Tengo una zesty y la próxima me llama mucho las ruedas grandes . Mido 1,87 y 95 de pata en la zesty llevo una L pero la próxima me lo tengo que mirar bien
Para nada. Todo lo contrario, en zonas de trialeras con curvas cerradas y difíciles donde me atragantaba con la 26, con esta no he tenido problemas para pasarlas. Yo creo que es porque me siento cómodo y más metido en la bici, sin esa sensación de ir subido a un andamio que me daba la 26 en XL.
No son ni más torpes ni más lentas ni nada, son diferentes simplemente, pero se mueven practicamente igual. Como siempre, depende del tio que la lleve. Lo que si he notado es que se me va más la rueda delantera, no se, es una sensación como que es más dificil de controlar, no se si porque se va más rapido, o por lo que será, pero bajando por zonas técnicas o rápidas de muchas curvas, sigo prefieriendo una 26. Para todo lo demás, una 29 te cambia la vida, subiendo por zonas rotas es impresionante. El sabado iba con dos tios muy preparados, uno de ellos viene de correr la titán, y otro está haciendo triatlones, y por sendas jodidas de subida los dejaba atrás superfácil (y no es que yo esté muy fuerte). Sendas que habitualmente ponía dos o tres pies, las paso del tirón...
En mi caso las zonas técnicas las paso mejor, pero no creo que sea la bici por si sola, más bien es que al ir más cómodo y mejor integrado en la bici, me adapto mejor. En zonas rápidas es un misil, llega a dar miedo la velocidad que puede alcanzar sólo por inercia. Y lo de las subidas rotas si que se nota. Es difícil de creer hasta que te montas y subes con ella. Es algo más duro subir, pero la capacidad de tracción en zonas rotas y difíciles es muy notable. A mi con 1.91 y 100 kg no me cuesta nada mover la bici en zonas reviradas, realmente no noto diferencia con la 26. Lo que si noto es ir más acoplado dentro de la bici y eso es algo que me da bastante confianza y seguramente gracias a esa sensación paso por sitios en los que antes me trababa. En mi caso particular puedo decir que la enduro en 29 ha sido un gran acierto.
Pues creo que para mi altura es lo que estaba buscando dudaba entre 27'5 y 29 pero después de leer los comentarios lo tengo claro
El tema de la altura del eje pedalier es más alto o se las apañan para bajarlo a la altura de las bicis de 26 ? supongo que entremedias
se las ve perfectamente proporcionadas a esas enduro aunque se que no agrada esto, yo opino que para mas de 185mm las 29er son las bicicletas idoneas, tendrian que ir en proporcion a la altura lo unico negativo que le saco a mi 29er es que cuesta un pelin mas acelerarla, y respecto a lo que decia Jfstone de cuando va por sendas rapidas que no tiene tanto agarre delante yo todo lo contrario y eso que llevo una noby nic que en 26 odiaba a muerte y en 29er funciona como una high roller de 26er
si te fijas en las 29er el pedalier se ve bastante por debajo de los bujes y en las 26er a la misma altura+-. con lo que quedan muy parecidos
En la enduro de hecho es más bajo en la 29 que en la 26. En la 29 la altura es de 335mm y en la 26 de 351mm. De todas formas si tienes la oportunidad de poder probarla por sitios conocidos hazlo. Yo había oído hablar mucho de las 29 (para bien y para mal), pero hasta que no probé la specialized enduro no me convencí. Había probado otras 29, pero esta fue probarla y saber que era lo que buscaba. Lo que esta claro es que no hay que generalizar tanto y probar más. Y lo que para uno es lo mejor o lo peor, para otro puede ser muy distinto.
Y tu elandy con 100kg y esa altura no hagas tenido problemas con el cuadro en ninguna de las 2 ?, Lo pregunto xq yo con medidas similares ya llevo 3 cuadros de una 26 fisurados. Supongo que la enduro 29 has pillado la talla más grand no?
Me imagino que el pedalier puede ir algo mas bajo en la 29 porque al tener menos recorrido, haciendo topes en un salto, el pedalier bajará menos
no se, es la sensación que me da, igual son manías... también es verdad que el terreno está sequísimo, y hemos tenido un invierno bastante húmedo...pero es la sensación que me da. De cualquier forma, baja muy bien y voy muy agusto