enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo solo digo que a mi me prestaron la enduro 29 y me convenció tanto que la compré. Ya había probado otras 29 y ni fu ni fa, pero esa me quitó las dudas.

Después de probarla yo, lo hicieron unos cuantos compañeros y otros conocidos (era la del dueño de la tienda y unas de las primeras) y ya se de 6 más que hicieron lo mismo.

Pero también soy de la opinión de que no es una verdad universal, y que lo mejor es que cada uno pruebe y compare si tiene dudas, y se quede con lo que más le guste, no con lo que digan los demás.

2. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Bueno..... creo q viene al tema... ya que no recuerdo que nadie las hay presentado, asi q hologramas horrends de los mios.... no las he pesado, pero la pinta es excelente, y se sienten muy ligeras, vienen con cinta, valvulas que parecen las de enve, adaptadores delanteros 15 y 20 y trasero 9 y?? 10... tengo el de 12 de camino, el distri majisimo la verdad una gozada tratar con el
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y el sonido es muy majo la verdad, con unos clinck muy nitidos

3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Ajoblanco dices que Orange esta trabajando en 29ers de menos recorrido y geos relajadas (imagino que algo entre la gyro y la five 29) pero...¿y aquella alpine29 que se vio?¿ se ha quedado en nada?
    O ya es un hecho que saldrá al mercado?

4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Me encantan Jallll, son mis preferidas. Vaya foes mas maja va a quedarte.
    Las pillaste por internet o por cauce normal?

5. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    La alpine va a ser acojonante.

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Se ve rodadora y ligera esa Orange.:D
    Madre mía, vaya tanque.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    *****, cualquiera diría que es la primera que ves. Orange y tanque son sinónimos desde antes de que mati se convirtiera al gitanismo.

8. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Razón no te falta Sr. Topper, pero al ver unas Flow Ex 29 y unas Minion 3C delante y detrás en semejante jierro se ha desatado en mi una mezcla contradictoria de sensaciones, y mas sabiendo que, en una 29 vas sobrao con la mitad de todo.

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Pues si que le preguntamos sobre esta bici....pero el Boss no solto mucha prenda.
    Yo interprete que la cosa se quedaría en un simple experimento.....por lo menos de momento, aunque con la repercusión que ha tenido a nivel de prensa en Inglaterra......
    Hablaba de ponerle ese basculante a la actual Five 29 y radicalizarla un poco más, al tiempo que sacan otra bici un poco menos bestia por debajo

Jejejej Ernest, tu eres de los mios....no das puntada sin hilo :cool:

10. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    No se si es que yo mas bien de allmountain que de enduro pero yo esos cuadros de 29 con tubos recto no termino de verlos.
    Para hacerle hueco al recorrido del ruedón trasero hay que retorcer el tubo vertical o saldrán una vainas muy largas.
    Lo mismo ocurre con la rueda delantera, si no se retuerce el tubo diagonal como la escoba de Harry Potter no deja sitio a un recorrido largo de horquilla a no ser que se lance el ángulo de dirección hacia delante.
    El resultado es un bici muyyyy larga, ratonera por los co....
    Y además monopivotes no debe ser lo mejor para el pedaleo.
    Es solo una opinión de buen rollo y la verdad que me gustaría saber que ventajas le veis a estos diseños, que coincido que son más bonitos pero ¿son efectivos cronómetro en mano?

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Pues si que tienes razón, salvo en lo del tema del pedaleo.
    Precisamente esa es una de las pocas ventajas del monopivote, que pedalea muy muy bien, aunque para ser justos, tambien hay que decir que cuando la cosa se pone complicada cuesta arriba, se engancha mucho más que otros sistemas.

Respecto a lo que comentas de los tubos rectos, es el signo distintivo de Orange.
    En todas las bicis que producen ellos en Halifax, tanto el tubo diagonal como el basculante son de chapa doblada y soldada, no son tubos. De manera que es practicamente imposible darles otra forma.
    Eso naturalmente condiciona el diseño final.
    Y sobre si son más o menos efectivas ante el crono, pues ni idea.
    Al final es lo del indio. Yo conozco bastante gente con estas bicis que son capaces de volar a velocidades para mi casi supersonicas......

Y bueno, las ventajas pues como ves no son demasiadas....salvo las propias de la sencillez del diseño.

Lo que hace especiales estas bicis son otras cosas.
    El proceso de diseño y fabricación es totalmente artesanal y además tienes la seguridad que se esos diseños se han probado en unas condiciones perfectas que al final se reflejan en el comportamiento de la bici.
    Es raro, que viendo lo desfasado del sistema y las limitaciones de diseño que te comentaba antes....el resultado una vez sobre la bici sea tan bueno.
    Una Orange tiene algo que te termina enganchando y que es dificil de explicar.....pero que ocurre.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Hombre, respecto a lo del pedaleo no lo tengo tan claro: Habiendo tenido dos pivotes virtuales (Maestro y FPS2), sigo prefiriendo el monopivote. No sé si influye que esté acostumbrado a pedalear de pié en plato mediano y mis bicis están pensadas para eso (por situación del pivote delantero del basculante).

