enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Con bastantes km me refiero a 40-60 en ese margen.

2. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Hombre, las rutas casi mejor valorarlas por el desnivel.

Puede haber una de 60 llevadera y otra de 30 de pedir el descabello

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    una media de unos 700 de acumulado diría yo, pero más que directos mucho sube y baja por pendientes técnicas.

4. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  5. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Pues pillala sin dudar. Buen precio, montaje que funcionará, una estampa impresionante y seguro que muy divertida!

6. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Endurer:
    ¿Esa Commençal que pregunta yusta7 es la que vino a la salida del Taga?

Si la respuesta es "sí", ya te digo que esa bici es "algo" pesada... si es esa, no me extraña que haya quien está muy contento con ella después de cambiarle todo menos el cuadro... debe ser una lucha por bajar el peso.
    De ser así, no es una bici para rutas largas.
    Además, aunque nos empeñenos en ello, no existen duros a cuatro pesetas en mtb... si es una "super oferta" por algo será...

• Útil Útil x 1
  7. apriliano

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    ******, vaya corta rollos que eres.

Son 1800 pavos y todo fox. Seguro que haciendo limpieza en la mochila se puede bajar un kilo

8. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    jajaja, no puedo gastarme más de lo que vale, no tengo margen. Entre otras cosas lo de garantía de dos años me suena raro...

9. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Dani, es el modelo am2 2013 29"(verde), aunque en esencia, viene a pesar poco más que el modelo am1(amarilla). No hay ( creo)más dobles de 29 commencal.

10. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Ten cuidao porque he leído que la comencal no admite ruedas muy anchas detrás, también dicen que pega la rueda en el tubo del sillín, pero esto puede depender del sag que lleves, yo también la estuve mirando pero esto me echa un poco para atrás.

La última bici que he tenido ha sido una trance de 26, y personalmente he salido muy decepcionado, porque es una bici ¨mediocre¨, no sube rápido, no es lo rodadorea que esperaba y para mi baja como el culo. Por eso estoy buscando algo que por lo menos una de los dos lo haba bien, si es las dos pues mejor, y estoy hecho un lio.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Por q t suena raro? Es la garantia legal normal

12. YAYITO

YAYITO Ya llego ya llego

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola Yusta7

Yo he comprado la AM1 y estoy encantado la verdad es que me ha sorprendido bastante como pedalea y sube bien sin ni siquiera poner el amorto en trail aunque el peso es un poco excesivo no debería ser muy difícil bajarla de peso, sólo quitando las jodidas Kenda ya la bajarás buenos gramos.

Eso si bajando es bastante tragona y rápida tengo un amigo que dice que se nota mucho el centro de gravedad bajo, pero yo es que soy un insensible y de esas cosas no me doy cuenta.

Espero haber ayudado.

• Útil Útil x 1
  13. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Sobre lo que dicen de que en la meta29 no caben cubiertas anchas atras es cierto pero cubiertas de 2,2-2,3 caben bien, mas igual podrias pero con barro seria un problema. Sobre que la rueda pega en el tubo del sillin... no dire que es imposible pero yo hago topes y no me roza la rueda en ningun sitio...
    Pesar pesa bastante pero por 1800 nueva no vas a encontrar ninguna 29 doble de estos recorridos ligera.
    Yusta si te mola pillatela no es mala bici y olvidate del peso que cuantas mas vueltas le des mas pesada la notaras luego.

• Útil Útil x 1
  14. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo de la garantía lo digo porque a partir de 2014 dan garantía para 5 años, y en términos de garantía pierde frente a otras marcas, 2 años me parecía muy poco aunque dudo que rompa, pero era una variable más a tener en cuenta.
    Me mola, por supuesto que me mola, la tuve a tiro en 1650 y la deja pasar ahora sube a 1800....de la trance de 27.5 por otro lado he oído hablar bien la verdad.
    Como digo, la bici se quedaría conforme viene, los neumáticos por mucho que me pese los acabaría gastando hasta sustituirlos pues (no es broma) no tengo ni un euro más, así me lo he planteado. El tema es que me parece más una enduro que una all mountain y acabo de vender mi enduro como para arrastrar otra, se que baja de escándalo, me interesan sobre todo las sensaciones al subir, si uno acaba baldado o si se resiente la espalda, las piernas y el alma.
    Gracias por los comentarios, os aseguro que los tengo muy en cuenta.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yusta7, en mi opinión, mientras más importante es el presupuesto, menos prisa hay que tener: Toda bici se deprecia muchísimo al estrenarla (y se tarda en vender salvo que se medio regale), y hay ofertas constantemente.

Dedica un tiempo, intenta probar una bici y sacar tus conclusiones. Más vale unos dias sin montar que arrepentirse de una elección y no tener posibilidad de corregirla ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.913
    Mira, opino que mejor una buena geometría que un buen peso y la commencal tiene una buena geometría. Evidentemente mejor las dos cosas pero no dudes de que la bici es bien cómoda para subir. A no ser que quieras hacer tiempos para arriba la bici te llevará a donde quieras. Yo tengo la 26" pero el concepto es el mismo.

Eso sí, la bici es enduro, no te engañes, si estás buscando una all mountain para rutear en modo "light" no es la bici

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No se trata de hacer tiempos, es más bien de llevar un ritmo y poder salir también con gente que en la mayoría de casos llevan 29 rígidas. Ya digo que subo mucho, y las bajadas son técnicas sobre todo.

18. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Hombre con una rigida no puedes compararla pero si con la gente que sales no va a cuchillo podras seguirlos. A la hora de subir tracciona muy bien y para bajar es una maravilla.
    Como alternativa x 1800 tienes la canyon nerve 29 7.9 mas ligera que la meta pero tambien menos bajadora.

19. yusta7

yusta7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La canyon la había valorado, demasiado rodadora, tiene una geometría bastante menos tumbada. La trance en 27.5 era la otra alternativa que tien 67º y he oido que es muy cómoda. El problema es que salgo con gente tanto que sale a rodar durante horas como algunos que hacen 30 km de puro sube y baja, he pasado meses con la reign y las rutas cortas perfecto, pero las largas... y no hago enduro bruto ni mucho menos, ni saltos ni nada parecido, para bajar a la bici le exigo que se maneje bien y que en zonas técnicas de mucha piedra y escalones me responda. No se si me explico, se que pido muchas cosas para una sola bici, pero espero poder arrimarme lo más posible en sólo una bicicleta.

20. servi

servi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Cogete la meta am! Yo tengo la am1 29 y estoy encantado. Sube muy bien y baja mejor. Yo he hecho rutas de 60km menos duras a una media de 20 kmh y perfecto.Si tubelizas una ignitor delante y una crossmark detras de 2.10 le vas a bajar mas de 500 gr. La mia esta en 13.500 gr.

Aparte es preciosa.

Compartir esta página