Por cierto... la Tallboy Alu, montada bastante a full sin tija pija por 5000 i pico eurazos = 14kg con pedales... ¿Que es...? ¿Un chiste? Menuda decepción.
eso tiene una solucion facil, compra un cuadro y montala tu directamente.... seguro que te queda mas ligera y te sobra pasta..
Ya me comentaste algo parecido hace un tiempo, pero como la mayoría... hay un pequeño problemilla llamado crisis que no me lo permite!!! Je,je,je... Estoy dándole al tema, y la verdad es que aunque en el Solobici no la dejen muy bien por el tema del Brain... una SPEC FSR EVO 29 podría ser una buena opción y relativamente bien de precio y peso. Quedándose en 13,5 muy facilmente con pedales y tija pija... No sé que tal estará el tarado del Float pero la palanquita de toda la vida irá mucho mejor que el dichoso Brain. El peor PERO para mi? Amortiwata específico... pero weno... ya veremos!!!
Tampoco tiene nada de malo el cross country- Trail, yo al menos lo he pasado pipa con bicis de este tipo haciendo enduro, Rush, Rize, Blur lt, aunque estas dos ultimas acabaron fisuradas. Lo de las 29 endureras esta claro que bienen de camino, lo que esta por ver es si se van a quedar, o bien ya han llegado a su limite y seran las 27,5 las que van a jubilar a las 26 de 160 mm. Lo que dicen las revistas desde luego que no hay que tomarlo muy en serio, pero vamos yo en este caso estoy de acuerdo en lo que dicen. Saludos
Ya te digo y algun que otro tendero psicopata que no quita ojo al foro a ver que dice fulanito o menganito de sus bicis y cuidado de ponerle algun defecto o alguna foto de un cuadro roto... patetico. Un saludo ¡¡¡¡
Buffff esa S-Works tiene una pintaza que da miedo. Lo del solo bici es bastante patetico Si vlemos la pasta que se gasta el distri de Niner todos los meses en publicidad...estaba claro que a la WFO no la iban a dejar mal...a pesar de que les chorrea bastante el tema. Para empezar van y prueban una talla S y encima no le bajan ni la tija para las fotos....Luego dicen que las gomas que lleva son una ****** y aún así es la que más se parece a una enduro LT jajajajaja para descojonarse...supongo que lo diran por el peso...porque pesa más que la bici de Adriano jajajajaj. Cuando me pille la tolboi estuve mirando la Niner...y el cuadro en talla L pesaba casi 3,700. Con unas ruedas en condiciones..tipo a las Ardent o las Hans en 2,35...esa bici se va cerca de los 15 kilos. Supongo que rectificaran y sacarán eso mismo pero en carbono, porque de momento como concepto se les ha escapado un poco. Otra cagada del solo bici es no haber tenido en cuenta en la pureba a la que para mi es junto con la tolboi la mejor opción de bici de enduro con ruedas grandes, que no es otra que la Intense tracer 29. Penoso. De todas formas con lo que me quedo ...es con lo de bici "total" dentro de la gama SC. Yo he tenido Nomad 1, Nomad 2, Blur lt 1 y Blurt ltc...y ahora la tolboi y no puedo estar más de acuerdo.
la leche con Specialized, si no eran suficiente pepino las stumpy evo 29er y andan con protos de enduro en 29er :loco todo sea luego que haya disponibilidad claro...
*****, pues porque acabo de pillarme una bici de carretera y estoy justo de pasta, si no caía... vamos, me pilla hace una semana y caía fijo!
