No se sabe aún, creo que no hay distri en España. Las banshee son bicis largas en general ( al menos las ultimas) Esta 29er es la mas agresiva seguramente en el segmento. El enfoque es enduro del duro en este caso, al igual que las rune y spitfire.. es una marca bastante "cañera". A mi si me gusta... es menos trail y mas enduro... por decirlo de alguna forma.. :mrgreen: Muy sencillo, porque los angulos de las 29er a dia de hoy son bastante "flojos" / " relajados" Esta 29er ya esta enfocada a hacer el animal... asi de sencillo.
De eso nada, si no quieres q una 29 se convieta en un mercancias hay ciertos limites q no has de pasar, o en senderos revirados iras puteado..... un angulo de direccion de 67,5 me parece el limite desde luego..... A falta de una foto con el montaje ruederil invernal alla va esta, me estoy replanteando el palo de escoba para mi 167.....
Teniendo en cuenta q una rueda de 29 es muuuuchisimo mas dificil de que empunte y q da una estabilidad extra respecto a una 26 y esas cosas se han de tener en cuenta a la hora de hacer una geo.....
Creo que los de banshee hacen las cosas dentro de los límites... y dudo que la bici vaya mal... ah.. y yo he tenido bicis cortitas para senderos revirados y toda esa historia ( ibis mojo hd) y mira... para el que la quiera... prefiero una bici mas equilibrada y tirando a larga, mucho mas que a corta.. al menos en mi caso claro... Yo la 29 esa la veo espectacular de geos... aunque parta de la base que no me gustan .
Sip, los testers son de usa o hay por aqui?? Por q no es lo mismo usar la bici habitualente en un trail center que por nuestras rutas..... Ese es el motivo de q las bicis cada vez sean menos sensibles en el primer tramo y luego sean progresivas, mucha gente montanpor zonas muy arregladitas y saltan en los sitios preparados..... Yo noto mucho el paso de la altitude a la sultan, la primera es mucho mas agil, si no las intercambias no lo notas, pero si cambias de una a otra se nota bastante, y depende para q prefiero ese extra de agilidad, maxime teniendo en cuenta q sigo llevando un angulo de 69 o 68,5 ...... P.d. por supuesto recordar q yo soy un globero a full experto en almuerzos...
a mi también me gustan las bicis tirando a largas. antes tenía una dune que es para una talla XL algo corta (para mi gusto) de tubo superior, y ahora con la remedy, que es larga de tubo superior voy más cómodo. Aunque la dune sea más bajadora, yo me encuentro más cómodo en la remedy, y eso al final es lo que importa. También he de reconocer que soy algo paquete y no noto mucho eso de las geos y la torpeza o agilidad de la bici (mi torpeza si que la noto). En cuanto a geos lo que si noto bajando es el ángulo de dirección, casi prefiero que la bici sea más torpe pero más estable y que me de más seguridad y sobre todo confianza. Hasta ahora tenía el ojo en las 29" por el tema de talla, que son como que más proporcionadas en talla XL, pero no me convencía mucho lo que veía. La niner WFO con la dorado me ponía muchísimo, pero sin probar la bici meterse en un desembolso de esos.... Pero esta banshee me gusta mucho. Claro que ahora entran las 27'5, y a darle vueltas a las cosas de nuevo.... así que por ahora a seguir con la remedy a ver como evoluciona todo. Así que seguiré como hasta ahora atento a este hilo y también al de las ni fu ni fa
Testers en Europa si que hay. Y te recomiendo que te mires las graficas del sistema de las banshee.. es muy bueno!
Pero tú estás juzgando la geo de una 29 como si se tratase de una 26, y no tiene nada que ver......... Tú ya tienes inculcado el que por ejemplo una bici enduro tiene que tener en torno a 66º de dirección, y cuando ves 68 en una 29 te parece vertical, por poner un ejemplo, la Tallboy tiende a trabarse menos en una trialera con sus 68'5º que la mia con 67, no necesitas llevar tanta inercia como con una 26 para no quedarte enganchado y empuntar, el día que pruebes una fliparás, la Prime esa tiene pintaza, ya la podrías haber pedio y explicarnos que tal.........:limpiadi:
Como comentó antonio en su blog, las 26er van igual que las 29er a partir de cierta velocidad ( cuesta abajo en trialeras) con lo que la gran ventaja de estas bicis ahi no se nota ni mucho menos, cuando efectivamente en llaneo etc.. si se notan y bastante por lo oido, comentado y visto. la tallboy no se traba por la rueda y ya esta, no por la geometria, si a esa rueda le añades encima la geometria de la banshee por ejemplo.. pues ya si que debe ser un desfase bajar con un aparato de estos :lol: Lo de pedir una prime.. quien sabe! con contactos todo es posible! :mrgreen:
Adriano, t aseguro q con 68,5 vas de sobras.... 67,5 lo encuentro demasiado para un uso en el mundo real, creo q ni la wfo tiene ese angulo de direccikn, en fin esto es discutir del sexo de los angeles....... me encanta...... jaja
Si, si, prueba una y me lo cuentas........, sobre todo en la típica trialera lenta de salir por delante a la minina, de verdad Adri, para mi las mayores ventajas de estas bicis están bajando. Y lo de que la Tallboy no se traba por la rueda.......efectviwonder, eso es exactamente lo que te estaba diciendo, la rueda grande hace que no necesite de una geometria agresiva como en una 26, aunque la que tiene no deje de ser agresiva para tratarse de una 29. Volviendo a la Prime, ya que has renovado cuadro y ruedas, ya la podías haber pedido........la2
el mundo real depende del angulo del sillín, el sistema de suspensión y el wheelbase. (hay mas variables como el tt pero vamo, espero "me se" entienda) Si la bici tiene un buen wheelbase (razonable dentro del uso que se le vaya a dar), un angulo de sillín bueno de verdad (73-74º) y un sistema de suspensión con un buen anti-squat. que lleves 67 en una 29er o 65 en una 26er no influye, solo para bien a la hora de bajar...
