enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    tanta tonteria de 29.. de doble.. y llega este y gana con una 26 de alu rigida
    http://vimeo.com/47301668

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.629
    Bueno vale, venga me has convencido!

Quedó en segunda posición, pero de la carrera CHALLENGER , no de la copa de Europa ("La Buena") y con single speed para mas gracia aún.

Última edición: 8 May 2013
  3. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
  4. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    :alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

La que liais en un momento.

Esto lo discutimos una y otra vez. Y es que de verdad ..... sois unos cansinos.

Espero no enrollarme. .
    Antes de romperme el femur.
    Tenia unas cuantas 26 en casa. Dh, enduro 170/160, allmountain 140, una xc de 100. ( el vicio me puede)
    Ahora solo tengo la prime de 29 130/140.
    Y esto lo digo mas, por los que defienden a capa y espada las 29.
    A pesar de que no ando nada fino despues de año y medio os aseguro una cosa; la prime sube llanea mejor que cualquiera de las que tenia, pero bajando no esta a la altura de mi antigua prayer cuando la cosa se pone seria. Y en un bikepark tipo manzaneda con la prayer vas sobrado pero con la prime sufriria en ciertas zonas.

Y repito otra vez que 140mm son los que son. Y la rueda 29 no hace maravillas bajando. Donde se necesitan mm por mucha 29 que lleves te lo vas a tener que currar con 140mm.

Tambie digo, que no me parecen para destalentados.
    Personalmente veo mas para destanlentados el llevar bikes embrutecidas y con mucho recorido para hacer enduro (y que conste que soy el primero en haber caido en esa dinamica), pero rectificar es de sabios y por eso me compre la prime jejejej

5. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    es que una bici de 140 no es para ir a un bike park, para eso hay DH pero yo estoy con Earl Pizumi, las 29 van muy bien y ahy cada uno que se pille lo que le apetezca!

6. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413

opino igual, es lo mismo que una de 160 o 180 en 12 kilos poder ir puedes ir con lo que quieras... pero tienes un montón de papeletas de cargarte un montón de cosas de la bici...

Lo que pasa es que si a esas bicis las vistes como se merecen y que aguanten se van fácil a más de 15 kilos y hasta 17, jaj,a,ja,j me acuerdo una carrera que las categorias iban por los pesos de las bicis, ja,ja,ja,ja

bueno eso que a una bici la pones como se merece y te pesa un montón.... y creo que es aquí donde una 29 va bien, tienes menos bici y te da un plus de seguridad. Con lo que vas más descansado, todo más fácil y disfrutas lo mismo, pero supongo que más que antes o igual, pero si no queréis saber pa que ******* preguntais.

7. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Tu lo has dicho una bici de 140 no es lo ideal para bike park pero una de 160 si puedes ir perfectamente. Entonces por que se empeña la gente en decir que una 29 de 140 es como una 26 de 160???
    Lo que pasa es que hay que ser sincero con uno mismo a la hora de valorar lo que se tiene.

8. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Bike Park, no es enduro....

Enduro son las carreras de enduro, las rutas de enduro y ahi es donde dice la gente que hace los mismo con una 29" de 130/140 que con una 26 de 160mm

9. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    una de 160 para mi punto de vista tampoco es para ir a un bike park , esta claro que la puedes meter como una de 140 de 29 pero no son bicis pensadas para eso, aqui lo que nos tenemos que aplicar un poco todos es un poco de cordura que se puede ir si pero venga que las bicis de DH estan para algo digo yo.
    otra cosa que la economia no este para tener mas bicis i una se vaya con lo que se tiene pero vamos lo suyo es tener las bicis para lo que son
    rally
    enudro
    DH

pero vamos lo que dije antes cada uno que haga lo que quiera, yo tenia una blur lt2 y iba muy bien pero que muy bien y ahora tengo una intense spyder compr de 29" y sinceramente va mejor en todo. asi que para mi ha sido una mejoria notable. eso no quiere decir que las 26 no sirvan para nada pero las 29 van mejor eso es una realidad, sino yo no hubiera bajado mis tiempos de globero con mi bici nueva

10. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Vamos a ver, igual hay enduros de 160 pensadas para ir a por el pan.... pero la prayer con sus 4300 kg de cuadro pensado para maltratar con 65.5 de direccion y 170 delante os aseguro que en bike park funciona de coña. En muchos sitios mejor que una dh (bikepark manzaneda)

Abe si me dices eso es que esa misma gente (y no os enfadeis ni lo tomeis a mal, que soy el primero en haber caido en eso) es que lleva demasiada bici para lo que hace realmente y en lo que una de 140 de 26 tambien le valdria perfectamente currandoselo un poco. Y por lo tanto a mismo recorrido, si que es superior una 29.