Estoy totalmente de acuerdo ! Falta la Alfombra Voladora ! INTENSE TRACER 29 ! Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo . Quizas Solo Bici en algunos aspectos pueda ser parcial por necesidades del "guion" pero aunque no he tenido oportunidad de probarla me he leido todo lo que he encontrado y lo he buscado , por diversos foros y publicaciones on-line ,todo lo publicado sobre la Niner WFO y todo es muy bueno . Si que he probado el sistema CVA en una Jet9 RDO y funciona de maravilla subiendo y bajando por lo que no me cabe ninguna duda que las afirmaciones sobre la WFO de Solo Bici son mas que correctas . Si echamos un vistazo al Linkage Design la TRACER y la WFO son comparables y muy similares en comportamiento depende un poco del sag ; al fin y al cabo el CVA no deja de ser un sistema de Pivote Virtual "compensado" Y siguiendo con Solo Bici a mi concretamente Israel Romero siempre me ha gustado , entiendo que no tiene que ser asi para todo el mundo pero a mi me parece un buen profesional.
Muy buenas! Como he puesto en el post de la TallboyLT esto de las 29 me ha encantado la verdad, os pongo mis sensaciones con la bici, pero estoy mas que convencido a que mi próxima montura sea una 29 de 140 de recorrido. Hago la comparativa con mi Canyon Nerve AM, no he probado 26 mas brutas asi que no tengo mucho con lo que comparar. Pero la Santacruz supera a mi bici en todo. Llaneando y subiendo por pista: La bici es realmente rápida. Se nota que avanza mucho más en cada pedalada, mucho más que mi 26. Y se coge velocidad muy rápido, un poco más perezosa en el primer golpe de pedal quizás pero vamos gana por goleada a mi bici. Con el mismo rider encima los tiempos son dia y noche. Subida técnica: Supera los obstáculos muy bien, tracciona muy bien y he conseguido hacer algunas zonas del tiron que siempre se me atragantan. Pensaba que se iba a quedar más clavada pero me ha sorprendido mucho. Bajando: La he notado menos sensible que la mía (que tiene FSR) pero sin embargo he bajado más rápido y más seguro. Es más estable y pasa por rocas y raíces de una forma más contundente. Y sobre todo se lanza que es un escandalo, me han dolido los dedos por tener que frenar mas de lo normal y es que llegas antes de lo que estas acostumbrado Eso si tendría que probarla con cubiertas más bajadoras (no me han gustado las Ardent) y sobre todo con menos presión. Tengo ganas de probar otra 29 de este concepto para ver que mas opciones, pero creo que este concepto de las 29 puede funcionar muy bien para la gente que hace de todo y que no baja a fuego. Ahí puede que las 26 de 160 para arriba sigan siendo mejores. Lo dicho, impresionado de lo bien que van. Todavía me dura la cara de tonto jeejejeje
Por cierto pongo un vídeo de una 29 siguiendo a una 26. En esta ocasión son Gred Noce vs Theo Galy (dos cracks de esto del enduro), el primero con la Stumpjumper EVO 29 y el segundo con la Orange Alpine. [video=vimeo;52926333]http://vimeo.com/52926333#[/video]
Pues tus impresiones coinciden totalmente con las mias en mi primera toma de contacto con la tolboi. El tema cubiertas....si estuviste ayer por Cerce...no es el mejor momento para las Ardent...y menos si las llevabas con demasiada presión. La Ardent es una cubierta cojonuda...pero para terreno seco. Para como está ahora la sierra hay mejores opciones.
Me estais acojonando con las Ardent... ayer las pedí, y entre vuestros comentarios y alguno que leí tb en mtbr.com, no estoy seguro que sea la cubierta cojonuda que esperaba... A qué presión las lleváis para que den el máximo agarre?
En tu zona y tal como decias ayer...creo que te ira bien. Lo que pasa es que yo habría montado la lust. Las normales tienen un flanco que parece de papel...con lo que irremediablemente la tendrás que llevar con bastante presión para que te aguanten sin destalonar...y sin rajar a la primera de cambio. La Hans Damf para que te hagas una idea, yo la he llevado a 1,6 bares delante...y sin problemas, aunque lo suyo sería sobre 1,8
Hola a todos!!! os presento mi nueva compañera de fatiga! no fué mas que probar una transition Bandit y al bajarme poner en venta mi Dune! quedé asombrado de lo bien que van las 29er. Bueno no me enrollo mas, en esta ocasión me he decidido por la nueva kona satori 2013 Ahí os va: