No es que tenga nada en contra de Adriano, aunque es lógico que unos pilotos de marca tengan más carisma que otros; ¿pero es cierto eso de que steve se ha jubilado?
Muy bonita y el montaje muy acertado... me gusta mucho la linea en general!!! se ve muy endurera A disfrutarla
No es jieeeeeerroooooo, es jallllumiiiiiiiiiiiiiiiinio.... Y si va a sacar fotos con el móvil, mejor le hace unos dibujos en una hoja y luego que los escáneeeee.
Bueno, después de estudiar un poco mas lo de las ruedas y probar por fin todas las medidas y leer todo tipo de estudios, mi conclusión es (no es verdad absoluta, solo opinión): Rueda de 26 es mas manejable, pero se puede confundir nerviosismo con manejabilidad en muchas ocasiones. Eso de mover la bici cuando quieres y como quieres a veces es una sensación, aunque todo depende de la técnica. Cuanto mas técnico, mas se disfrutara una rueda pequeña y cuanto menos, mas errores te corregirá y mas trazadas rectas a lo bruto por la zona peor de la bajada te permitirá una rueda grande. Rueda de 27.5. (realmente 27")Se nota un pelín mas estable y con mejores inercias rodadoras y de superación de obstáculos. Pero similar a rodar con una 26 y ruedas de 2.30 en comparación con mi Giant de rally que lleva 2.05. La Scott Genius antígua que probé y montada con 2.30, me dio la misma sensación que una Scott Genius de 2013 y 27.5 a la que le habían metido 2.15. Claro que una 27.5 de 2.40 será mas parecido a una 29. No recomiendo cambiar a 27.5 solo por pensar que va a ser mejor, sino porque se quiera cambiar a un modelo nuevo y coincida que lo tengas ya en 27.5. En ese caso, si notaras virtudes de rueda grande y pocas desventajas que la alejen mucho de 26. Rueda de 29. Pesa mas y cuesta mas acelerarla. Puede ser mas lenta de reacciones, pero su inercia ya en movimiento y su superación de obstáculos la convierten en un tractor que podría pasar hasta por encima de tu cadáver. Eso en lo respecta a la rueda, ¿pero la bicicleta de 29? Ahí ya estamos hablando de geometría. Después de las primeras bicis de 29, con pedalier muy alto, vainas largas y en general mucha longitud entre ejes, nos estamos encontrando con geometrías mas estudiadas, con pedalier a la misma altura que una 26, incluso vainas de 43 y 44, y longitud entre ejes similares. Se dice de ellas, que por grandotas, es mas difícil meterlas por zonas reviradas, pero una bici de descenso, por tener esos ángulos de dirección de 65º y similares, lanzan tan hacia delante el eje delantero, que finalmente son más largas las bicis de descenso que una enduro de 29 como la Remedy o la Spec. Enduro. Los que venís del descenso que no es mi caso, no jugáis con la trazada más divertida ni soléis cambiar de lado a lado del camino o sendero en una competición. Se trata de buscar la linea más recta y rápida en constante a toda la bajada para marcar el mejor tiempo, y en eso una enduro de 29 es lo que mejor sabe hacer, y siendo incluso más cortas que las de descenso, mejor llevaderas en zonas reviradas. Así que sigo sin tener claro del todo lo que me conviene. No soy técnico, pues vengo del ciclismo de carretera y el mountain bike tipo rally-maratón. Nunca hice BMX y nunca fui el primero bajando de mi grupo, más bien de los últimos, pero con los años me tira cada vez más el enduro. Puedo empezar a creer que una enduro 29 es lo que más se me adapta, y que en las tiendas tendrá que haber un experto que te haga un estudio de tu trayectoria en el mountain bike y analice tus virtudes y tus carencias, cuando llegues desorientado sin saber que rueda necesitas o cuanto recorrido vas a necesitar.