Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

1. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Por cierto,
    de buena fuente me han contado que el stand de Brose en el Eurobike ha estado muy calentito.
    Los técnicos y comerciales han sudado tinta para atender a los usuarios digamos... no muy felices.
    Nueva actualización de soft Brose para octubre

Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk

2. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    No seré yo quien diga lo contrario ,pero estoy encantado con el motor Brose

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya lo he comentado en anteriores ocasiones.....mi experiencia en e-Bikes se limita a estos meses con la Levo, por lo que no puedo hacer comparaciones...pero para mí el Brose funciona perfectamente
    Algún detalle más en relación a esas quejas ?

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Amplia detalles sobre las objeciones al motor Brose...:eek:

5. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    No mateis al mensajero por dios.
    Las quejas de los usuarios germanos son las conocidas, el par anunciado de 80N no está ahí y cortes de ayuda por sobrecalentamiento. Anuncio de nuevo soft para mitigar esto, en octubre.

Han anunciado también que la correa del motor ha de cambiarse antes de los 15.000 km de forma gratuita, pero no podrán hacerlo los distribuidores. Se tendrá que enviar el motor a fábrica y te lo devolverán con la correa cambiada.
    Los clientes que no quieran esperar a recibirlo, se les montará uno usado de kilometraje similar con la correa ya cambiada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Levo2

Levo2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Aqui tienes 24 paginas para leer y releer todo lo que quieras saber de la Levo y el Brose..
    http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/208/specialized-turbo-levo#latest

7. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83
    Menudo lio nos hemos metido con esto de las ebike y todo por no pedalear; vaya unos vaguetes.
    Nos van echar a todos del foro .
    Después de la tija pija el mejor invento oiga

Enviado desde mi gadchetotelefono

8. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo tambien me estoy calentando mucho Ray a mis 57...pero tengo un problema, ME GUSTAN MUCHO LAS BH :D

Saludos, Rafa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Puedes ser infiel a ratos....;)

11. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    ME GUSTAN MUCHO LAS BH electricas, la de motor Yamaha y la de motor Brose...

Saludos, Rafa

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Toma ya..un bígamo.....!!!!:):):)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Migue_Serra

Migue_Serra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Gracias Jam, lo bueno de estos foros es la información que los clientes podemos tener sin recurrir a la publicidad de las marcas o revistas subvencionadas.
    Siempre que la información sea contrastada y veraz, debe ser bienvenida para nosotros los consumidores, nos guste o no como fans de una determinada marca.
    Cuando salió el famoso fallo del rodamiento del performance line de Bosch, si se hubiesen hecho "oidos sordos" más de uno habría tirado de cartera para poder repararlo y Bosch a hacer caja.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Cuando dije en este foro que mi Bosch se había quedado agarrotado y que tiraba de garantía, posiblemente éramos cuatro los que teníamos e-bike.

Siempre que tenga algo que aportar, lo haré sin ningún tipo de problemas, ya sea algo positivo o cosas negativas.

Jamás voy a callarme algo relacionado con nuestro deporte de lo que yo sea consciente. Me gusta leer cualquier tipo de aporte que me ayude a la hora de mejorar 'el disfrute' con las e-bikes.

Luego, cada cual puede sacar sus conclusiones y decidir con que parte se queda y que parte de la info decide obviar por la razón que sea.

Yo desde luego, aprendo mucho por aquí, y aquí me quedaré, siempte que el hilo siga funcionando en positivo como hasta ahora

• Me Gusta Me Gusta x 6
  15. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    El soft de octubre no es para solventar los cortes por sobrecalentamiento, es un soft que servira para aquellos que quieran mas demanda a bajas rpms.
    El sobre calentamiento, que todo hay que decir solo sucede si vas en turbo a 320% salvando un desnivel de 1000 mts acumulados del tiron! lo cual implica que muy pocos lo hallan puesto a prueba nunca, pero que de poder se puede, de hecho a partir de la version 3.6.0 esto ya se solventó, y no se producen los cortes, simplemente el motor se sobreprotege cortando en porcentaje la ayuda, y por tanto capando el turbo. Pero vamos esto sucede tambien con el resto de motores, pero quizas no es tan evidente como en el brose, almenos en las pruebas que se han realizado.
    Dicho esto el motor Brose hoy por hoy es uno de los mejores, por no decir el mejor, sobre todo en un uso normal, es decir el que la mayoria de los que están aqui hace, sobre todo porque si queremos hacer rutas de mas 45 kms y 1500 mts de desnivel con baterias de como maximo 500wh pues no queda otra que ir casi siempre en porcentajes de ayuda llamados eco, y por tanto nunca vamos a tener estos problemas de sobrecalentamiento.
    Yo que tengo una Bulls con bateria de 650wh. y que podria ir en muchas salidas que realizo solo de 3 horas en modo turbo constantemente, nunca lo hago, es mas mi turbo lo tengo capado al 150% y te aseguro que pocos en este foro pueden domar lo que da este motor a esta potencia sobretodo en sitios técnicos. Y fijate como ejemplo que el Brose al 50%, que es el 1er modo de asistencia, pude comprobar no hace mucho, con 3 Bosch CX, este porcentaje daba mas apoyo que el ECO de bosch, subiendo mas de 1800 mts de desnivel continuado sin rechistar y pidiendome mas y mas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esa apreciacion sobre el modo turbo la comparto en el Bosch....Me parece demasiado par para ser usado en circunstacias "normales",incluso la trasera se vuelve loca con tanta patada....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. garisport

garisport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Una pregunta para los entendidos. Si yo subo un puerto entregando yo 250w y esta limitado el motor eléctrico a 250w, pongo en turbo o standar yo voy a notar la misma velocidad o ayuda, no? La diferencia será que si yo afloja y empiezo a entregar 100w, la ayuda eléctrica será más alta en turbo.

18. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo creo que más bien el límite es la velocidad, entregues la potencia que entregues a 25 km/h se corta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Exacto....será la velocidad de 25Km/h el factor que determinará el corte de asistencia.

20. Jam67

Jam67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653

No comparto tu opinión de que el Brose es uno de los mejores.

No es un problema de soft, es un problema constructivo del motor, que no gestiona bien la temperatura de trabajo. La única solución es evitar que suba la temperatura del mismo y por tanto, reajustar el software para que el motor asista menos (paradoja en una pedelec).

Ya es la tercera o la cuarta revisión de soft en año y medio...

Evidentemente, si siempre funcionas en niveles bajos de ayuda, el problema no te va a aparecer, pero... que te parece que el mismo fabricante Bulls NO OFREZCA NUEVOS MODELOS la próxima temporada con Brose??,

En cambio, ha presentado modelos con Bosch y Shimano . Cuando venda el stock que le queda de 2016 con Brose, pues se acabó el problema para ellos, que no para los usuarios.

Bulls, todavía lo tiene bien, ya que puede montar otros motores, pero a Rotwild, no le ha quedado otra que añadir aletas y agujeros para refrigerar el motor.

BH, puedes observar su gama 2016 y 2017 y más de lo mismo, tiran hacia Yamaha en detrimento de Brose.

Brose, ya está trabajando en un nuevo motor (recordemos que Brose es un ‘monstruo mundial’) y seguramente el 2.0 si pueda convertirse en uno de los mejores, pero a fecha de hoy, y en mi humilde opinión está el tercero de la lista, y con el nuevo Yamaha PW-X y el nuevo Shimano, va a caer a la quinta posición.

Por otro lado, en e-mountainbike han finalizado la encuesta de usuarios que realizan cada año, resultado por aquí:

http://ebike-mtb.com/en/e-mountainbike-readers-choice-best-brands-2016/

Best-Brand-2016-E-MTB.png

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página