Hola. No se si conoceis esta tienda alemana. Tienen todos los recambios para los sistemas bosch, incluidos platos de salida, carteres, pantallas, soportes, baterias, incluso motores completos. http://www.pro-cycling-golla.de/E-Bike_Teile/Bosch_Active_Performance_Line.html?seiten_id=3 Salu2!
hola a todos, hace ya muchos años que ando detras de este tema y no de este post. De echo en mi circulo de amigos del enduro las e-bikes no son bien vistas. Pero yo siempre las he defendido, es mas soy partidario 100%. No obstante creo que las electricas nunca sustituiran a la bici convencional, solo seran un producto mas donde el cliente sera el que elija segun el momento de utilizacion. Yo veo que cualquier ciclista, igual que tiene distintas bicis, puede tener una o varias e-bike. Donde si creo que juegan con un plus interesante es en este del enduro. Cuando salió la SIEMPRENBICI estube apunto de ir a Madrid a probarla, por entonces esta bici tecnologicamente estaba mas avanzada que las que estais comprando actualmente, mucho mas potencia de motor y 500 de bateria, todo perfectamente integrado en el cuadro de carbono, vamos como la rotwild. Ahora con el nuevo anuncio de las nuevas baterias de 500 pues parece que empiezan a estar en el punto de partida de SIEMPRENBICI respecto al tema solo de la bateria. ...pero realmente hay mucho donde mejorar en un producto tan caro, que es casi un timo, y ya que estamos pondré lo que creo que tiene que ser el futuro, sino el presente deberia ser; -. La bateria deberia ser minimo de 600. -. Motores minimo de 500, alguno dirá que ya no son pedelec, que pasaremos de los 25 kms/h. ¿y que? acaso bajando o pisteando con cualquier bici no se superan tambien! -. Sistema regenerativo de energia con freno motor: aqui estaria el avance cualitativo mas importante, seria lo que daria otro plus de autonomia y sobre todo de conduccion diferenciado. El motor en el momento de cortar, se convierte en generador de energia como una dinamo. con 3 modos de generacion a seleccionar 0 regeneracion: igual que ahora, 1 regeneracion con freno motor estandar, y 2 modo regeracion sport. Este ultimo avance permite bajar como con una moto, con retencion en la rueda trasera, para ello la rueda lleva piñon fijo, es decir la cadena siempre se mueve hacia adelante, y el piñon libre esta en el pedalier en las bielas. Esto conllevaria un ahorro de pastillas de freno, aunque os parezca ciencia ficcion, es algo que esta aplicado en cualquier moto electrica, yo soy propietario de una BRAMMO Empulse E1 y lleva esta tecnologia, hablamos de 11000 euros, pero en scooters de menos de 6000 euros tambien lo lleva. ala pues....
Nueva Overvolt SX-800. ¿También con opción a motor Yamaha? ¿Plato único de más dientes que el Bosch y piñon de 42 (1-11)? Edito: Pues si, Yamaha y 170mm delante y detrás.
La nueva FS-900 Bosch 140 atrás, 150mm delante. Rock Shox http://www.velovert.com/information/10156/lapierre-overvolt-fs-900-et-sx-800
Tiene buena pinta, este año no se si podré meter 25 Electricas en el blog, pero lo importante no es la cantidad, es la calidad. Y a ver si alguien se anima y saca una de DH...
Es donde más sentido tiene, precisamente para no depender de los remontes en bicis no pensadas para pedalear y para no limitar el DH a 3-4 meses al año. Pero los 250 watt. probablemente resulten escasos y acaben la mayoría como el autor del hilo, con engendros que ni siquiera parezcan una bici.
Pero no nos hagas esperar hasta enero como el año pasado, que estamos ansiosos de ver esos test Para quien no lo sepa, por aquí: http://linkagedesign.blogspot.com.es/
Ya veremos, yo creo que queda mejor agruparlas y hacer un pequeño analisis para ver como ha evolucionado el tema este año... Si se presentan todas en el Eurobike igual las puedo analizar un poco antes, pero tampoco hay que obsesionarse, si luego las marcas os van a tener 6 meses esperando... Un saludo.
Por cierto Ayer estuve en vallnord y como baja la ****** haibike Parece una dh En La cedric se zampo todos los escalones, Y en la 66 un disfrute total si pedaleas saliendo de los peraltes es brutal Lo unico que falla actualmente es la autonomia , pero vaya jugando con el eco y tour se puede subir hasta el cubil Sin problemas...
Las dos ultimas salidas, una de 56 km con 70o de desnivel, a nivel 1-2 prácticamente todo el camino llegué a casa con media batería aun por consumir, Pero como me gusta ir no mirando la batería cambié la d 11Ah por la de 14Ah (550W mas menos) ya que cabía en el mismo alojamiento donde llevaba la anterior,, ruta de 82 Km (700 desnivel) nivel de asistencia 1-2 y de vuelta a casa con media batería por gastar. Espectacular. En unos años si las baterías suben de potencia ,iremos a por una haibike,lapierre,etc,etc,de momento con esto que tengo parece que hace el papel que quería.