Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto Ajo...el calzado tambien es indispensable....No puedes fallar en ese detalle...
     
  2. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Es una Purgatory en 3.0
    Detras acabo de montar una WTB trail Boss en lugar de la Chronicle que le puse al principio, buscando un poco más de taco.
    El problema de montar cubiertas de 27 en esta bici no es tanto por el ancho, es por el alto.
    Bajaría mucho el eje de pedalier con los problemas que eso conlleva a nivel de golpes con los pedales etc.
    Ya entre una 3.0 y una 2.8 hay una diferencia notable y se de algún caso en el que han tenido este problema.
    Para esta bici de momento me parece que la mejor opción es el ancho 3.0 combinado con una presión adecuada...es decir tirando a baja. El agarre a pesar de no contar con cubiertas con taqueado muy agresivo es sorprendente.
    En todo caso, si buscará algo más "agrestre" sin duda le metería unas ruedas potentes pero en 29 con cubiertas de 2,50 verdaderamente agresivas.....que es una opción que tengo presente desde el principio, aunque por el momento he dejado aparcada hasta completar todas las "evoluciones" que tengo en marcha...;)
     
  3. toninofontanes

    toninofontanes Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    179
    La verdad es que acertar sin probar varios modelos es un tanto difícil.

    Por mi zona, no hay montañas altas, hay pequeñas sierras, por lo que hay q subir muchas veces y las bajadas son cortas, muchos tramos de enlace y poco enduro bruto.

    Por ello creo q la Levo medio me encaja.

    Lo suyo hubiera sido una Levo Enduro pero es para el futuro.

    A los fabricantes les gusta sacar las novedades con cuenta gotas.
     
  4. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Hay algo que no tiene.













    Problemas económicos! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    de donde sacas que la yari 27,5 plus(boost) solo pueda ponersele 160? creo que las botellas son las mismas que una 27,5 normal, asi que 180 es el max.
     
  6. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Una pregunta tecnica, quiero cambiarle la direccion a mi Bulls, por un angleset de works components, bien mi pipa de direccion tiene 1,5 arriba y abajo, pero arriba entre el rodamiento y el tubo de 1,8 hay un casquillo reductor, que tengo que coger del catalogo de workscomponents para ganar 1.5 grados?
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Aunque yo p.ej compre una de 27,5 boost de 180 y la he pasado a DP 140/170 y rueda plus, y entra muy justa de altura
    Pero eso ya es bajo tu responsabilidad

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es probable....o tal vez solo tiene este vicio...que también podria ser...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Matas

    Matas Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo tengo la bost con 27.5plus a 180mm

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Yo también estoy interesado en el cambio de la horquilla de la Levo de 140 a 160 pero aún no tengo claro lo que hay que cambiar.

    Si sólo hay que cambiar el air shaft que aparece en el primer dibujo, me imagino que la referencia es esta:
    11.4018.026.004 Air Shaft Solo Air - PIKE (150mm 29), Lyrik/Yari (160mm)
    En la pike si diferencia entre 26, 27,5 y 29, pero veo que en la Yari no lo distingue y el 160 debe valer para todas.

    Pero lo que me hace dudar es en el listado de repuestos que he puesto al final donde aparece el punto 4 donde hay diferentes Spring Internal para cada medida. Concretamente el de la medida 160 sería éste:

    4 11.4018.010.195 Spring Internals Left Solo Air - 160 (includes air top cap, solo air spring and shaft bolt) Lyrik B1/Yari 27.5/29/27.5 Boost Compatible 15X110/2927+ Boost Compatible 15x110

    Alguien que lo pueda aclarar?


    Yari Solo Air.JPG Travel Change.JPG Spare.JPG
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo segundo es todo lo interno completo, pero no hace falta porque ya tienes los diales, tapa, válvula,...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    Esa pieza 14 Spring Internal se ve en este despiece
     

    Adjuntos:

  13. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    504
    ¿Entonces sólo habría que cambiar esta referencia y sería válida para todas las Yari de 160 tanto sean de 27,5, 27,5+ y 29?:
    11.4018.026.004 Air Shaft Solo Air - PIKE (150mm 29), Lyrik/Yari (160mm)
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Gracias STS, por que la iba a cagar, y encima 2 tenderos me decian que hasta 180 podia meterle.... en fin que una vez esta comunidad sabe mas que algunos profesionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Ahora hay que ver donde se puede pedir a buen precio ;)
     
  17. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
     
  18. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Ostras se me paso tu mensaje, entonces si se puede montar el air shaft de hasta 180 en una yari plus? que referencia fue la que pediste, a mi me interesaria la de 170
     
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Has mirado en http://www.gabelprofi.de
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que te he puesto arriba, se puede, pero si la rueda no es muy gorda, habría q hacer la típica comprobación de quitar el aire y comprimir a tope q no toque en el puente de la dirección

    Ese Shaft lo tengo yo que lo quite de la mía según llego y podría venderlo a buen precio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página