Hola probikemurcia, las baterías Bosch no tienen efecto memoria con lo cual puedes cargarlas cuando quieras y el tiempo que quieras. Una vez tiene la carga completa se apaga. Da igual si no la cargas de forma completa. Sólo cuando sepas que no vas a utilizar la batería un periodo largo (unos cuantos meses), es conveniente cargarla sólo un 60%. Según dicen es mejor no dejarlas que se descarguen por completo pero es no estoy tan seguro. Un saludo
Aunque solo sea una semana, mejor dejarla cargada al 60, luego ir controlando y seguir manteniendo la carga todo el tiempo que esté sin uso. Nunca dejar a 0 y sin cargar. No obstante aunque marque 0 tiene carga suficiente de seguridad para preservarla. Cargarla al 100 solo si se va a utilizar al día siguiente. Es conveniente hacer una descarga a 0 y cargarla completamente cada 3 meses como mínimo, dejándola enchufada toda lo noche para que después de llegar al 100 siga haciendo el balanceo de las celdas. Se puede cargar justo después de parar o bien en frío. Sólo que el BMS según la temperatura de la batería cargará más rápido o más lento. La temperatura óptima son 20C. No exponer la batería en reposo por debajo de 0 ni por encima de 40. Aunque normalmente su rango de funcionamiento es entre -20 y 60. Las baterías en esos extremos o cerca suelen protegerse y el BMS impide chupar de ellas o cargarlas. Evita garajes expuesto a temperatura exterior. Mejor desmontar y dejar dentro de la vivienda. Si sigues estos consejos te durarán mucho. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Buenas. Unos pequeños consejos para las baterías Li-on Litio. Que me yo sepa, todas las batería de las ebikes son de Litio (que alguien lo corrobore, por favor): 1. Lo que más degrada una batería es la calor, por ello, no hay q dejar las bicis al sol. Tampoco me gustan esas fundas q venden, eso hace aumentar su temperatura. Sólo las utilizaría para la nieve xq tampoco les gusta el frío. 2. No es bueno descargarlas por completo. Las bicis deberían tener un sistema que antes del llegar al 0% apaga, pero si nosotros intentamos volver a encender, forzamos el vaciado completo y la degradamos. 3. Con la información del punto anterior podemos decir que lo suyo es llegar a casa con un 20% . 4. Tampoco es bueno cargarlas al 100% pero claro eso no es viable si no nos queremos quedar por ahí tirados, supuestamente no deben cargar más del 99%. Aunque ponga 100% es mentira. Realmente es mejor cargas parciales que completas, por ejemplo cargas del 20% al 80%. En rutas largas, se pueden realizar cargas parciales sin ningún tipo de problema. 5. Dejar el cargador puesto toda la noche no influye porque cuando se carga por completo el cargador automáticamente corta. Si no, fijaros como cuando carga, el cargador está caliente y por la mañana está frío, eso quiere decir que ya no está funcionando. Por supuesto, utilizar el cargador original y dejaros de cargadores chinorris. 6. Si la bicicleta no se va a utilizar en varios días, como suele ser habitual, es mejor dejarla quitada de la bicicleta. Y a un nivel de carga del 60%. 7. Es bueno realizar una vez al mes una carga completa, descarga completa y carga completa. Sirve para calibrar los porcentajes de la batería. 8. Mientras la batería no se utiliza, es normal que durante el NO uso, se descargue un poco. 9. No es bueno el uso y la carga a la vez, pero eso no nos incumbe, a no ser que tengáis alargadores de km, . 10. Las baterías y cargadores llevan circuitos integrados (chips) que se encargan de realizar cargas y descargas inteligentes con control y evitan salir de los límites de seguridad. Lo más importante es disfrutar de la bici y cogerla lo máximo posible porque es posible que la batería se degrade antes por vieja que por usos. Espero que os sirva y que alguno pueda aportar algo nuevo. Perdonar tochaco.
He alucinado con lo que tiene que gastar Specialized en publicidad y también con las de partes que se compone un cuadro de carbono dependiendo de la talla.
Tengo que corregirte: El equilibrado se realiza una vez completada la carga, que normalmente es el 99 y el 1 restante es lo que se llama el equilibrado que suele durar bastante. El 0 no es ningún problema, El BMS hace que el 0 real este muy por debajo. Cargar entre el 20 y el 80 solo es para cargas ultrarapidas, cosa que en las e-bike no tenemos, por tanto da igual y Podemos cargar desde y hasta donde queramos. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
La publicidad hace a una marca grande.... Y eso no quiere decir que las demás sean una kaka..... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Y digo yo....ta muy guapo todo lo que comentais de como tratar la bateria,pero eso de descargarla del todo....deberiais recomendar ponerse a dar vueltas a la manzana cuando la tengas casi vacia en modo turbo,que somos muuuuuu brutos y tiramos pal monte hasta que la gastemos y luego hay que llamar a la grua jajajajja
A ver, para los poseedores de una Habike Sdudo AllMountain...midiendo 186, que es mi caso, que talla habria que coger. Segun Haibike la 48. La Nduro creo que tallan distinto... Es por si me da un calenton no meter la pata... Saludos, Rafa
Estas entre dos tallas Rafa. compara las medidas con las de tu bici para ir un poco a lo seguro. Y si puedes acercarte a probar la talla a alguna tienda mejor o que alguien te la preste
Para medir la capacidad de los motores Bosch. https://www.bosch-ebike.com/en/service/range-cockpit/?setLanguage=1