Primera salida con los colegas con la sduro y primeras conclusiones: llaneando, los 25 km/h se quedan cortos. Vas todo el rato por encima de esa velocidad y tienes que ir tirando de piernas. Se confirma que pese al peso y las ruedas de 2.35 rueda muy bien. Practicamente puedes ir con el grupo sin que te descuelguen demasiado. A cambio, la autonomia muy bien. 70km y la bateria al 50%. Cuando hemos llegado a la zona de sendas, una gozada lo bien que subes por las trialeras. Bajando, la parte ciclo tambien muy bien (vengo de una 29 doble con 100mm de recorrido y esta es 27,5 y 150mm de recorrido y se nota. El peso de la bici no se nota en marcha, pero cuando hay que llevarla al brazo...uffff. En vez de ciclismo, se convierte en halterofilia! En general, muy contento. Vuelves a casa cansado, pero con ganas de volverla a coger.
Gracias por las primeras impresiones de la bici, pero no acabo de entender muy bien lo que comentas de que puedes ir con el grupo sin que se te descuelguen demasiado ¿No debería ser el revés? o te refieres a cuando las velocidades son superiores a 25 Km/h que lógicamente tú tienes que tirar de los 6-7 Kg. extras?
Creo entender que se refiere a que sin la asistencia puede ir lo mas aproximado al grupo sin que ellos se descuelguen. Ami entender claro .
bueno ahora que la familia se va ampliando vamos a recordar algunas cosillas que hemos aprendido: -las pastillas de freno se gastan mas deprisa que en una bici normal -a los 1500 kms aconsejo cambiar la cadena -a los 2000 kms reapriete de tornillería (biela izquierda tiende a aflojarse un poco) -cuando cambiéis neumáticos podeis probar a montar el trasero a la inversa de como tendría que rodar, ganareis mas tracción. -no laveis la bici con pistola a presión, al menos el motor. -si teneis pantalla grande (nyon) y tuneais la velocidad perderéis información de velocidad y puede aparecer error 503.. -no adelantéis nunca a un ciclista de carretera en plena subida, se va a enfadar un montón...
Hola, me refiero a que a mas de 25 km/h el motor se desconecta y tienes que tirar de piernas. La bici pesa 22kg y las ruedas son 2.35 (tirando a gorditas y con tacos). Si el resto van con bicis de 10-11kg, es dificil seguirles el ritmo. ...pero cuando llega un subida, te los comes. Jajaja
pues si, es lo que hay, en llaneo las normales tienen 2 o 3 platos y te sacan ventaja, y es que estas bicis eléctricas en donde mejor les sacas provecho es en rutas de sube y baja (enduro / all-mountain), sobretodo en esas rutas donde para bajar primero hay que subir el típico subidon que antes lo hacias en hora y media, y ahora lo haras en apenas 30 minutos.. llegaras fresco al descenso y te concentraras mejor en la bajada.. una eléctrica cargada a tope de batería tienes para hacer unos 4 o 5 sube/baja en plan enduro, mas o menos unos 30 kms y 1000 de desnivel positivo (el negativo no gasta).. En llaneo puro y duro en lo único que aventaja a las otras bicis es si hay viento muy fuerte en contra, ya que el motor nos ayuda y no perdemos velocidad.
He encontrado esto: http://www.tuningbox.net/epages/Aut...nikSaretze_K_43902637/Categories/eBike_Tuning Según las especificaciones se trata de un circuito que quita la limitación de velocidad a todos los modelos de motores Bosch. Al contrario que la mayoria de dispositivos que engañan a la electrónica, haciéndole creer que la rueda da la mitad de las vueltas que da en realidad, lo que ocasiona que TODAS las mediciones (velocidad, distancia recorrida, etc.) queden divididas por dos, este circuito quita electrónicamente la limitación, manteniendo las mediciones correctas. Ademas es muy configurable, y puedes escoger en que nivel de ayuda quieres que actúe y en cual no. Por defecto solo funciona en los modos Sport y Turbo, pero se puede configurar para que actúe en el modo que tu quieras y muchas cosas mas. Ademas el precio es muy parecido a los dispositivos que dividen por dos...ademas hacen descuentos por cantidad, asi que se podria estudiar una compra conjunta...aunque el descuento que contemplan es como máximo del 10% y la mayoría del descuento se perdería en el transporte suplentario. Tienen modelos para los motores Bosch en todas sus versiones. Los anteriores al 2013 y Classic Line y los del 2014 y posteriores Active Line y Performance Line, independientemente de que lleven pantalla Intuvia o Nyon y también diferencian si están limitados a 24 0 45 Km/h. Podeis ver el montaje aqui:
Interesante este kit. A mi lo que me tira para atrás de poner uno ,es que no dan las mediciones correctas, pero este lo soluciona, Lo que pasa que tienes que ser un manitas para colocarlo...
por cierto a quien le interese he visto que su precio es de 148 euros http://www.amazon.de/ASA-eSPEED-B25-14-Tuningmodul-Performance/dp/B00J3KCTDE
Segun la garantia de Bosch si usas ese kit o el de reducir las estadisticas a la mitad pierdes garantia. Logicamente si le pasa algo al motor y llevas ese kit lo sacarias pero se ve que el motor bosch registra todos los parametros. Es decir imaginate subir una cuesta de % inclinacion a X velocidad cosa impossible sin el uso de esos kits. Si te pillan adios garantia.