Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

1. Ridebike

Ridebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Me autocito. Hoy he vuelto a probar de nuevo los frenos después de la pérdida de eficacia en los últimos metros de ruta de ayer (el trasero), y vuelven a frenar de maravilla. Sería sobrecalentamiento?

De todas formas ya sabemos que los frenos en estas bicis, que pesan unos cuantos Kg más que una normal, son de gran importancia. Lo que me cuesta trabajo entender es que si el ciclista pesa por ejemplo 80 Kg, más mochila, casco, vestimenta... fácil se pone en 90 + 15 de la bici por redondear, nos vamos a 105 Kg. ¿Tanto se nota este aumento de 7-9 Kg que supone un 7-8% más?

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Supongo que la velocidad también influirá algo, con la electrica se suele ir un poco más deprisa y eso con los km....

Además el peso con la velocidad se multiplica, así que si sumas los dos factores ahí lo tienes.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Veo una constante en las observaciones sobre la capacidad de frenado de las ebike.....Sin duda el aumento de peso,una mayor velocidad y en algunos casos frenos un tanto escasos segun OEM,dan como resultado esas conclusiones.
    Soy del parecer que a este tipo de bicis hay que dotarlas con un buen equipo para retenerlas.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  4. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Hoy mismo he recibido un juego como ese que tenia pedido para la Enduro.
    En principio la pinta es un tanto decepcionante. La Ikon ya la conocia de las versiones en 29" pero de la Rekon esperaba un taqueado más agresivo.
    Para la Levo, creo que delante con la Purgatory no debería haber mucho problema y para detrás quiza la solución sería montar tambien Purgatory por aquello de disponer de un taqueado más prominente y ambas con Procore.

5. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    De momento no he notado falta de frenado en la levo es más acostunbrado a 180 y 160 me sobra freno trasero .
    Hoy en una ruta express casi toda la ruta en modo eco solamente y al final con la max asistencia he llegado con 13%de bateria.
    Una de las cosas que me gusta son los graficos de la aplicacion donde compara el gasto de energia del motor con watios que suministra el ciclista.

La parte que no me gusta es que a aparecido un ruido "clok clok clok" a cada giro completo del pedalier al dejar de hacer fuerza sobre los pedales desaparecia.
    Al presionar con energia ,aparecia el ruidito .
    Mañana la llevaré a ver que me dicen.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tocar con las bielas en las piedras es un viejo conocido para los usuarios de FSR.

Yo lo solucioné poniendo un amortiguador de mayor distancia entre ojos, de lo contrario me obligaba a meter un extra de psi's en mi 200x50 con la consiguiente pérdida de efectividad.

Acortar la longitud de las bielas no lo veo claro y menos en esas bichas tan pesadas, la palanca es fundamental.

Última edición: 16 May 2016
  7. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Con las bielas de 170 que trae la Levo, no tube problemas en golpearlas, y eso que en mi recorrido abundaban las piedras. Lo que sí dí fue un par de golpes en el motor.

Y sobre este tema de las bielas, leí un artículo que desmonta en parte mi idea de subir la biela a 175.
    Dice por ejemplo:
    "En un sentido práctico, corremos más riesgos utilizando una biela larga que una biela corta, por los motivos que se han mencionado (disminuir
    la eficiencia de pedaleo al potenciar los puntos muertos y aumentar posibilidades deproducir distinta fuerza con ambas piernas al pedalear), así es que en caso de duda entre dos bielas aconsejamos utilizar siempre la de menor longitud."

http://www.fundacioneuskadi.com/arc...s-Bicicleta-1-Biela_2_2014_04_23_13_41_30.pdf

8. J3SU2

J3SU2 Parcelero Mayor

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo veo mas sencillo y económico acortar las bielas que cambiar el amortiguador. ¿Alguien que haya tenido experiencia con distintas longitudes de bielas nos puede comentar su experiencia?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    475
    @jordi g. Menuda salidita te has marcado!
    Gracias por compartirla.
    Esperemos a ver que te dicen del ruidito, a lo mejor es que no le has hecho bien el "rodaje" avla pobre Levo, jaja

Salut!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Juan2220

Juan2220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Sobre todo de delante. Esos kilos de mas y la velocidad se convierte en energía cinética (inercia) y son muchos. Una buena pinza de 4 pistones y un disco arreglan el problema. Yo llevo una Saint y me duran mucho mas las pastillas, tengo mas potencia de frenado y no decae la frenada.
    El único pero es que al frenar me flexa la horquilla un poco, pero siendo una Sektor es mas que normal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Justo esa combinación es la que tengo preparada para mi bulls

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. coconut

coconut Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    A los frenos de la levo con pinzas de cuatro pistones y discos de 203 delante y detrás no le pongo pega.

Una consulta a los que habeis montado la botonera de Garmin a la Levo... hay posibilidad de habilitar el tercer botón para encender y apagar la bici??

O sea pasar lo tres botones que tiene la bici en el lateral a los tres de la botonera inalambrica

Ya que de momento creo que el de la derecha solo sirve para pasar pagina en el menu de los Edge.

Gracias.

13. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    No le he visto esa posibilidad. Lo que sí veo es que no va muy fino. No sé si será mi unidad en concreto, pero nunca estoy seguro que haya cambiado.
    Estoy por llevarla a ver si es que me ha tocado la china, aunque tengo el presentimiento de que todas son así. Lo mismo Garmin se ha precipitado por sacarla con prisas. Os pasa alguno que ha veces cambia y otras no?

14. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola chicos hoy a tocado una salida como dios manda para probar definitivamente la Haibike
    !!!!!!!!!!TENGO QUE COMPRAR UNOS FRENOS DISCOS O ALGO ASI!!!!!!
    Mención aparte de este asunto , ruta de 1200 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos, el objetivo fue el pico del Ocejón en la provincia de Avila unos 23 km.
    Me sobró un 46 % eso si el ultimo tramo de unos 4km los hice en modo std y en algun momento en high(pasô del 58% al 46% de capacidad) en ese tramo; el resto de la ruta en eco y eco+.
    Aparte de mi estado de forma que es bastante lamentable creo que con eco facilmente puedes hacer cualquier ruta sin echar el pie al suelo a no ser que te encuentres una pared del 30%.
    Buenas sensaciones pero esta bici se enbala que es una pasada tuve que parar un par de veces por que literalmente se quemaban las pastillas,menos mal que en la segunda bajada con la lluvia que ha caido la senda era un rio y eso ha permitido la refrigeracion de disco y pastilla.
    Os dejo unas fotillos de la salida un saludo

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Al mio tambien le pasa.
    En según que ocasiones hay que darle al interruptor dos veces

16. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Vaya una como la mía , que bonitas son las jodias

Yo también ando mirando de mejorar el tema frenos y eso que cambie los deore que traía por unos SLX .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Manuel_Sosa_Vera

Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    ponle los frenos hope tech 3 v4 y discos de 203mm flotante y ventilado delante y de 180 flotante detras. y yá teneís frenos de sobra, para controlar vuestras ebikes.....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

18. Manuel_Sosa_Vera

Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En probikeshop los podeís ver...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

19. Ridebike

Me Gusta recibidos:
    504
    Lo malo es que la Purgatory creo que no la fabrican en versión Grid con flancos más protegidos.

20. masdi

masdi ggggggaaaaassss

Me Gusta recibidos:
    165
    Son los mejores con diferencia, los llevo pero con ventilado detrás ...
    Los mejores hope que he tenido y los he tenido todos.
    frenan mucho, super progresivos, los puedes dejar a tu gusto, no decaen...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página