Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. pattito

    pattito Miembro

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    yo no lo había visto hasta ahora.. pero las talas se pueden "bajar fácilmente" en medio segundo desde el "mando" de la horquilla.... las bloquea en dos posiciones... alta o baja ( en este caso 180 alta y 140 baja ).

    saludos.

    pd: sigo sin "nada"
     
  2. VITROTRE

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    Yo vendo la talas nueva sin estrenar. Si a alguien le interesa. Le he puesto la 55 que tenia montada en mi otra bici.
     
  3. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Pues siento desilusionaros pero creo que es la autonomía que en alta montaña va a dar. Hace un mes probé la enduro de mi amigo que ya la tiene 1 año y con 2500km y haciendo mas menos la misma ruta me dio una autonomía de 19km. Imagino que influye mucho mi peso (90kg con todo el ekipaje), llevar montado 2.5 de ruedas y el llevar siempre mínimo la tour puesta.
    Para hacer rutas cerca de casa (vivo en el monte) perfecto pero si quieres hacer un ratón de 50km de montaña, hay que llevarse el cargador y parar a un bar a almorzar y cargar el bicho.
     
  4. Muchmuch

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    Eso te iba a preguntar, porque has quitado la Fox...pero me imagino que es una cuestión de gustos. Una lleva muelle + aire, y la Fox solo aire, pero la Fox tiene 180mm de recorrido frente a los 160 que creo que tiene la Marzocchi, y mas regulaciones, compresión alta y baja, rebote y recorrido la Fox, frente a un único parametro de rebote la Marzocchi...
    Yo es que tengo una Talas 180 RC2 Fit desde hace dos años montada en mi bici actual y estoy encantado con ella:)

    Cuentanos cosas del Nyon, porfa.
    Que tal navega, como son los mapas, etc.
     
  5. VITROTRE

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    Yo también tuve la talas en otra bici, pero amigo la marzocchi es la marzocchi. Son 170mm de pura mantequilla. Y de peso creo que andan igual ya que es la de ti (el muelle es de titanio).
    Sobre los mapas poco que decir, lo llevaba en modo rinde. Sinceramente no creo que gaste mucho lo del gps, mas q nada xq siempre salgo x zona conocida. Me gusto el tema que te marque la altitud pero no he sabido ver que indique la altitud positiva de la ruta.
    Yo estoy contentisimo xq sabia lo que compraba y las limitaciones q da de autonomía pero es q no necesito mas. En 1:30-1:45m hago la misma ruta que hacia en 3 horas.
     
  6. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Te felicito por la adquisición, pero discrepo de tu opinion.
    Es cierto de todos modos, y como es logico que a mayor nivel de solicitud al motor menor autonimia
    Yo probé una Haibike allmountain 27,5 y consegui hacer 63,5Km y 2300mts de desnivel acumulado y a una media de 15,9Km/h con una carga.
    Eso si, solo puse el modo Eco durante todo el recorrido, excepto r unos minutos en un par de rampas trialeras difíciles que puse el Tour (el segundo nivel de ayuda).
    Puedes leerlo en la pagina 47 de este hilo.
    http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-47

    E
     
  7. VITROTRE

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    Es q estamos comparando con diferentes parámetros. Seguramente peses menos que yo. La allmt que dices pesara 2-3 kg menos aun. Las ruedas no creo que sean de 2.5 (eso influye y mucho) y lo que mas se nota es el modo eco. Al salir de casa me marcaba 105km de autonomía en modo eco, a los 50m lo puse en modo tour y bajo a la mitad 50km. Son muchos los factores q influyen. Yo solo digo lo que hice y la capacidad que da.
    Si queréis el miércoles hago una prueba solo en modo eco y a ver que sale.
     
  8. VITROTRE

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    Y no es lo mismo subir x pista forestal que subir x senda. Tema de desniveles.
     
  9. Muchmuch

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    Tienes toda la razón.
    Para poder comparar hay que hacerlo en igualdad de condiciones.
    Yo peso 62Kg, pero las bicis solo se llevan 1,5 Kg de diferencia según la web de Haibike, y las ruedas que yo llevaba eran 2,4.

    Admito que tiene que ser una pasada subir en modo Sport o Turbo todo el rato, si con eso te da suficiente autonomía para lo que quieres.

    Respecto a lo de probar en modo Eco, toda información va a ser bien recibida, pero eso te va a hacer pedalear un poco mas, ;).