P.d. lo de q una 29 y una 26 en una trialera pasan igual las piedras..... mas q nada por q llevo dos años casi pasando piedras y no es asi..:banghead: entre otras cosas no se comporta igual una 29 o 26 a oa hora de moverlas, ni son igual de estables....
Adriano....tienes que dejar de leer el blog de Antonio todas las noches jajajajajaj Eso que estas diciendo.....te aseguro que no es para nada así. El otro día me explicaron una cosa....un fabricante de cuadros... La relación entre 26- 29 en angulo de dirección y cms de recorrido de suspensión es de -2 Es decir que si tu tienes una bici de 26...pongamos de 140 y con un angulo de 68.....y le dices al tio "oye, quiero está misma bici...pero en 29, la quiero para hacer exactamente lo mismo que hago con la 26" El tio te hace la bici con 120 y con 70 de dirección. Adri....en temas de geometría no siempre más es mejor. Una bici con un WB de 118-120...está más cerca del pseudo DH que del enduro. A la primera Firebird que tuve le casque así del tirón una horquilla de 180 y una angleset.....el resultado fue un WB de 119 y un angulo de dirección sobre los 65º....que seguro que así sobre el papel a más de uno le hace pajearse. Pero en la practica aquello resulto ser una **** ****** de bici. Totalmente inmanejable...es más, yo diría que desagradable de manejar.
Sobre las 29 ya sabeis que yo hablo desde mas teoria que conocimiento, asique si decis todo esto. Me callo! :lol: Es más, ahi teneis la prime de mis amiguetes de Banshee que me parece un pepinazo... una cosa no quita la otra! Respecto al follón de las geos. Santi si metes una angle set y horquilla de 180, no quiero imaginar donde iba el angulo de sillín por un algo y como estaria de altura el pedalier. la liteville 901 tiene 1.200 en talla L que es una burrada y no veo quejas en ese aspecto.. cuando en otros campos si que las hay He tenido bicis con wheelbase normal ( lite 301 en su momento) y bien, pero no apta para brutear en bikeparks etc... con wheelbase corto (ibis mojo hd) y bien para rutas de senderos estrechos bla bla bla... lo demás... habia que ir agarrado como en tu vida... y ha pasado 2 maxis, la megavalanche y algunos bikeparks.. y saltitos... y no pequeños... en resumen.. manejable muchísmo pero muy inestable etc.. En cuanto le de cera a la banshee informo sobre sensaciones etc...
Que no Adri.....que no. Con la angleset lanzas la dirección pero sin tocar ni el angulo del tubo de sillín ni levantar el eje de pedalier. El problema de esa bici no era de inestabilidad...todo lo contrario, era un **** tren. El verdadero problema es que resultaba inmanejable en todo lo que no fuera cuesta abajo y en linea recta.
De todas formas...estamos hablando por hablar Ya digo que a mi la Prime me mola....y respecto a la geo...pues lo mismo, porque se puede alterar y dejarla más o menos a gusto de cada uno....o sea que es divagancia pura.
Acabo de llegar de una mini ruta con mi epic 29, en tramos rapidos y rotos voy despacio para cuidar un poko la bici, pero os digo que en trialeras chungas pasa cojonuda, claro que para lo que para mi es chungo para otro es de risa y viceversa, pero el angulo de la bici en compensación por el tamaño de rueda la hacen muy muy manejable a la hora de trazar, y no se traba nada nada, pasa por todo. En serio el conjunto angulo, tamaño rueda es la *****, lo bueno de los dos mundos. Mi comentario lo avalo con una sx, una reign, mi segunda spicy, on one 456 como veis todas bien de angulo.
Con la 180 levantas más que con la 160m. El angulo de firebird es de 71.1 con 160mm ( con 180 te vas a casi 70º de angulo de sillín). el wheelbase de la firebird es de 1150mm con la 160. Efectivamente con 180 y angle set se queda muy larga. Con 160mm el angulo de direccion es de 67º, con 180 estará en 66º deduzco ( con la angle set le quitarias un grado y a 65º) El problema de bicis como las liteville tan largas o esta firebird es que hay que moverlas, no son sencillas, correcto. pero te aseguro que en mi caso ( un poco particular, por supuesto) prefiero eso y lo que me da luego en bajadas fuertes y demás a la ibis mojo hd que era super manejable ( WB de 1134 en talla L-- poquísimo!) pero luego para ir fuerte y demás... puf puf! Correcto! Pero eso es lo que mola.. la divagancia :lol: La prime puede ser una de las 29er del año... para los mas radicales y cañeros... entre esta y la chicoalto carbon... esta la clave a dia de hoy. CREO