Felicidades Masdi. Por fin ha llegado. Se lo que has sufrido hasta este momento, pero ya veras que ha valido la pena. Ahora a disfrutarla. Masdi, suscribo todo lo que dices. Es una pasada bajando. Yo por coherencia no cuelgo las salidas 'asistidas' en el Strava, pero yo tambien, en periodo de pruevas, estoy mejorando los tiempos de la Ibis Mojo HD EN BAJADA! Lo de las subidas, ya me va bien como esta. Si quieres hacer recorridos de 60Km o algo mas, hay que mentalizarse i sufrir un poco menos que con una bici sin asistencia, pero apretar los dientes y vencer la tentación de darle al botoncito y quedarte en modo Eco. Los modos deporte y turbo, (los dos de maxima ayuda) los dejo para alguna ocasión de locura transitoria o de premura de tiempo, porque con mi peso (61Kg) en eco pedaleo muy bien, y si la cosa se complica y hablamos de trialera empinada, en modo Tour paso por prácticamente cualquier sitio.
Bien ya he hablado con el tendero para que pregunte por el plato de 14 que creo que es el ideal.Y mas viendo que el nuevo motor de Bosch para 2016 lleva ese plato que equivale a un plato 35. El tema del cuenta kilómetros no dará ningún tipo de fallo ya que lleva el típico iman en la rueda trasera y no tiene nada que ver con revoluciones del motor. Otro tema estoy buscando potencia de 40 pero como el soporte del nyon entra en la potencia no puede valer cualquiera debe medir un máximo de 47 mm de ancho donde coge con el manillar o algo menos o el soporte no encaja . Alguien sabe alguna potencia con esas características? Ya que en webs dudo que pongan ese dato.
Yo pille una Race Face Respond de 45mm, ya que a parte de acortar potencia quería más angulación (10º). luego por la tarde te pongo lo que hace de ancho, por si te sirve un poco de guia https://www.bike-components.de/es/Race-Face/Respond-Vorbau-10-OS-p31113/
Hoy he contado los dientes y son 16, me fie del mecanico de la tienda donde la compre, en otro sitio me han dicho que no hay problema que ya lo ha probado en unas cuantas Moustache. De momento he encargado el piñon de 14, ya veremos a ver. Desde luego es una cagada ir tan largo, y con mis 108 kgs subiendo una pasada, además que en subidas muy brutas abusas de asistencia y a veces el motor no va desahogado. Toca cruzar los dedos.
http://ebike-mtb.com/en/news-bosch-presents-new-e-bike-technology/ Mas reportajes de la nueva gama bosch
With their PowerPack 500 Bosch presented the latest generation of batteries. With a weight increase of just 10% the battery now delivers over 500 Watt hours (Wh) power. It will be available to purchase from Autumn 2015 for a RRP of € 800 and is compatible with all Bosch drives from 2014 model year. The smaller variants of the new battery the PowerPack 400 and the PowerPack 300, will be available for € 650 and € 500 respectively. Se confirma los precios de las baterias... joooddddeeerrr con los alemanes!!!
Bueno, por lo menos según dicen, la nueva batería será compatible con los motores desde el 2014, es una buena noticia, por lo menos el dia que tengamos que sustituirla no nos quedaremos rezagados tecnológicamente hablando..
Bien hoy 28'7 km i 1840 nivel positivo.He echo la misma bajada dos veces. 60 % eco 40 % tour. La segunda vez subiendo 2/3 partes en tour me salió el triangulito a 1km mas o menos donde empieza la bajada .Y a partir de allí no ha gastado nada (principio bajada bastante planero) .Para aquellos que sepan de la zona es la trona del Rei. Supongo que Masdi también ara un review
y que tal las sensaciones chicos? yo salvo el problema este que de vez en cuando le da por apagarse, estoy muy pero que muy contento. Sube bastante bien (no he podido probar la yamaha para comparar) y bajando es una muy buena máquina. Me gustaria probar hacer un dia remontes con ella sin bateria ni pantalla y ver que tal se maneja. Creo al 100% que quitandole todo eso, es un buen juguete de bikepark.... que opinais?? vendo la dh?? jajaja
buenas, hoy se me ha desmontado mi teoría de que mas de 30 km no aguanta la batería haciendo buen enduro.. Hoy me sentía fuerte y he metido modo eco, me he subido a lo mas alto de Les Gavarres (500 mts) y he bajado un tramo que parece casi una maxi.. luego abajo otra vez para arriba, para otro tramo endurero que también he bajado.. total, que he llegado abajo con 3 rallas y 36km recorridos.. (aun me faltaban 3 remontes mas y 3 tramos de bajada, pero casi se me hacia de noche..) Con modo eco se ahorra un monton!! (y te pones mas fuerte quel vinagre)... Para completar la ruta que hoy he probado se necesitaría por lo menos 6 o 7 horas, y creo.. que podré lograrlo... Intentaré otro dia la aventura con mas tiempo...
Por lo que veo en vuestras últimas pruebas que estáis haciendo, el simulador sobre autonomía de Bosch no anda muy descaminado. Aunque si nos fijamos como ejemplo en esta que citó, que me imagino será circular, con tanto acumulado las bajadas serán sin ayuda y el recorrido con motor no creo que supere los 15 Km.