enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    *****, me pillo una mañana libre y cuando vuelvo esto parece una telenovela de esas venezolanas de "celos y envidias" :rolf

A verrrrrrrr atipic, estaba pensando replicarte a cada una de tus intervenciones......pero entre que ya te han respondido, entre que tu mismo te has retratado con ellas y que francamente.....me importan un bledo....pues eso, que me da mucha pereza y que no pierdo contigo más que los 50 segundos que voy a tardar en escribir esto.

Como además no es la primera vez que interpretas de forma torticera y llena de "mala baba" alguna de mis aportaciones.....y como quiera que ya hemos descubierto el verdadero motivo que te mueve.....pues remedando la firma editorial de una conocida revista de los años 70 :
    "Con pasión......ajo y agua "

47, 48, 49 y 50 ale uno menos
    Hasta nunca :bye

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Hombre, es que nos pones la miel en la boca y luego nos la quitas.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre si el sillin esta a su altura no esta tan atrasado... en estos casos es cuando viene eso del angulo real o effectivo, que yo personalmente con 1,93m me lo paso por ahi... (aunque lo mejor de todo es que no te dicen a que altura esta el sillin para esos calculos)...

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Hay un par de marcas que si lo dicen... pero vamos, que son la excepción.

5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    y como le llaman a esa medida? es para que no se me pase por alto, gracias!

6. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
  7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818

Lo que rrrreeediosss ha unido que no lo separe el hombre.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    818

¿Te lo paso por privado?

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769

Pues te lo agradeceré.

10. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Cuentalo koño.

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
  12. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    bufff, esperemos que pase pronto la ola de calor y podais montar algo mas en bici que esto esta de un caliente.... venga daros la mano y sigamos disfrutando.

13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Lo de Hermida debe ser que le van mas las 27.5 seguro , bueno eso dice en el Eurobike!

14. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:

Jejeje... vaya. Era la única que había mirado, la verdad. De hecho, cuando lo ví me acordé de tí y tus problemas para encontrar marcas que den esa medida...

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ayer por fin pude probar una 29... rigida, pero bueno... concretamente una finalist

la verdad es que bajando es otro mundo, es increible la estabilidad que ofrece, el tipico temblequeo en curvas, o en pistas con tierra suelta... desaparece.

por sitios complicados lo pasa como si nada, tanto para abajo como para arriba, puedes ponerte de pie en rampas con mucho desnivel e incluso ir casi parado, que la bici continua su camino. La verdad es que me gustó mucho

pero hay una cosa que no me terminó de convencer, creo que se pierde agilidad, o no se como llamarlo. Subiendo es perezosa, no es que vaya lenta, porque seguro que avanza más rapido, pero se nota lenta, al igual que bajando se nota que no la puedes mover como la otra, incluso siendo más ligera....

respecto al tema de manejabilidad, se me quitaron las dudas, porque aunque no hice ninguna zeta cerrada, la note igual de manejable que una 26, en ese sentido no le vi casi diferencia, pasó por los mismos sitios y de la misma forma (ya digo que no hice ninguna zeta de esas cerradisimas)

pero sinceramente, después de la prueba, si ahora mismo tuviera que cambiar de bici, creo que no pillaria una 29 para enduro, y no se exactamente porque. Es por la sensacion esa de que no la puedo mover a mi gusto, aunque sinceramente la estabilidad que tiene me hizo disfrutar mucho y no tener esos "sustitos" que suelen dar las 26, especialmente en mi terreno que está mas seco que la mojama.

aunque tampoco me importaria tener una... es diferente, simplemente. Yo creo que al final no es ni mejor ni peor, depende de lo que busque el que la lleva, o incluso diria más, depende del dia, de lo que te apetezca sentir ese dia, la "emoción" de la 26, o la tranquilidad de la 29.
    Para mi gusto, es posible que la medida buena sea la intermedia, 27.5. ya veremos

os dejo la foto de la bici. Con una horquillad e 120 y unas buenas ruedas, seria una rigida endurera de la *****

saludos

finalist29.jpg

finalist29ii.jpg

Última edición: 7 Sep 2012
  16. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    estoy contigo en casi todo, excepto en que en Z muy cerradas cuesta bastante más hacerla girar, no obstante una vez acostumbrado a ella se pueden hacer, como ejemplo este video.

Por cierto fui el unico que la hizo a 0, sin mover la rueda trasera tipo trial y era la primera vez que pasaba por esa zona, no obstante dire que me gustan mucho ese tipo de bajadas y se me dan muy bien (tenemos una incluso más complicada: fuente del avellano, podeis verlas en mi canal que hay 2 videos aunque estan grabados desde una 26, lo he bajado a cero con 29er)

[video=vimeo;39163530]https://vimeo.com/39163530[/video]

17. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    por cierto si quieres quedarte con la boca abierta mira el video del conquistador... jaja tamden y de 29er y baja que no veas

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Hombre, es un primer contacto, date tres o cuatro salidas y bailarias con ella de lujo....

19. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Se que hay un sitio para las ventas, pero como esto es una familia muy pequeña puede que no os parezca mal.
    Vendo mi Stumpjumper fsr comp 29" talla L con menos de 1 año, osea que aun le queda bastante garantía. La cambio porque mi tendero habitual ya va a tener una bici de parecidas características y quiero seguir con el, no es que no quiera seguir con una enduro de 29", la sustituta creo que va a ser algo asi: http://www.cube.eu/full/allmountain/stereo-super-hpc-140-race/ aunque en esta pagina dicen que la suspension trasera es muy lineal: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/09/cube-stereo-29-2013.html.

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.626
    Lupy reconozco que esa cube me gusta un montón.. esta chulísima

Compartir esta página