Pues por aquí anda Brasi, pero es que parece que no pega mucho en este hilo Ya lo creo que se solapan. El enfoque es practicamente el mismo, lo que pasa es que en la practica hay algunas diferencias. Las más evidentes son sistema, recorridos y sobre todo peso que al final marcan bastante el caracter de cada una.....pero tienes bastante razón en que se solapan bastante. Las Pike son 160 en la Enduro, 120-150 en la Five y 140 para la Surface. Ya te digo Jose. Me tiene completamente enamorado esta horquilla
Ains, qué bonitas... Respecto a la Enduro y la Five 29, dos bicis enfocadas a lo mismo pero con planteamientos y carácter tan distinto... ¿Con cual te diviertes más? Y si te tuvieras que quedar una de las dos, ¿con cual sería? Por ejemplo, a mi me gusta la bici-objeto, aunque vaya peor que una bici-eficaz. Pero luego pruebas la bici-eficaz y mandarías la bici-objeto a la hoguera, aunque al final te quedarías con la bici-objeto porque cuando la ves es la que te hace sonreír. No sé, me lío.
Me interesa esta respuesta, cual sube mejor? Cual baja mejor? Podrias contar si hay diferencia de tacto entre la pike solo y la dual?
***** Santi...vaya arsenal, si señor. Ante ese panorama,me imagino en el garaje cada día jugando al pito pito a ver con que aparato salgo... Lo bueno es que pilles la que pilles, siempre aciertas. :babas Esto...los puños rojos y la potencia naranja en la enduro...ejem...no es propio de tu exquisito gusto, que pasó? un mal día?:mrgreen:
Espectaculares!!!!! Lo mejor de todo es que aprovechas las tres ***** he ruteado contigo con las tres por medio continente . La que más me gusta es la rosa, pero la negra y blanca nos ha sorprendido muy mucho y la blanca, esa me tiene ganado. Un pero ... coincido con ernest, esos puños con esa potencia es para castigarte sin postre. y definitivamente con esas bicis de 29 se puede hacer de todo... pero de todo.
Lo de "bici-objeto" la verdad es que no me gusta mucho. Me suena a bici que no se usa. Me gusta más lo de "bici con alma" En ese tipo de bicis algunos valoramos pequeños o grandes detalles que son los que justifican la permanencia en el garaje. Por ejemplo con la Five.....el color fue una elección de unos amigos a los que aprecio de verdad y desde entonces me ha ido acompañando en sucesivas Oranges. Tambien me gusta pensar que he podido tener algo que ver con esa bici tras una conversación que mantuve con Steve, el dueño de Orange, en una kedada en Cercedilla hace año y medio......y sobre todo me encanta haber presenciado y vivido en directo la última fase de desarrollo del prototipo por el mismo Steve en SE el invierno pasado. Luego al margen de eso, es que la bici va de p.m. Si que es verdad que el sistema sobre el papel no es precisamente lo mejor del mundo....aunque va como dios. De todas formas si solo valoramos la eficacia....tendría que decir que la Enduro es a día de hoy la mejor bici que he tenido. Es espectacular como baja, como sube y como anda. Verdaderamente a otro nivel. Puestos a ponerle un pero, serían los frenos que creo que no estan a la altura de shimano y que probablemente sea el próximo update. Respecto al tacto de la Pike, si que hay diferencia entre la solo Air y la dual position. Quiza no tan acusada como entre la talas y float de fox, pero si que se nota más tosco el tacto de la dual. Aunque una vez en marcha es una delicia como en el caso de la otra. Pues creo que si tuviera una sola bici saldría dos o tres veces por semana. De esta manera tengo una excusa para salir pracicamente cada día jajajajajj ***** Ernest que morro más fino con los colores. La potencia al final es provisional. En cuanto llegue la Chromag de 35 que tengo encargada la Easton ira fuera. De todas formas "tenemos" en estudio una remodelación estetica bastante profunda de la Sworks. Si finalmente la llevo a cabo el resultado puede ser sorprendente. Pues si, la verdad es que ya llevamos unos cuantos kilometros andados verdad? Y los que nos quedan compadre....y los que nos quedan.
Hola Santi yo también vengo a hacer la pelota. Sí conseguiste que Orange siga sacando bicis rosas entrarías directamente en mi top 3 de troleadas históricas detrás del que consiguió el tarro de nutella que pone nocilla y otra que no puedo contar aquí
eso o se cuenta o no se dice nada, pero dejarnos ahora con la intriga... (fíjate que sólo he puesto 3 puntos suspensivos)
Las tres son pepinos de primera división, vaya establo de jacas pura sangre Santi... A mi me molan las tres: la espe es como un fórmula 1, un alarde de tecnología ultra eficaz, la orange es una bici que te pones encima y te envuelve en su aura... pero la chromag me tiene enamorado. Por estética, por concepto, y por resultados. Sencilla, bonita como ella sola, y apta para disfrutar en las bajadas.
La próxima vez lo haré mejor y conseguiré que en vez de escupir la madalena te atragantes y ahogues con ella. Alma insensible, sigue así, y estarás condenado al macarrismo de por vida. Volviendo al enduro 29er y la chromag.... No me extraña que vayan apareciendo más modelos de rígidas con alma bajadora y aura de diversión, las ruedacas cuadran con el concepto perfectamente y le aportan capcidad bajadora a la bici, sin necesidad de ir a horquillotes de 160.
Ahí está el concepto! Una rígida de 29, ayuda a pasar los obstáculos como si fuera una 26 con unos pocos centímetros de recorrido.