Yo también estuve en Lousa con una Stumpjumper de 29er. y si que vi otras 2 o 3 más. Era mi primera carrera y preferí no tomármelo muy en serio para llegar entero, aun así mi rueda trasera llego bastante perjudicada. Lupy, chungo el paso de la foto, mucho más de lo que parece, incluso me paré un momento a ver como lo pasaban algunos.
Estuve hablando con algunos de los de tu zona, uno de los que vino conmigo cronometra el proximo finde en tu tierra una carrera de dh.
Yo delante llevo un neumático bontrager y atras un maxxis ardent, la llanta trasera es una mavic tn317 (la de serie se murió hace un mes) y la delantera era la de serie pero como se aprecia en el vídeo se murió allí; en la trasera por dentro de la cubierta maxxis llevo otra cubierta de xc gastada y por ahora resiste.
Para el 2013 si que ya van a llegar cosas, ademas puedes montarle un neumatico para tubuless que suelen ser mas rigidos de carcasa aunque mas caros. Yury en su Spec llevaba un butcher que aun no esta a la venta en España y es mas rigido que los que se encuentran en la pagina de Specialized España.
******, el Butcher es cojonudo, y si lo sacan en versión UST Grid lo bordan. En usa tienen disponible el Butcher, aunque no es UST, es 2Bliss, y eso hace que la dureza de flancos deje mucho que desear: Butcher Control En cambio el Purgatory si que lo tienen en UST Grid: Purgatory UST Grid A ver que traen a España.
Si no lo traen a españa pregunta en freeborn en uk, venden online la gama de cubiertas de spezialed, y ya puestos supertacky vende un juego de sun ringle bastante tochas.....
Mis sensaciones (aclarar que soy un paquete) con la 29er en la Avalancha fueron pelin contradictorias, por un lado quedé muy satisfecho con el comportamiento de la trasera además en las zonas de pedaleo no era superior, era muy superior a las 26. Por otro la horquilla de 130mm se quedaba cortisima y el angulo de dirección (creo que 71º) no me acababa de compensar con la rueda de 29. Decir que he tenido muchas bicis y creo que esta es la mejor sin duda hasta la fecha, pero no es la mejor opción para una avalancha, al menos tal cual la llevaba yo.
En un drop de un metro traer 29er con 130mm, no es lo mismo que traer 26er con 160mm. Es por eso que los Dhller y freeriders siguen con las 26"
La fox 32 la encontre poca cosa para endurear..... cosa q no me ba pasado con la marzoxxhi 44 microti o oa revelation......
Angel, yo tengo la misma bici que tu y también disfruté de sus cualidades en Lousa. La dirección creo que es de 69grados, yo a la mía le quité la fox que trae de serie y le monte una revelation, gane un centímetro mas de recorrido con lo que tambien gano algo de lanzamiento ademas de un mejor funcionamiento.
Te digo más... es que parece que te queda pequeña la bici... o eso o la perspectiva de la imagen... vas altísimo en ella.. salir de orejas parece sencillo
Pues para que te hagas a la idea, mido 190, peso 90 kg y la bici es talla XL. La bici de pequeña tiene poco, cosa de perspectiva supongo. Por cierto Lupy, si que tiene 69º el tubo de dirección.
Las nuevas de 2013 llevan 68º segun la web de Specialized, asi que irán algo mejor con este cambio. Por cierto muy chulas las fotos! y el vídeo! XD
Podrias poner una foto de la bici para ver como queda una 29 en xl? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2