enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.626
    No os dais cuenta que el caliz sagrado esta en el post masmola donde se habla de las geometrias.. ***** :lol: :qmeparto

Yo sigo mirando desde la lejania las 29 pero tambien estoy dispuesto a probarlas... faltaria mas!!! Aunque la superioridad de una sobre otra HABLANDO DE ENDURO DE VERDAD no me la creo.... todo se verá... y mas cuando tenga la banshee misil :mrgreen:

2. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Adriano, pues estás a un paso con la Banshee porque tal como has comentado en el masmola, vendría preparada para las 27,5" :roll:

Por cierto, que haya paz en este (y en otros post) porque ***** la vuelta de las vacaciones!!!

3. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Adriano, que es el enduro de verdad??

Anda ya.... mira q andamos aburridos....

P.d. tengo ganas de ver esas prime q se estan gestando.... :D:D:D:D

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    De verdad que no te entiendo, por una parte dices que tu primera intervención es barriobajera, pero por otra insistes en lo de "presumir de cartera". Si colgar en el foro y compartir impresiones sobre bicis montadas a full es presumir de cartera, muchos, tú y yo incluidos, rulamos por aquí fardando de billetes.

Por otra parte, lo de las constantes recomendaciones respecto a las 29... hasta hace bien poco, en el foro el amigo Jall era de los poquísimos que hablaba bien de las bicis con esta medida, y es ahora que sí que empezamos a leer algunas intervenciones que defienden las 29 para uso "endurero". Otra cosa es en las revistas y tal, en las que sí que hace ya un tiempito que apuntan descaramdamente en favor de la introducción de las 29, pero eso es otro ámbito diferente y con motivaciones diferentes al del foro. Por aquí, anda que no habré liedo veces la frase de "aunque no las haya probado, las 29 para enduro yo no las veo".

Ahora tenemos la suerte de poder leer más impresiones de primera mano de gente que ni les va ni les viene lo que los demás hagan, simplemente exponen su opinión. A partir de ahí, que cada uno haga con su dinero lo que quiera y se deje influir o no en función según considere conveniente. Ojalá que cada vez este post se enriquezca con opiniones basadas en experiencias de primera mano, y ojalá que ataques como el tuyo no cohiban a nadie de compartirla.

En cuanto a lo de que "lo que es útil, recomendable, o simplemente eficaz es muy variable", 100% de acuerdo.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Bueno, ivanius , para dejar el tema: El precio de mis montajes dudo que sea comparable al de Ajoblanco.

Para ser más exactos:

Ventana El Terremoto, modelo 2008:
    Cuadro de 1190€ oferta de General Bikes
    Amortiguador CCDB comprado por 350€ en ebay (y vendí por 200 el RP23 a Whispy)
    Horquilla Lyrik de 2º mano comprada a Gerardrev
    Bielas LX, pedales Time baratos, cubre BBG, frenos Avid Elixir
    Ruedas 819 delante y Flow atrás con bujes Hope.

Ventana Pantera, modelo 2000:
    Cuadro comprado por 260€ en Ebay
    Ruedas compradas por 270€ en ebay (CK)
    Horquilla Dt, 299€ en la antigua Fizzbikes
    E.t.c.....

La última una CX de carbono comprada en foromtb por 300€ (horquilla incluida) y que lleva ruedas Shimano 600, cambio 600, manetas ultegra primera serie,.....¿sigo?. Por que las dos de carretera que tenía (y no usaba) las he regalado. Y con la de acero SS haré lo mismo.

So

6. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.626
    Jall no te lo voy a explicar... pero no me toques los *******... que yo aqui no mando indirectas a nadie, y si tu te la tomas para ti, pues te jodes. entendido?

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Home adry, no te lo tomes a mal... suponiendo lo que quiere decir jalll con que es el enduro de verdad.. hay una cosa clara...

No es lo mismo el enduro que tu haces, que el que yo hago, por ejemplo (tu le exprimes a la bici muchísimo más que yo y un componente o bici a mi me puede ir genial y a ti quedársete corto) y tampoco se el enduro que hacen los usuarios de las 29ers del hilo.

A lo mejor jalll o ajoblanco (hablo de ellos porque se que las tienen) son unos fieras bajando y haciendo enduro y puedo ver que la bici aguanta y las ruedas aguantan y son lo mejor... o quizás el enduro que hacen es lo que yo llamo enduro light que hasta con un rigida se baja cómodo por ese sitio y unas ruedas de chichinabo lo aguantan o llevan una velocidad relajada; y coge esa misma bici alguien que le da chicha de verdad a la bici y se la carga en 300 metros de bajada porque no aguanta ese trato. Así que si.. el enduro es diferente para todos nosotros.

Yo personalmente tengo mis grandes dudas del aguante de una 29er en manos de Adry en una Maxi por ejemplo. Se como baja, se el trato que le da a la bici... y dudo que aguanten esas ruedas ese trato. Ahora, el dia que coja la de ajoblanco y la exprima a tope en una bajada... que nos cuente sensaciones.

Más que nada porque todo el mundo puede opinar, pero aquí la mayoría no sabemos el nivel de los demás. Y como yo conozco el nivel de Adriano en todos los aspectos, me influirá más su percepción de la bici que la de alguién que no se si usa la bici para DH o para el carril bici...

8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.432
    Yo entiendo que adriano queria decir enduro de competicion! Tipo maxi, mega o carreras de enduro, que uno da todo lo que puede y mas! Y la agilidad aceleracion y maniobrabidad de una 26 no es la misma que la de una 29 por muy agil que sea una 29! Para este tipo de enduro las 26 todavia les ganan!

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818
    Pues lo digo porque me apetece, no sé que viene contestarme así, la verdad...

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818

Este es el quid de la cuestión, poco más que añadir...

11. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.674
    [video=youtube;6_uYRUIAum4]http://www.youtube.com/watch?v=6_uYRUIAum4[/video]

12. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Eh! Ese es mi pie de firma, jejeje!!!

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    **** adriano... no nos equivoquemos, que llevo en son de paz todo el dia ****.... venga a decir chorradas y aqui la penya con el machete...

Hala hala haya paz, por dios que para malos rollos ya tenemos el mundo real.....

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    por cierto, tengo que volver a ver airbag... es genial..

[video=youtube;p5rOomkD3Ik]http://www.youtube.com/watch?v=p5rOomkD3Ik[/video]

Última edición: 6 Sep 2012
  15. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuando quieras planificamos una session, con un poco de bebercio de por medio, jejeje.

Salut!

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    y un jamon..... **** solo encuentro a vicente con la prueba del delito..... jaja

jamon.jpg

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    tanqueta nicolai.... adrianoooooo es del mismo color de tu ex no??..... jaja.....

nicolai.jpg

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.626
    Casi casi, esta bici es de un tio del foro americano que es fan de Nicolai y se la monto hace ya facil 1 año y medio cosa asi. osea que es un avanzado a su tiempo. Eso si, pedalea en la coruña... porque vaya angulo de sillin... madre mia

19. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Hombre, Vicente tirándole al jamón... con una 29er detrás y un puñado de obsoletas 26er's, ja, ja... ;-)

Salu2

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    fail... es la reverb de xiqui.... bueno, pues aqui esta la hx2 de beto76

chumba moots rocky.jpg

Compartir esta página