Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Ray ya no tiene tiempo de hacer crónicas.....
    Porqué será Ray?.......

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  2. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

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    Bompar es esto




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  3. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Impresionante.....

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  4. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    El mismo, pero más barato
     
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  5. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Hola foreros electricos, un par de preguntillas. ¿alguno de vosotros con bosch cx ha montado un piñon 42 con un plato de 15 dientes? ¿da el fallo 503? En mi caso con el plato de 14 (35 dientes) y el piñon de 36 salia ese error, que con el 15 (37.5) no lo da.

    Y una de cadenas, ya que nuestras ebikes desayunan pastillas de freno, comen cubiertas traseras y se cenan las cadenas, ¿que podriais de cadena?¿barato porque total para lo que va a durar no pago 5 € mas...?
    he visto las sram 1031 por 15 €, me parece buen precio para esta cadena que son mas resistentes que shimano y kmc.

    Mi bici es una eGenius, la anterior era una genius "normal" y esto de la electrica es una maravilla.
    [​IMG]

    Saludos
     
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  6. joxann

    joxann Miembro

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    Yo pegue llantazo y pellizque la cubierta con 1 kilo de presión y peso 60 kg.con él procore evitas los llantazos y no los pinchazos para esto ser el líquido.por contra está el precio y algo más de peso.son cosas que cada uno tiene que valorar.yo por mi parte estoy muy contento.y además ahora incluiré ala mochila el kit ese de reparar las rajas.que nunca se sabe.


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  7. pacompact

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  8. Jam67

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    Oleeeee Antonio.
    Que un 'peaso' de gurú como tú, esté por aquí regularmente (te vigilaremos, ehhh!!!) es una gran noticia para la comunidad de e-bikers.
    La pena es que no sea con una doble :(, y haber podido comprobar cual era la elegida.
    A ver como lo vas a llevar con Barberá, normalmente las e-bikes le dan grima.
    Saludos
     
  9. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    La baterias normalmente aguantan bien si es plano ya que 60 km y 500 de desnivel es nada.
    Intenta hacer 30 km y 1200-1500 desnivell que es lo que yo, al menos ,es lo que hago en salidas endureras. Tengo curiosidad si aguanta mejor la bateria de la levo que de la haibike.
     
  10. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Ray...ray..ray... que tal ese bixarrako? y por cierto que ruedas le pones que veo que vendes las originales?
     
  11. ray

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    Yes..si las quieres ya las ves que estan virginales y a precio baratu/baratu..!!
    El bitxo....que te voy a contar..Esta tarde me pongo..
     
  12. joxann

    joxann Miembro

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    Yo suelo hacer esos km con esos desniveles sin usar el eco.mitad traía y mitad turbo al40%el trai y80%turbo con la levo expert.y me suele sobrar poco un 10+o-
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si hubieras seguido leyendo habrías visto los datos que pongo de la siguiente salida, ya por otro tipo de terreno
    De todas formas respecto a los que tú has citado, ya digo que se trata de una prueba particular para hacerme una idea de la autonomía
    Con esa media de consumo podría haber hecho teóricamente 175 kms y 1500 de desnivel
     
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  14. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    Bueno a espera de la review de @ray , pongo mis primeras impresiones de la Xduro Nduro RX. No sé si estas impresiones servirán de mucho ya que son de un novato con poca experiencia en estas cosas.

    Este finde he salido por rutas de las típicas de mi zona en Berga, más bien XC que otra cosa, la Xduro y yo todavía nos estamos haciendo amigos y tenemos que conocernos mejor.

    Creo que tengo que diferenciar en varios aspectos ya que provengo de una Cube Hybrid 29”, Motor Bosch Performance (no CX), doble de 120 de recorrido y autodenominada AllMountain. Así que hablaré del motor, de la nueva geometría y demás y por último de Haibike en general.

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    Así que primero hablaré del motor. Eso es un cambio de un Permormance a un Performance CX. Mucha sorpresa ahí, no esperaba grandes cambios pero me ha resultado bastante diferente, tira mucho más desde abajo, se nota mucho más empuje inicial que antes. En Eco y Tour se nota pero en cuanto pones Sport es la leche, ya no hablemos de Turbo. En mi opinión lo han convertido en algo más explosivo, en modo Turbo cuesta arrancar en situaciones comprometidas por el tirón que da, será acostumbrarse y aprovecharlo.

    En cuanto a ruido del motor, más o menos igual, con la roldana idler se nota un siseo y al engrasar la cadena me he fijado que la tapa del motor roza un poquito (casi nada) con la cadena.

    La batería de 500 no la he podido probar a fondo, pero inicialmente parece que dura más que la de 400.

    El piñón de salida del motor de 16 está bien, pensaba que sería muy grande, pero con el 11-42 todo bien, en la Cube tenía 15 de salida pero con un 11-36 que convertí a 11-40 y al que me acostumbré, veremos si al final me voy a un 14 o no, pero hay que recordar que la cadencia más adecuada para el Bosch es de unas 60 pedaladas (lo dice la mísma Bosch) y a 60 y el 42 subes mucho ya en Tour, y no veas en Turbo.

