Definitivamente, las 29" van bien en enduro, la spec "saltatocones" se comportó de maravilla sobre el barro de la bigride de Tuy, esta vez falló el indio. Mientras la industria lo permita, no me bajo de una 29". Minuto 1:44 en una de las salidas del bigride de Cercedilla http://vimeo.com/43545534#at=0
y no notais que son muy endebles las llantas delanteras para enduro?? yo para rally esta claro que no cambio mi 29 por nada, pero en zonas muy tecnicas la llanta delantera no me da la seguridad de una 26.
Me uno al club...la idea al comprármela era para un uso rutero, pero tras un mes de uso puedo decir que a excepción de en manejabilidad y rigidez de la horquilla, es mejor en todo que mi otra bici (una Jekyll). No hay color
Ya estoy en casa de regreso de la MaxiAvalancha de Vallnord con la Stumpy 29", no sabía si aguantaría el trote de 3 dias bajando en pirineos sin cortarme mucho o sí sería poca bici, la conclusion aguantó mas la bici que el piloto, la bici se portó fenomenal, un poco corta de recorrido cuando habia que adelantar fuera de trazada a alguien pero una gozada pasar por encima de las raices con las ruedas grandes, lo único malo es el no disponer de cubiertas de dh para 29". En la clasificatoría 13º de mi ronda y paso a la manga buena "european cup" o como le llamen; despues en carrera, en las 2 mangas "trille" la camara trasera por golpe con alguna piedra, se va a mucha velocidad y no se puede ni debe esquivar todas.... lo bueno que tenía eso era que reparaba y llegaban las chicas y tuve la oportunidad de bajar un ratito a rueda de chausson, imposible para mi seguirla todo el rato (creo que con su tiempo se metia en el top 20 masculino). Conclusion: Una pena que no llegaran antes las 29" y tengo que conseguir una buena cubierta ya!
Dejame destrozar un poco mas la rueda trasera y me compro una llanta para tubeless, solo me va a quedar el cuadro y amortiguador de origen!
estoy de acuerdo con que la fox de 32 tiene poca chicha, yo tuve u a en la altitude 29 y la notaba flexar, cosa q con la marzocchi nunca mas he sentidoyo no he tenido nunca problemas con la combinacion flow+ardent lust, pero claro, bajo como una abuela....Ah, con la revelation de eje 20 tampoco he sentido esa flexion....
Si revienta tubuless aunq sea casero q no hace falta llanta especifica. 13 puesto es muy bueno enhorabuena!! Y para estas bichas la horquilla de 34 de diametro y 140 mm iran perfectas diria yo. A ver con que nos sorprenden en la proxima campaña!!chausson y demas son de otro mundo.
Lupy soy el de la ibis blanca, compañero del chico de la liteville 901 con fox40!!!! Me alegro de ponerte nick ya. jeje
Buenas. Estoy con un nuevo proyecto en mente. Quiero montarme una rigida endurera de 29'' y de acero claro está. Me podriais aconsejar sobre que modelos cumplen mejor en cuanto a geometrias y tal? Con mi 1.78 y 85 de entrepierna tengo la duda de M o L, pero eso ya se verá. P.d.: Me gusta la Kona y en geometrias no pinta mal. 68º, contando sag se cerrará mucho o lo compensa bastante con la rueda grande? Tengo intencion de montar horquilla de 120...que os parece? Gracias de antemano. Un saludo!
estoy absolutamente de acuerdo en lo de la rigidez de la fox de 29er con 120 mm, deja que desear, si podeis conseguir una marzocchi microti aun siendo de barras de 32 la sensacion de aplomo es completamente diferente...
****.... me pongo con el post de rigidas endureras en 29er ya?? 68 en 29er es una pasada de abierto ya.... es como 65 casi en 26er..
asi a bote pronto que recuerde, chumba hx 2, canfield brothers yelly screamy, voodoo soukri, transition tambien tiene rigida de 29er, banshee paradox-mithic paradox en uk, la yeti big top tambien admite horquilla de 120...alguna se me pierde por ahi..., pero la mente es debil.... supongo que la nueva cotic tambien valdra.. he tenido la chumba y la voodoo, geniales las dos, mas estable y alu con todo lo que conlleva la chumba, la voodoo mas dulce de reacciones, tubo horizontal mas corto y creo que pedalier mas alto con 10 delante... los de on one, afirman que la on one lurcher es am tambien, y dan la opcion a servirtela ya con un angleset colocado apra abrir un poco la direccion...
Foto de pagina completa en el bike de este mes en el report del enduro bigride (Cercedilla y Tuy) de una Spec stump 29"
Gracias Jallll Empezaré a mirar modelos ya que esto de las 29 me ha pillado de sopetón jeje, pero quiero probar algo asi en un cuadro rigido aver que tal. Yo creo que una horquilla de 100 sera muy poco para un cuadro de estos no? 120 aunk sea mas pesada tendra mejor equilibrio para todo digo yo. Tengo la intencion de montar algo ligero, aunk se que sera dificil y que tendre que estrujar la cartera. Peeeeeeeroooo, me ha entrado el capricho. Yo solo he probado la on one de acero y va muy bien pero ultimamente no he probado nada rigido en alu o carbono. Por peso si que tienta aunk busco comodidad. Lo consultaré con la almohada jaja Un saludo