De agilidad, o ratoneo, no puedo opinar mucho por que las 29er que he probado a fondo eran tan ágiles como una enduro de 26 (lo cual no es gran cosa), las vainas aún siendo más largas no perjudicaban la tracción (es más importante el aumento de tracción respecto a una 26" que lo que se pierda por aumento de longitud de vainas), y, en cuanto al crono, no tengo mucha idea: Bajé igual con una 29er tocha que con mi enduro. Y salí por orejas con una 29er también :oops:

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    hay bicis con alma, asi de sencillo, o que tienen un halo especial, para mi las rockys lo tienen a pesar que alguna que he tenido pedaleaba como el culo cuando no ibas redondo era taaaaaaaaan divertida.... y tan bonita....., turner lo tiene, ventana, orange a pesar de los problemas de fiabilidad sus usuarios son fieles.... las usas y te diviertes con ellas muchisimo.. son esas marcas que no proclaman que este año sus bicis son un8 % mas ligeras y un 13% mas rigidas y que no cambian la bici cada año... no se, es una forma diferente de ver las bicis

espero que con la foes me pase lo mismo, que conecte con ella y la disfrute lo mismo montando en ella que con el mantenimiento o montaje, creo que asi sera

modo ñoño off... jaja

14. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno aclarado, los temas pasionales son dignos de todo respeto, además la estética cuenta y el monopivote también tiene sus ventajas.
    Me alegra no ser el único que ha comprobado que eso de que con una 29 no puedes salir por orejas es solo un mito, todo es ponerse.
    Saludos

15. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    gracias!
    un saludo

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.630
    Jall buenas ruedas te has agenciado.... a que es majo luismi ;)

Tienen muy buena prensa y por lo visto son duras duras... Respecto a lo de bicis con alma... es un gran explicación para justificar lo injustificable de una marca como Orange... mola.

17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    jajaja, me he reido al leer esto, yo también me alegro, pensaba que era el único que lo había conseguido ;)

Cuando llevas una bici que suscita comentarios como: "esta chula esta bici, pero yo quiero una de las buenas, una specialized o de esas!", te aseguro adriano que está claro que esa bici no la llevas para que los demás alaben tu decisión y encuentres la justificación de tu compra en la aprobación de los demás. Con que te tenga contento a ti mismo, basta y sobra. en mi caso, ya hace años que voy con orange ;) , una bici injustificable de estas, y en ese tiempo, no sólo he probado otras opciones, si no que incluso las he tenido, algunas con sistemas de **** madre según el linkage.... y macho, sigo sin ganar la megaavalanche con ninguna de ellas, pero con las orange es con las que mejor me lo paso. Es un tema de madurez y personalidad, resumido en "ande yo caliente, y riase la gente"; no necesitar que nada externo a tu propio criterio justifique tus decisiones es algo que da muuchaa tranquilidad.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.630
    Como debe de ser y me parece perfecto, yo llevo una bici que pesa un ***** respecto a las santa cruz etc y oiga, tan tranquilo, porque para mi no supone un problema (y otros si no llevan bicis de 12kgs no es suficiente) , lo que pasa es que en mi caso no justifico a la bici porque es una bici... y las orange son bicis también, que han fisurado etc... y aplicarle el "tienen alma" me da la sensación de justificación del tipo: " si, es una orange pero tiene alma.. entonces mola" .

Simplemente es un comentario curioso, nada más, aunque imagino que influirá el que conozcáis todos al fundador o dueño de la marca... como es normal.

19. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ivanius, creo que somos unos cuantos. Y eso que en mi caso aún tengo una cuenta pendiente con las 29er: probarlas dónde me acojono con la enduro 26er tocha y con la DH lo pruebo aún sin tener claro que pasará ;-)

Por lo demás, no sé si es un tema de madurez o personalidad, pero diría que hay muchas opciones: hay quien elige pensando en la aprobación de los demás, hay quien elige sólo pensando en sus preferencias, y aún más, hay quien elige no sólo pensando en sus preferencias, sino que ni siquiera siente necesidad de hacer apología de las maravillas de su elección.

P.S.: EL comentario no va referido a nadie en concreto, por si acaso :)

20. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Venga, me vas a decir que no te gustaría que tu cuadro tuviera un peso mas acorde con los tiempos que corren, no? A mi, sí me gustaría que el mío pesara mucho menos, pero como no puede ser, me alegro de que haya gente que disfruta de esas bicis que pesan 12kilos, y que además le dedica un tiempo a compartir sus experiencias... Desde luego, hacerlo, y que luego venga un chaval con 20 años menos a decirte... sí sí, pero yo subo más rápido con mi bici más pesada, es como para decirle "**********, no has entendido nada".

En cuanto a lo de conocer al dueño, pues sí mola, pero no es determinante... y si no, vete a cualquier cola de cualquier bike park de los alpes, y pregunta a todos los que llevan esa marca si conocen al dueño, a ver qué te dicen... en fin, que esto no deja de ser una justificación y paso.

Endurer, perdona que no te conteste, pero no te pillo el comentario, disculpa.

Última edición: 16 Dic 2013

Compartir esta página