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    En cuanto a la geometría, recorridos y cambio de 29” a 27.5”: encantado. Mucho mejor la rueda más peque, no noto a faltar las inercias de la 29” ni lo que costaba girar, mucho más manejable, eso sí, mucho más nerviosa, cosa que provoca una conducción mucho más intensa y concentrada. Tengo una potencia de 30 que usaba en la Cube que no pienso cambiar por la de 60 que viene original, de momento por lo menos.

    Los 180 de recorrido… un gusto en suavidad y para un patoso como yo, permite corregir/tragarse muchos errores :D. La horquilla no es la Fox guais, pero de momento para el jinete que la usara… ya le llega y le sobra seguro.

    Mucha altura, el pedalier está muy alto y por tanto tu sillín está igualmente muy alto.

    Las llantas de 25mm interior hacen que los neumáticos de 2.35 tengan un buen balón. No me gusta el neumático trasero, el Rock Razor de los baratos no me da ninguna seguridad especialmente con todo lo que está lloviendo, este finde paso a tubeless, el Hans Dampf para atrás y una Hans SuperGravity nueva para delante.

    Los frenos están todavía muy nuevos, pero parecen suficientes, no sobrados, veremos que si hay que poner disco ventilado delantero o no, en Agosto te cuento.

    En la bici final se ha caído de las especificaciones el eje delantero y de 20 a pasado a 15.

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    En cuanto a Haibike, unos acabados impresionantes, el trabajo de pintura es muy bueno, con muchos detalles y con un acabado mate muy bonito (eso es personal claro). Hay que pensar que la compré por foto, por catálogo que se dice, así que llevarme una sorpresa grata con los acabados y la pintura ha estado muy bien. Los colores mucho mejor en la realidad que en las fotos.

    El sillín no me ha gustado nada, pero nada, solucionado con el mío de siempre.

    La tija pija que trae es infame para una bicicleta de este precio, 5.000€ y le meten una tija hidráulica de 100mm de recorrido que va durísima. He podido comprobar que el espacio de la tija está rectificado en el cuadro, es decir, es como si el cuadro lo hubieran preparado para una tija de 30.9 y le hubieran metido la rectificadora para la tija de 31.6 a posterior peeeero solamente unos 19cm de fondo, eso es así, no se puede mete la tija más para adentro de esos 19cm.

    Después de mucho mirar y comprobar medidas he visto que una tija de 30.9 se puede introducir hasta 26cm (hasta otro tope que tiene al final del recorrido, antes del amorto trasero, el tope que tendría que ser el natural). Así que acabo de comprar una LEV DX de 30.9 de 150mm y una pletina adaptadora de 30.9>31.6, ya os contaré cuando me llegue y lo instale.

    La cerradura de la batería mucho mejor que la Asus que traía la Cube.

    El cableado trasero no está tan forzado en mi talla 49, creo que queda mucho más retorcido en tallas más pequeñas, así que de momento no voy a re-rutearlos por encima de los tirantes.


    Vamos que más contento que el más contento de los contentos……

    [​IMG]


    Y eso es todo :D por el momento.
     
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  15. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

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    Joxann. Tengo pensado comprarme la levo comp o la expert después de verano que es cuando entran.
    ¿Qué es lo que te hizo decidirte por la expert y pagar casi 2000€ de diferencia?
    Supongo que uno de los motivos sería el color que es una pasada y la capacidad extra de la batería , ¿qué otras cosas valoraste?

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  16. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

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    ">
    Por si alguno tiene la misma intención que ANTONIO; yo vendo mi Cannondale a muy buen precio
    Una bici muy rodadora y rutas de XC a mí me ha dado muy buenas sensaciones

    ....[​IMG]


    JUAN-ITO
     
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  17. kgum10

    kgum10 Miembro activo

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    Si no es mucha indiscreción, me gustaria saber que te pagaron por la cube, yo tengo una stereo hybrid 140 de 27,5 del 2014 que me estoy planteando su venta y me gustaría tener referencias de ventas de bicis similares para saber q precio poner.

    saludos y gracias
     
  18. Carballada

    Carballada Miembro Reconocido

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    te respondo por privado :D
     
  19. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Buena review, es una pena que por algo tan barato para ellos como es la tija afeen un producto tan bueno, pero ya se sabe, la bici perfecta no existe, la hacemos perfecta nosotros.

    Coincido contigo en que sport y turbo son una salvajada. Ya en tour anda de sobra, deberian suprimir uno de esos dos modos altos y meter un modo intermedio entre eco y tour.
    Respecto al cx, anda mucho mas en altos que el normal performance. Me dejaron de prueba una rigida performance (no habia eGenius de prueba, solo aspect) y en altos no anda tanto, yo diria que se podria hacer una equivalencia turbo performance=sport performance cx.

    Ademas si no queremos que la cadena dure un suspiro (aparte de la bateria) mejor no usar esos modos altos.

    Saludos de litio
     
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    Última edición: 13 Jun 2016
  20. joxann

    joxann Miembro

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    En mi caso no eran 2000 de diferencia era algo menos.yo valore principalmente la batería y luego todos los componentes que si son algo superiores y para mí más que suficientes.yo estoy encantado hasta el momento.


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