enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Da juego esto de las medidas de las ruedas....a ver cuando se agota este debate tan trascendente. Yo también quiero una 29", creo que te cambia la vida la piel se vuelve más tersa el pelo te crece y es más suave y hasta te divorcias y te lias con un putón de esos pura teta/culo........Pero si mi proxima bici una rígida de 29"

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Lo del pelo y el puton, leyendas urbanas. No te lo creas

3. leduen

leduen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    a mi personalmente me sorprenden los comentarios de que la 29" lastra mas o cuesta mas de subir en mi caso y con la misma forma fisica he mejorado todos los tiempos tanto subiendo como bajando, asi que bueno a mi me queda muy claro que a igualdad de fisico la 29 es mucho mejor bici ya que te hace ir mas rapido y en general acabas la ruta mucho menos cansado.

4. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

5. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Puedo confirmar que el pelo no te crece, lo de la piel no se, yo ya la tenia tersiisima y envidiable :-D

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Lo de la señorita ligerita de cascos y de carnes generosas no oo desmientes......... cebron......:D:D:D:D

7. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60

+10.0000
    cada uno sabe lo que le gusta y funciona, y lo que se necesitan son más opiniones como ésta.
    :aplauso4

8. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahí solo puedo decir que fue pillarme la 29er y me mandaron a Rio de Janeiro un mes...

Hoy he vuelto a salir con la Sultan y creo que mis sensaciones eran cosa de adaptación, porque me he sentido mucho más cómodo. De hecho he conseguido bajar una trialera que siempre se me ha atragantado con todas mis bicis anteriores y cuando llegué abajo me quedé con la sensación que tampoco era para tanto, y es la primera vez que me pasa :-o

9. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo lo unico que saco en conclusion que los globeros son globeros con 26, 27,5 y 29. La 29 le hace más solvente al paquete y al aficionado estusiasta le hace semi pro, así sucesivamente. Vamos que Dios va en 29".....

10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    no me jodas Luis, y una lyrik de 170mm también hace más solvente al paquete, y un angulo de 65º, y una distancia entre ejes grande, y las ni fu ni fa, y los 180mm de recorrido detrás, etc, etc.....

es lo que tiene ser paquete

11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    No me puedo imaginar de qué se estaría hablando ahora en los foros de MTB si no hubieran aparecido las 29' y las 27,5''... cualquier post que se abre deriva en la talla de las ruedas... todos.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ya te lo digo yo..... antes divagavamos sobre q ea el enduro, sobre si se puede hacer con una bici de 140, que si es imprescindible el dual ply, que si el enduro es murciano o no es enduro...... vamos.... lo d siempre...... jeje

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo sí: De dónde vamos, de cuantos quedamos, es decir de montar en bici. Sin importar de qué material es el cuadro, ni el precio de la bici, ni la antigüedad del modelo o el sistema de suspensión. Sin predicciones de futuro ni descalificaciones, sin dogmatismos ni masmolismos. Con la suficiente personalidad cómo para no necesitar sentirse parte de una tribu o tener acólitos. Simplemente........montar en bici.

Por orden de importancia....1º los amigos, 2º la ruta, y lo último, lo menos importante......la bici.

14. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    cuánta razón... jjjj

15. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    +10000

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

16. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    discrepo ligeramente, las bicis con la rueda alla, a lo lejos, hay que saberlas llevar y diria que a la inmensa mayoria de gente que baja atrancado y con "miedo" ese tipo de bici le tirara al suelo por falta de agarre delante e ir con el cuerpo muy retrasado

en cambio la rueda grande te deja parapetarte tras ella sin tanto problema, los angulos generalmente son menos relajados pero el menor angulo de ataque de la rueda lo compensa, lo que hace facil poner peso suficiente en ella y a la vez dificulta salir por orejas/atrancarse. esa es mi experiencia al menos comparando bicis relativamente equivalentes (26 y 29, 27,5 no he probado)

17. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Has descrito en pocas palabras lo que fueron mis primeras salidas con la Alpine.
    Hace pocos días, en la primera prueba de una 29 de mi talla, una Prime, me sentí como si la bici me hubiera sido hecha a medida. La mejor primera sensación que he tenido con una bici desde que practico btt.

18. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hablaba en general....

19. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo se lo se!por eso solo he discrepado ligeramente :mrgreen:

Saludos.

20. papageno

papageno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463

Pues yo ya he salido volando por delante dos veces, desde que voy en 29" (dos meses y medio)....tengo que decir que en las dos ocasiones intentaba ir más allá de lo que mi técnica me permite... :mrgreen:

Última edición: 6 Sep 2013

Compartir esta página