LEduen creo que con lo anterior, esta bastante claro la causa de que tu notes mejoria.

11. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No me enfado, aqui le sobra bici a casi todo dios, el que necesita una bici de 160/170 para correr una enduro, tambien le sobra bici XD

Lo que no quiero es que me vengais a hablar con que si bike park o no se que, el bike park no es enduro. Y para ir a bike park, voy con una DH, que para algo estan los telesillas.

12. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No me enfado, aqui le sobra bici a casi todo dios, el que necesita una bici de 160/170, con direccion choped para correr una enduro, tambien le sobra bici XD

Lo que no quiero es que me vengais a hablar con que si bike park o no se que, el bike park no es enduro. Y para ir a bike park, voy con una DH, que para algo estan los telesillas.

Cada uno que monte en lo que le salga del **** bolsillo XD, lo que me hace gracia es lo pesaos que son algunos con querer hacer de su opinion la unica, muuuuuu pesaos de verdad! XDDD

Por cierto, si eres de galicia a ver si nos vemos un dia por el monte! que esa prime tiene muy buena pinta!

13. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Se podria decir lo mismo de los 65 grados de direccion. Facilitan la vida a gente que tiene dificultades con bicis mas cerradas de direccion.

Lo de meter en la ecuacion las habilidades del personal no es lo mas correcto, creo yo.
    Pero bueno, estoy de acuerdo en que las bicis largas son mas seguras y dan mas aplomo (independientemente si tienes muchas o pocas dificultades).

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.629
    Has probado 65 alguna vez ?? Porque sólo ayuda de verdad en línea recta, para lo demàs hay q moverla. Con 67 he ido en la Ibis mojo hd 2 añitos y metiendola en Enduros en bikepark ( que los hay y no son avalanches para que se informe algún ignorante)

15. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Si, claro que soy de galicia jejeje. Lo que estamos en puntas opuestas. A ver si aparece alguna quedada y me encuentro en forma y coincidimos.
    Si la quedada es de dh mejor. Para adelantar a alguna dh con mi 29 jejejejjej

16. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No, si en realidad nunca he ido en bici demasiado y menos en bicis tan guays. Pero gracias por la explicacion. :wink:

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A ver si me he enterado, una veintinuever es pa torpes y una 26er con 65º de dirección es para habilidosos cachas, eh pirata?

18. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Pearl de verdad. Si lees bien lo que pongo (a pesar de ser con el movil creo que se entiende) te estoy comparando mi 29 con mis ex 26 y gracias a mi vicio tenia una de cada. Y como afirmas unas paginas mas atras que una 26 con 160 equivale a 29 140. Te ofrezco mi comparativa personal. En la que no estoy deacuerdo con lo que dices
    Deberias comprender mejor lo que digo y no quedarte con palabras sueltas.
    Pero voy a hacer lo posible por que lo entiendas (a ver si me llega el 28% de bateria)
    Si nombro los bikepark es para hacer ver la diferencia entre capacidades de una y la otra. En ningun momento pretendo decir que sean bicis para eso.
    Por cierto la prayer es una bici normal solo que es de alu y tiene un cuadro pensado para durar y que cueste 400e. Y aun asi ya le gustaria a mochos cuadros de cerca de 3000 y de carbono ir la mitad de bien.

Con tu opinion creo que confundes mas que otra cosa. Por que si el que pregunto se decide por la 160 en base a tu afirmacion y despues solo pistea y poco mas, igual se acuerda de ti cuando se vea arrastrando 15kg de bici y con medio recorrido sin estrenar. Cuando podria ir como un tiro por las pistas y disfrutando de la bici que eligió.

19. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Significa eso que llevando mi pájaro embolao con sus 67 y pico de dirección soy el Cedric Gracia de mi barrio? :scratch

20. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Grasias fiera! pero una avalancha la haces con una 29" sin problemas (hay algun forero con 29" que el año pasado hizo bastante buena actuación, sin ir más lejos)... Otra cosa es meterse a las rampas del bike park a saltar, que ahi 2 centimetros menos son 2 cm menos, pero aqui hablamos de bajar y de enduro, no de freeride y saltos

Por cierto, yo si he probado 65º en 26" de hecho tengo una bici con esas medidas en casa... solo facilita en línea recta? jajaja, yo no lo comparto, facilita en todo, menos para subir y para zonas muy lentas, que una bici muy lanzada si que cuensta hacerla girar en curvas lentas y cerradas y no a las 29" pero espera, que eso igual es que ciuando pillo la 26" con 65º de direccion me convierto en un macho pro y cuando cojo la 29" en un destalentao.... no habia caido en eso.

Última edición: 8 May 2013

Compartir esta página