Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

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    A ver vosotros que teneis experiencia en mover bicharracos,
    Tengo una stinky que apenas uso, no por falta de ganas si no de piernas, y la querria convertir en electrica, la usaria tambien para ir a trabajar asi que amortizaria el precio en un par de años, aparte que me gusta venir a trabajar en bici estos dias que hace bueno.
    La idea seria poner un motor central y para tener toda la gama de desarrollos poner el cambio Rohloff.
    Mi duda es como va a ser de manejable la bici en uso de senderos y trialeras, ahora pesa unos 17KG, si añado el motor y una batería grande (de 700wh) el peso se me va a ir a casi 30KG. ¿Es una barbaridad de peso?
    O mejor seria convertir la doble ( una ventana saltamontes con 130de recorrido?.
    Ahora mismo tengo una bici xc a la que le he puesto un motor en la rueda delantera, y para uso por pistas y para transporte va bien(sin sudar hago medias de 30Km/H en un recorrido con cuestas cortas y de poca pendiente), pero para uso "deportivo" en trialeras es una ******, tanto subiendo como bajando, no tengo claro que una bici más DH como la stinky funcione con tanto peso.
    Decir que a mi ultimamente lo que de verdad me gusta es mover mi bici ligerita de 8Kg, hay sitios que bajo más rapido que con la Stnky.

    Un saludo
     
  2. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    El kit de motor + bateria de un amigo mio que es un motor fun 750 w con bateria 850 a la espalda diria que son unos 8 kilos,pero vaya perguntaselo a Masdi que el lo sabra mejor.
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

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    Cuando estén serán bienvenidos los análisis, pero piensa que es un dato más a analizar a la hora de la compra. Luego tocará esperar y la recibiremos cuando estén a punto los modelos de la siguiente temporada :(
     
  4. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    250km y ya me he comido la rueda trasera. Las pastillas de los frenos están casi también al 80% de su uso. La delantera por lo menos aguanta como en una bici normal.

    Lo que más noto es el desgaste de la trasera, no se si será por la marca Schwalbe Hans Dampf TSC, en cuanto pueda monto las que suelo llevar siempre (maxis minion o high roller) y podré comparar objetivamente.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Esa máquina tuya pide a gritos una Michelín Starcross que, además de durar más, te saldrá más barata que las Maxxis que llevabas en la Reign.
     
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  6. VITROTRE

    VITROTRE Miembro Reconocido

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    De momento voy a quemar las ruedas maxxis que tengo por el garaje, pero probare esas michelin a ver que tal, mas adelante
     
  7. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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  8. JUAN44

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    No pensaras pillarte un engendro de esos para hacernos sufrir este verano?????
     
  9. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Por ahora no, estoy esperando una evolucion para enduro hard a un peso razonable y que sean mas asequibles, pero ya empiezan a salir cosas interesantes.

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    Ademas es una opcion para la gente que tenga problemas de salud y quiera seguir haciendo el cabra.

    Tambien para poder seguiros sin morir
     
  10. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    El desgaste de la trasera sera debido al peso de estas maquinas seria aconsejable meterle un compuesto duro de narices.El señor Masdi con su ventana tiene los mismos problemas rueda trasera se gasta rapido y sobretodo las pastillas.
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La foto de la Mondraker no es demasiado buena, pero creo que el sistema está metido con calzador y es algo que no tiene sentido, si estas viendo que el motor no te deja sitio para la bieleta pues no pongas bieleta... Vamos que se empieza a hechar de menos a CR.
     
  12. andromina

    andromina salta camins

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    hola. tenia pensado acoplarle un mototrcillo a mi enduro, como el kit motor central xfc que venden los chicos de ciclotekstore. sabeis de alguien que lo haya provado, o similar? mi bici es una orbea rallon del 2010. i_central_bs11_a.jpg
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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  14. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Se venderá como churros
     
  15. tamorma

    tamorma che,que barbaritat

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    alboraya
    Que Marca es esa?
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Es una Specialized... Motor y bateria especificos, aunque a mi me recuerda mucho a un Brose??? El tema de no llevar display está bastante guapo y el sistema tiene buena pinta. De precio creo que va a ser cara y si a eso le sumas que no lleva motor Bosch pues ya veremos que pasa, la competencia es muy dura y no creo que arrase en ventas asi tan facilmente...
     
  17. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Bonita es ya que disimula mucho el motor y sobretodo la bateria,esta muy bien pensado lo que tal la resistencia del cuadro? Ya que la bateria es lo que se acopla y ni idea si eso "endureze" el cuadro de por si.

    Ahora que lleva motor y bateria especificos como dice Antonio va a minar su compatibilidad aunque cuando mas opciones de motores salgan y tipus de ebike mejor para los usuarios que podran escoger entre mas variedad.


    Se saben mas datos? Potencia motor? Capacidad bateria? a que velocidad corta la ayuda? y si no lleva display como sabras hasta donde llegas?
    y el precio por que depende de lo que valga....
    Ahora que me fijo lleva unas ruedas muy gordas? que es 29 ?
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    2016 Specialized Turbo Levo FSR Expert 6Fattie Highlights
    • 67-degree head angle
    • 342-mm bottom bracket height
    • 459-mm chainstay length
    • Three-inch 6Fattie tire system with 38-mm internal width Roval rims
    • Rider Experience Tune ("RX-Trail") shock: unique compression tune mated to an unusually light rebound tune and a specific air spring volume
    • ROVAL 38mm internal width rims
    • Command Post IRcc
    • 1x11 drivetrain
    • SRAM Guide four-piston brakes
    • M5 alloy frame with mountain-specific battery mount
    • Trail tuned 250W motor
      • Compact and lightweight @ 3,400g
      • Quiet and fast engagement with focus on smooth disengagement
      • 530W / 90Nm max power output
    • Integrated Li-Ion battery:
      • 504 / 460 wh (S-Works, Exp/Comp)
      • Easy to remove, rattle-free design
      • IP 67 rating against dirt and water contamination
      • Chargeable in 3.5 hours, both on or off the frame
      • ANT+ and Bluetooth capability
      • Rock guard
    • 10 LEDs show battery life in real time (1 = 10%)
    • Three modes: Turbo, Trail, and Eco
    • Communicates with ANT+ to display speed, cadence, rider power, and more
    • LEV devices, like Garmin Edge Touring, display and allow for control
    • “FAKE” Channel for communication
    • Mission Control App for controlling the Levo:
      • Adjustable tuning of motor characteristics
      • Smart Control algorithm allows you to set yourdesired ride time, distance, or location which will then adjust yourLevo’s motor & battery output accordingly
      • Diagnostics system
      • Strava integration & Full Pro navigation
      • Ride history
      • For iOS & Andriod devices
    • Pricing (EUR only, US TBD):
      • S-Works: EUR 8999
      • Expert (as ridden here): EUR 6499
      • Comp: EUR 4999
     
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  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Y aparte de la doble tambien han sacado una rígida y una gorda...
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  20. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

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    Cruise 25 km/h, Derailleur gearCruise 25 km/h, Hub gearSpeed, 45 km/h, Derailleur gearGear shift detectionYesNo YesMaximum assistance speed25 km/h25 km/h45 km/hTorque60 Nm50 Nm60 NmWeight< 4 kg< 4 kg< 4 kg
    (Motor Bosch performance line)

    Bueno el motor de specialized da mucho más fuerza que el de Bosch hasta 30 nm que lo veo una barbaridad.
    Tiene 3 modelos de asistencia como el Yamaha .La batería tiene más capacidad también ,vaya puede ser algo espectacular.
    También dice que tiene navegación integrada pro igual que strava y incluso poder ajustar el motor.Estoy impresionado por las características ,pero como todo hasta que no se pruebe nada mas que opinar.El precio pues caro la más baja de gama 5k aunque como la haibike así que...
     

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