    Lo de los mapas: tienen suficiente detalle de caminos y senderos?
    Supongo que sabrás que para ampliar el radio de los mapas tienes que pagarle a Bosch..
    Concretamente 15€ para tener toda Europa o algo mas, creo que 29 por todo el mundo mundial.. jeje.
    Menudas ideas que tienen estos Alemanes. Con lo que cuesta el sistema, y luego te cobran 15 o 30 € mas por algo que tendría que estar incluido en mi opinión.
     
  10. VITROTRE

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    Acabo de leer tu post. Menudo ruton hiciste. Yo entiendo que sera por el modo eco y el peso nuestro. Xq el resto de factores peso bici y ruedas no es muy diferente.
    Realmente subir una senda o lo que llaman estos de haibike el "uphill" es la caña, pero claro te comes la batería rápido.
    El tema del gps si esta bastante detallado pero muy limitado por el radio de 20km. Al final habrá q pasar x caja, xq tampoco es mucho vista la inversión ya hecha.
    Seguramente el miércoles haré ruta en modo eco x hacer una prueba. Subiré la ruta con el strava y Asi podremos comparar. De pasar de eco a tour la autonomía caía a la mitad de km, si no recuerdo mal.

    X cierto el turbo es la leche, hice un caballito en turbo y la bici me tiro xa atrás jeje. Menos mal que agarre bien el manillar y me quede de pie.
     
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  11. Muchmuch

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    Muchas gracias.
    Esperamos esa prueba.
    Yo también recuerdo que cuando la probé me asuste al ver como bajaba la autonomía de Eco a Tour (aproximadamente la mitad) y ya no digamos en los modos superiores.

    Y cuidado con los caballitos...que la rayas!! Ja ja :D
     
  12. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Estamos ansiosos de que llegue el miércoles
     
  13. Muchmuch

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  14. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Para protejer a la batería de las bajas-altas temperaturas (además del polvo-suciedad y el sol directo en verano), podeis fabricaros la funda de neopreno vosotros mismos. Yo lo he hecho con un traje de buceo viejo (de 4 ó 5mm de grosor máx.), cojeis una de las perneras a laaltura aproximada de lo que serían los gemelos de la pierna, tijeras, paciencia y alehop.;)
    Haber si mañana os pongo una foto del resultado
     
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  15. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Pues he estado leyendo, y no tengo claro que sea tan facil.
    Como se ve en este articulo, para cambiar de una pantalla a otra, hace falta reprogramar el sistema en un concesionario Bosch...

    https://www.e-bikeshop.co.uk/blog/post/bosch-nyon-retro-fit-to-existing-ebike/
     
    Última edición: 16 Mar 2015
  16. endu..

    endu.. ENDUBIKE

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    vitrotre, lo de la autonomía te puedo asegurar que es así, o sea, hacer una ruta enduro de mas o menos 28 kms y un desnivel de 900/1000 mts te deja la batería seca. Lo se porqué mi ruta preferida es así, y llego siempre seco o con una rallita.
     
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  17. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    Si cuando probe la de mi compi ya lo ví. En modo Eco habrá que probar, aunque mola mas ir en Tour o Sport jeje
     
  18. momene1964

    momene1964 Miembro

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    Yo tb dejo seca la de 400wh en tiempo y distancia parecida. Estoy pensando en pillarme una segunda pila que llevaría en un camelback KUDO de 18l con protección en la espalda. Lo único que me hecha para atrás es la nueva de 600wh que parece se comercializará en 2016...
     
  19. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    Pues está claro que hay que sudar un poco mas y utilizar mas el modo Eco si se quieren hacer rutas un poco mas largas.
    Como explique anteriormente, el segundo día de pruebas, haciendo un recorrido mas o menos "típico" de Domingo, con 22Km y 1150mts. llegué al final con tres leds encendidos...
    De momento tendremos que escoger entre + autonomía o + diversión, hasta que lleguen las baterías de mas capacidad.
     
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  20. Shikoku

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    Ir en modo ECO a que se parece mas a llevar una bici de 8 kilos o una de 17 kg?
    Por que yo si cuando me llegue veo que eco para planear y subidas no muy agresivas aguanto iria asi. Eso si por decir algo el "ascensor" de riudarenes ahi supongo que se debera ir en modo tour-sport minimo.
     

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