... Mas de tres horas de ascensión, prácticamente todo el recorrido en modo Eco, y llegué a la cima con 26% de bateria segun mi Nyon. Yo particularmente creo que las diferencias de consumo son mínimas, y dependen mucho del estado de forma del rider. Sigue siendo muy difícil comparar consumos: diferentes capacidades de batería, diferentes motores, diferentes estados de forma.... Creo que a cada uno el motor le 'tira' de forma distinta, porque como uno de los parámetros que utilizan para ofrecer la ayuda es la potencia que tu ejerces sobre el pedal, y cada uno de nosotros tenemos una potencia diferente, lo que hace las comparaciones prácticamente imposibles, si no es que un mismo rider hace la misma excursión con distintas bicis. Algo así como lo que hice yo con el motor bosch 2015 y batería de 400 y el Bosch CX con batería de 500, o lo que hizo Ridebike repitiendo el mismo recorrido con distintas bicis. De la excursión del domingo solo puedo concluir que el que le exigió menos al motor fue el compañero de Levo, porque posiblemente está más fuerte. Los que fueron más descansados fueron jbertran que llevava 2 baterias de 500 y hizo toda la excursión el modo Tour y catacrak que tiene mas batería y el motor configurado con una ayuda similar al Tour de Bosch. Y entre el de la Moustache y yo, pues mas o menos gastamos lo mismo, siempre en Eco. el gasta un poco más que yo porque pesa algo mas, pero tambien hace mas fuerza sobre los pedales, lo que equipara un poco los consumos, y acabamos prácticamente igual. https://www.strava.com/activities/690946510
Esto de las autonomías de los motores es de lo mas subjetivo, depende de muchos no... muchiisimos factores, y como bien dicen algunos lo principal es la forma física del que le dá a los pedales. Según creo yo otro factor que determina el consumo, es el tipo de bici y el tipo recorrido que se haga. Si lleva mucha pista el recorrido, una enduro siempre gastara mas que una mas pistera, independientemente del tipo de motor que lleva, yo tengo el ejemplo en la cube stereo hybrid 29" con motor bosch performance line y la Moustache Down 5 con el Cx que tengo. Con el mismo recorrido incluyendo mucha pista y la misma capacidad de batería, siempre llega mejor de batería la cube. Y el modo eco eso de que "no hace ná" es muy relativo, con el 42 de piñon hace mucho y con el 36 de la cube..si es verdad que en subidas ya mas fuertes no ayuda mucho. Saludos
Muy instructiva toda la info aportada sobre autonomías, y comfirmais varios detalles que ya tenía claro. En mi caso, la autonomía es algo que hace tiempo ya no me preocupa. En cambio me gustaría algún comentario comparativo, Que tal bajando?? Las diferentes geometrías de las chispitas han marcado diferencias?? Las gomas plus, quedan en evidencia ante las no plus reforzadas?? En zonas reviradas, las Haibike inalcanzables?? Etc... Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
No intercambiamos monturas en ningun momento, JBelran y yo intentabamos filmar, intercanlandonos. Particularmente tuve problemas con el neumatico trasero, que llegó a su fin desgantandose los flancos y resudando latex en toda su circumferencia, lo que hacía perder la presion óptima. Solo decir que no vi diferencias o handicaps que marcaran negativamente unas bicis sobre otras, básicamente el nivel lo ponía el Biker. Particularmente vi muy fuerte bajando tanto a Much como Jordi con su moustache down, costaba seguirlos, tanto en sitios técnicos como en sitios rápidos. JordiG de la Levo estaba lesionado y no podia exprimirse. En zonas reviradas, que por cierto habia muchas Z no vi diferencias, era mas un tema de habilidad personal.
Catacrack. Tremendo reportaje, y encima se nota que eres imparcial, eso es muy importante porque la mayoría de veces que uno hace una crónica de estas características su montura siempre es la mejor, y claro, de esta forma uno no puede sacar conclusiones, cosa que no pasa con tu reportaje..... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Catacrak eres muy amable conmigo ,pero sin estar lesionado tampoco huviese podido seguir el ritmo bajando ,que no la levo . Coincido con catacrak que con todas las e-bikes de la ruta la diferencia,es mas por el indio que por la flecha. Hablo por la levo que sin ser tan endurera como las otras por recorrido de suspension,se defiende muy dignamente y las ruedas plus en 2'8 son una ventaja . Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Chorrocientos y la madre. Si has hecho el camino con alforjas mas o menos 22-23'5kg Tiene su importancia relativa,con el peso bajo no solo tienes mas aplomo si no que es mas dificil hacer un superman. La levo la puedes usar sin ayuda siempre que los desniveles sean +,-5%. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Aquí van unas fotillos de hoy por la Vall d'Aran, se trata de un recorrido por la zona de Arties muy recomendable, pertenece al espacio Enduromies en el que se están pegando una buena currada realizando unos senderos de descenso especialmente. El sendero denominado Eth Taro tiene una zona de saltos de reciente creación rollo bikepark y el sendero Eth sangliers aunque sea azul, son curvas y contracurvas con mucho peralte que pillas una velocidad increible (una verdadera gozada de sendero). Para llegar a lo alto se sube por una pista que parte de Arties y llega al inicio de un sendero muy aereo y espectacular. Sacado de una ruta del Wikiloc colgada por el forero Cascoblanco. Mañana a darle a los senderos de puropirineo, ya que este año debido a un desgraciado acontecimiento familiar no hemos podido subir a Alpes, nos despejaremos por el piri. Saludos.
Vaya paraisos teneis por ahi. Yo me he quitado el mono haciendo 4 bajadas por Portman, cortas pero muy endureras, ahora llevo el amortiguador a 190mm y va mucho mejor. Un saludo.
Yo también lo cambié a 190 y lo noté bastante, va mucho mas pegada al suelo. Lo que me tiene mosca es la yari siempre se queda a 3-4 dedos más o menos del final de su recorrido, si le quito presión le quito mucho recorrido y tampoco llego muy arriba.
A mi me pasa lo mismo, la Yary se queda de 160mm, pero me ha sorprendido lo bien q va, en la otra bici tengo la pike y muy similares. Me da igual no tener 180mm reales delante, será cuestión de quitar el aire y ver si hace los 180mm. Una duda q tendo es el muelle q es de 350 libras creo q es muy blando teniendo en cuenta el peso general de la bici. En el resto de Down 5 de cuanto lleváis el muelle?
Habeis mirado si llevais montado algun token? Si el problema lo teneis en el final del recorrido puede ser q la tengais con la camara de aire demasiado pequeña, lo que hace la horquilla demasiado progresiva i demasiado dura en el tramo final. Si pdeis quitar algun token sera mas lineal. Salut!
Yo le he quitado los tres que lleva y me pasa lo mismo no le saco los ultimos 5cm de recorrido Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
E-bike vs la vieja escuela http://www.ruedasgordas.es/videos/e-bike-vs-bici-de-montana-normal Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por responder..este hilo da gusto Yo la llevo con 1 token, después de muchas pruebas así me gusta más y le meto menos presión. Pero sin tokens y quitando todo el aire no llega al final se queda mas o menos a 3 dedos. Con las fox no me pasaba, si le quitaba el aire la horquilla bajaba toda, será que esta es así. Saludos
pues a mi sin aire y lleve los tokens que lleve me baja entera Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk