es una sensación rara que te hace pensar seriamente el futuro del mundillo del mtb para gente que apenas tiene tiempo para poder disfrutar a gusto y convertir una salida en algo muy provechosa, sobretodo para aquellos que sólo tienen un mísero día a la semana para salir en bici. Con una e-bike uno puede meter buenas kilometradas con sus correspondientes bajadas y llegar con el mismo nivel de cansancio que con una bici "de las de siempre", siempre y cuando uno la ponga en modo "Eco"... Y en ese modo, pfffff, prefiero no pensar adonde acabaría.... Una cosa sí que he visto es que al igual que en mi tanqueta, hay que hilar fino (y tener buenos frenos) en las bajadas para no pasarte. Y también saber mover la bici porque "ligera" no es. En resumen, me ha gustado, sobretodo porque en la actualidad me es imposible conseguir la forma física de un chaval de 30 años que lleva montando en bici desde los 5... Y mi arroz se vá pasando
Esta discusión me suena a mi... Pero hace quince años o más. La discusión era... «una cámara digital!!!! Jajaja. Donde vas con eso? La pureza está en una réflex analógica.» No te digo donde están todos los que decían eso... Si, las e-bike vendrán. Y se quedarán. Le guste a más de uno o no. Respecto al precio... Pues lo mismo. Las primeras réflex digitales te dejabas seis mil eurillos. Ahora por 350 las tienes mucho mejores.... Tiempo al tiempo
+1 soy fotografo y he vivido el cambio de analógico a digital. Es verdad, Los puristas decían que era un sacrilegio disparar con una cámara digital y no con película Y también es verdad que las primeras digitales no daban, lo que hoy dan, y que la película tiene una textura única. Pero las digitales te dan unas ventajas, en el flujo de trabajo diario, que es imposible volver atrás . por cierto sigo disparando pelicula vieja que tengo... Las ebikes evolucionaran, y dan ventajas, que para cierto tipo de publico son perfectas. A quien no le guste no mire pero la cuota de mercado subirá,dependiendo de la evolución , la bajada de precios, o si las marcas mas conocidas apuestan fuerte por ellas... si por ejemplo santacruz apuesta y hace una campaña de marketing como la nomad3 por una hipotética nomad ebike Tranquilos que el subforo de enduro se llena de ebikes.
y con el post "fotos no endureras" habra que hacer como suelen hacer en los foros de enduro (en moto), ponerlas con contraseña porque simple y llanamente lo que se muestra en las fotos es ilegal saludos
Pues no hace falta irse tan lejos... La gran mayoría de fotos que se postean por el foro son hechas en sitios "ilegales"...
Buenas a todos! Llevo días buscando dónde informarme de estas cacharras, y la verdad que a pesar de leer el foro desde hace tiempo, directa e indirectamente (un compañero de trabajo y amigo es muy asiduo, por lo que me tiene al día), no se me había ocurrido mirar aqui, ya que no había subforo específico, y que la verdad, dudo que lo haya en el futuro, con tanto talibán... Al lío, no voy a dar mis datos, quién me quiera criticar lo hará igualmente, por lo que voy directamente a lo que busco/necesito, a ver si me podéis ayudar: Cuando puedo, que con suerte es un día a la semana, trato de salir con el remolque y mi hija de 11 meses en él, para hacer fondo y ponerme en forma. El problema lo tengo con que desmontar, guardar en el coche, sacar del coche, montar el remolque, y la maxiosi encima me supone tranquilamente unos 20 minutos, a eso hay que sumarle otros 20 minutos desde casa hasta la montaña, y el peor de todos, la niña tiene sus horario, por lo que si cuento con 2h30' por decir algo, hay casi 40 minutos que los tengo hipotecados. Cuando puedo salir solo, quiero ir con amigos a hacer el cafre, dejé la bici a los 17 años por problemas físicos, y he ido en moto este tiempo, haciendo paseos tontos en MTB. Ahora querría recuperar un poco, y tirarme a lo loco por alguno de los caminos que hacía cuando era un chaval. Y lo peor de todo, el presupuesto, 2500 machacantes. He visto la Cube Stereo Hybrid 120 HPA, la Trek Powerfly + FS7 y alguna Haibike. Busco con el motor Bosch Performance, grupos SLX como poco, y doble. El mayor problema lo tengo en que en mi época MTB había de 1 tipo, y ahora se tiene todo en cuenta, por lo que creo que tendría que probarlas todas, pero es complicado encontrarlas en tienda, por eso querría que si alguien hace parecido a lo que hago yo, me ayudase, por cierto, mido 1,87 y peso 97Kg, por si ayuda. Qué me podéis recomendar? Por cierto, tiendas decentes en Europa?